Estás en: JuegosAdn > Mega Drive > Noticias > La clásica Mega Drive cumple 30 años

La clásica Mega Drive cumple 30 años

Nos ha traído muy buenos títulos que recordamos tras nada menos que tres décadas

Fran Lena
29/10/2018 19:01
Mario Seijas

Hace exactamente 30 años, el 29 de octubre de 1988, Sega ponía a la venta en Japón la consola de 16 bits que se convertiría en la mejor opción para jugar a videojuegos en casa, la Mega Drive (llamada Genesis en América del Norte). La compañía ha querido recordarnos su aniversario publicando un mensaje en su perfil oficial de Twitter:

En el mismo hilo, Sega ha querido homenajear a su consola mostrando imágenes de distintos periféricos para el 30 aniversario de Mega Drive así como de portadas de los títulos que llegó a recibir:

La Mega Drive de Sega tuvo un despegue lento en el país nipón ya que la anterior semana a su lanzamiento salió al mercado Super Mario Bros. 3 para, en aquel entonces, la consola rival por parte de Nintendo, la Nintendo Entertainment System o más conocida como NES. A pesar de ello, todo cambiaría con el lanzamiento en occidente de Mega Drive lo que impulsaría a la compañía y la daría a conocer más allá de las fronteras niponas.

Aun con rivales, la Mega Drive consiguió salir airosa y triunfar por méritos propios

Nuestro querido Sonic fue uno de los protagonistas en el éxito que empezó a cosechar la consola tras su lanzamiento en Europa y América y que aún a día de hoy, es el personaje estrella de Mega Drive. Unos años más tarde, en 1991 y con la llegada de los CD al mercado, los cartuchos vieron limitada su capacidad de almacenamiento para juegos por lo que Sega decidió lanzar Mega-CD, un periférico que se acopla a Mega Drive permitiendo leer así los CD que iban surgiendo, los cuales podían almacenar títulos como Sonic CD, Shining Force CD o los títulos de la saga Lunar.

Aun así, no hay que desmerecer la actuación de otros personajes como los luchadores de Virtua Fighter o de Super Street Fighter II, Alex Kidd, Mickey y compañía en la saga “of Illusion”, o los bravos guerreros de Golden Axe, entre otros. Estos fueron algunos de los títulos más exitosos y queridos por los fans de la consola de Sega, aunque con una biblioteca de más de 900 títulos, hay de sobra para elegir el favorito de cada uno.

Nos deja títulos inolvidables y seguro que más de uno recordará con cariño y nostalgia

El 22 de noviembre de 1994, Sega intentó replicar el éxito cosechado con Mega Drive y lanzó en Japón la Sega Saturn, encargada de hacer frente a distintos sistemas de videojuegos que empezaban a proliferar como la Atari Jaguar, Neo Geo CD o Playstation. Por desgracia para la compañía, la consola de Sony estaba desbancando a sus competidoras del momento y por tanto, no recibió el éxito que Sega esperaba.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.