Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Hoy documental sobre videojuegos.

Hoy documental sobre videojuegos.

Hugo Fraga
23/12/2007 20:58
Si eres un fan de los videojuegos, y quieres conocer todo sobre la historia de los mismos, hoy es tu día. Discovery Channel nos trae a los videojugadores un estupendo regalo de navidad. Se trata de un documental de 4 horas de duración (aproximadamente) que nos relatará toda la historia de los videojuegos, vamos como Historia de Nintendo, pero teniendo en cuenta todas las consolas por igual. Comienza hoy, 23 de Diciembre, a las 22:15 horas en el canal Discovery Channel. Prepárate algo de beber, una buena pizza y un par de videos para ver y grabar esta interesante emisión, que sin duda hará que tu conocimiento sobre este sector sea mucho más amplio. Si quieres que tus opiniones en el mañana estén influenciadas por un conocimiento profundo de la historia de los videojuegos no te puedes perder dos cosas. Primera, la historia de Nintendo semana tras semana. Segunda, este documental.

Resumen del Documental

Impresiones del Documental

1ª y 2ª Parte

El documental consta de 5 capítulos, y ya han terminado los 2 primeros. El primero ha estado muy bien, completamente objetivo tratando de igual forma a todas las empresas y consolas. Ha sido en el segundo donde la han cagado. Este está patrocinado por Sony, te lo dejan claro cuando empieza, y se ha notado la inyección de dinero, ya que desde que la PS salió al mercado parece que para ellos solo existe Sony. La última consola de la que han hablado que no sea de Sony ha sido NES. Después de esta han saltado a PS, luego a PS2 y X-Box, y todo esto sin hablar de SNES, N64, GC, MD, DC... penoso. Tampoco han hablado de ningún juego de estas consolas, dedicándole minutos y minutos a GTA, sin mencionar el Ocarina of Time. La verdad es que esta segunda parte me ha decepcionado, dejando de lado consolas tan importantes como SNES y sin mencionar ninguna otra que no sea de Sony. En ocasiones han comparado incluso los gráficos de PS con los de NES, dando la impresión de que eran rivales directas. Espero que la 3ª y 4ª parte mejoren esta sensación.

Impresiones del Documental

3ª, 4ª y 5ª Parte

La tercera parte ha estado bastante bien, sobre todo porque ha tratado un tema en el que todas las empresas tiene el mismo objetivo. Han hablado de la violencia en el mundo de los videojuegos, y le han dado un buen enfoque. Primero se ha hablado de como los gobiernos (EEUU) critican sin piedad a los videojuegos, y luego se sirven de los mismo para lograr ciertos objetivos (reclutamiento de militares por ejemplo). Luego han hablado de otros usos, otros objetivos de los videojuegos más allá de la violencia, como el uso de los mismos para tratar estrés post-traumático. La cuarta parte ha estado también bastante bien (salvo el momento de ensalzamiento de Halo, ya que han dedicado un buen tiempo a este juego y sigo echando de menos juegos de empresas que se ve no han pagado para aparecer en el documental, dígase Nintendo o Sega), pero no han arreglado la cagada de la 2ª. En esta cuarta parte han hablado de la Inteligencia Artificial, y han tratado el tema de los mods de videojuegos que hacemos los usuarios, y de cómo este trabajo cobra importancia para la industria. La 5ª y última parte ha sido, en mi opinión, la mejor de todas. Ha tratado de forma objetiva el mundo de los MMO y todos los juegos on-line, hablando de su estrecha relación con el mundo real. También de como el futuro de la humanidad puede estar en estos mundos virtuales, y de como muchas personas y empresas desarrollan su actividad en estos universos. En resumen. El documental habría estado genial si en su segunda parte no la hubiesen cagado olvidándose de todas las consolas que en algún momento han competido con una consola de Sony. Para ellos no han existido SNES, N64, MD, MS, DC, ni tampoco el marcado portátil, ni juegos como Ocarina of Time o Shemmue. Se ha notado la inyección de dinero que ha dado Sony al patrocinar el documental (no solo en la 2ª parte, pero ha sido en esta en donde mas ha "cantado"), y es lo que ha estropeado la emisión. Sin la segunda parte el documental habría estado genial, tratando temas interesantes de forma objetiva.
Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 29/12/07 00:06:14
00
sabeis si lo repiten??
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/12/07 11:22:28
00
Yo lo que critico del documental no es a Sony (hace bien en meter pasta, yo lo haría si fuese dueño de la empresa) pero aún así si se quiere hacer un buen documental no te puedes olvidar de consolas tan importantes como:

SNES (La mejor de su generación)
N64 (Con dos de los que para muchos son los mejores juegos de la historia, Ocarina y Mario 64)
Dreamcast, Game Cube, X Box.

Además de las consolas de nueva generación solo hables de PS3, ni Wii ni 360.

El mercado portátil, como no es feudo de Sony, ni lo nombran.

¿Os parece eso normal?

De no ser por eso el documental sería bueno. Ya lo digo en el resumen, salvo la parte 2 el resto está genial.

Nosotros estamos repasando en la web la historia de los videojuegos con los post de la Historia de Nintendo, y aún así hablamos de TODAS las empresas y de TODAS las consolas.

Eso es ser objetivos, y no lo que han hecho en ese documental.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/12/07 10:01:37
00
lo tengo completo en mi pc desde hace mucho tiempo xD y si que es un buen documental!
0 0
fabio
Staff
fabio 25/12/07 13:50:07
00
Yo también disfrutaré de todas las consolas, lo llevo haciendo años.

Pero en el documental, una persona que no sabe la historia de los videojuegos, se debería estar creyendo que NES competía con PS1...

Y si se ha visto la parte 2 del documental, eso nadie lo puede negar. El resto del documental ha estado bastante bien.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/12/07 10:20:07
00
Creo q todas las compañias aportan su granito de arena y criticais a sony xq sale en gran parte del documental si nintendo tuviera el paston q tiene sony no dudaria en hacer esto o lo otro no os engañeis son empresas para ganar dinero y para lavarnos el cerebro,llevo jugando desde 1973 no me vengais con historias y para mi es lo de vital importanticia q este tanto sony como nintendo.Hoy en dia lo q se lleva es criticar a sony en su gran mayoria sin argumento justificado,a le yo disfrutere de ps3,wii,ds,ps2,xbox,etc,, mientras otros se decican a odiar
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/12/07 19:36:29
00
Yo no lo e podido ver ya que aller no pude entrar, alguien sabe si lo van a repetir ? ? ? porque no lo e podido ver, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/12/07 17:36:52
00
Yo vi las tres primeras partes, y la verdad esque pensé lo mismo en la segunda parte. Y las otras a parte de Sony? A partir de aquí ya vi el panorama, solo hablaban de GTA, GTA y GTA... Pero bueno a parte de la segunda parte, la primera y la tercera las encontré interesantes.

Saludos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/12/07 10:34:49
00
"gravar" es con "b", grabar. gravar con v es para impuestos, por ejemplo.

un saludo

PD: no he podido evitarlo ...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/12/07 03:31:03
00
Se sabe ade algun sitio donde descargarlo,a pesar de loscomentarios negativos que se hacen deel en muchos sitios?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/12/07 00:53:29
00
Sony es la plaga del mundo de los videojuegos, con sus aires y maneras de gran multinacional, ha hecho que el concepto de buen juego que se tenia en la epoca de los 16 bits se pierda, ahora solo priman los gráficos, y lo "chulos" que sean los protagonistas. Bienvenidos al mundo de los GTA, Pro, y demás basura. Y lo peor es que todas las generaciones que se han criado con la "plei" no saben lo que es un juego como por ejemplo DKC, Sonic 2, Mario World, Zelda..., y encima comprando documentales para que parezca que ellos son la historia de los videojuegos, que asco me da.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/12/07 00:26:56
00
debe de haber sido una estupidez!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/12/07 00:15:43
00
yo lo he visto y, la verdad, arcadas...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.