Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Hotline Miami 2: Wrong Number, prohibido en Australia

Hotline Miami 2: Wrong Number, prohibido en Australia

El videojuego de Dennaton Games no ha obtenido calificación por el organismo regulador por una escena en la que el protagonista viola a una chica

Miguel Alcántara
15/01/2015 11:51
Hotline Miami 2: Wrong Number

Nos llega un nuevo caso de censura en los videojuegos en territorio australiano. La última víctima ha sido 'Hotline Miami 2: Wrong Number', la secuela desarrollada por Dennaton Games para PC y todas las plataformas de Sony, que no podrá ser vendida en Australia. Como en la primera entrega, el motivo es el contenido violento, en este caso el abuso sexual de una mujer.

Aunque el informe público solo especifica la aparición de violencia, drogas y sexo, parece ser que hay motivos algo más viscerales. La web de Kotaku Australia ha accedido al informe final, donde se especifica que el juego contiene una escena muy explícita en la que el protagonista viola de forma violenta a una mujer. Este es el comunicado, omitiendo la descripción de la escena:

Esta escena está fuera de los ordenanzas, ya que puede ser considerado "representar o expresar cuestiones de sexo, abuso de drogas o adicción, crimen, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes o aberrantes, de tal manera que ellos atentan contra las normas de la moral, la decencia y el decoro generalmente aceptadas por adultos razonables en la medida en que no deberían ser clasificado.

De momento, ni la desarrolladora Dennaton Games ni la distribuidora Devolver Digital han ofrecido declaraciones de forma oficial sobre esta prohibición de venta de 'Hotline Miami 2: Wrong Number' en Australia. Recordemos que el juego saldrá este año para PC, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. A causa de la clasificación RC en Australia, estará prohibido vender el juego en tiendas.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 16/01/15 16:20:42
00
@Vick Eso es tu opinión. Si vas a incluir la violación, pon también la violencia, la tortura y el asesinato como prácticas injustificables. Desde mi punto de vista, la violación es un tipo de tortura física y psicológica que solo se aplica a mujeres. Parece que hay tendencia a polemizar cuando se trata de hacer algo malo a una mujer. Las mujeres no son santas ni tampoco putas. Son tan personas como los hombres. Si queréis igualdad de sexos, hay que pensar en que ambos géneros son iguales como personas.

Por otra parte, la existencia de justificación o no de cualquier acto es opinión y moral de cada uno.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 16/01/15 00:48:51
00
@Vick Sí, si usas la imaginación, quizás el protagonista quiera vengarse de la chica (si fuese mala) torturándole de esa forma.
0 0
artimaña
artimaña 15/01/15 18:43:54
00
Muy mal gusto.Me parece bien censurado.
0 0
arthas1100
arthas1100 15/01/15 17:40:14
10
@dur a ti que te pasa? Es un simple videojuego, nada mas xD.
Lo que pasa en un videojuego NO ES REAL, a ver si aprendemos. En GTA matamos a gente indiscriminadamente y oye... aquí no pasa nada, no? jajaja
1 0
Dragonfly
Dragonfly 15/01/15 16:04:21
20
@dur

Primero: No es más que un videojuego. o_o Han habido violaciones en muchísimas películas, novelas y demás y no se ha levantado tanta polémica. Hay que ser cabezacuadrada para pensar que una serie de píxeles es una mujer de verdad. Hay que aprender a diferenciar entre la realidad o fición.

Segundo: No sabemos todo el contexto de la escena de juego. ¿El protagonista es malo? ¿La chica es mala? ¿Qué ha pasado para que llegue a una situación así? Sin contexto, se tiende a malinterpretar.

Tercero: En teoría este juego es un juego adulto. No lo deberían jugar menores y la gente adulta se les presupone lo suficientemente madura (espero que así sea) como saber afrontar escenas impactantes y pensar el porqué de todo.

Ah, ya que estamos, te comento que los autores del juegos son dos suecos y uno de ellos es un artista que canta como una chica en su banda Fucking Werewolf Asso. Si quieres hacer una cruzada contra ellos, ya te he dado pistas.

PD: La escena me parece desagradable de entrada, pero antes de que me desagrade del todo, primero tengo que saber exactamente qué pasa.
2 0
Sin avatar
dur 15/01/15 14:31:44
10
Creo que el limite de hacer un juego es este y lo ha sobrepasado espero que ilegalicen de forma mundial el juego y sancionen a todos los involucrados en crear esa escena, asco de juego y de personas que crean esa escena, pero como se puede ser tan hijo de puta en hacer algo asi espero que a los que hicieron la escena tambien les violen hijos de puta
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.