Hotline Miami 2: Wrong Number

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Hotline Miami 2: Wrong Number

De vuelta a los infiernos

Vuelve la secuela de uno de los títulos más adictivos, y violentos, de 2013

Iván Díez
24/08/2013 00:00
Os contamos de primera mano qué nos ha parecido la secuela de 'Hotline Miami'. Música ochentera, estilo artístico en consonancia con el original, pero sobretodo litros y litros de sangre

De paseo por la Gamescom 2013, nos encontramos con el cartel del videojuego ‘Hotline Miami 2: WrongNumber’, la secuela de uno de los títulos más originales y sangrientos del actual año 2013. Tras citarnos con una partida a la demostración, nuestra ira y la locura comienzan a crecer en el momento que controlamos al personaje, ya que regresan las muertes de un solo golpe, las fases de ensayo y error y por supuesto la sangre que embadurna el suelo por donde pasamos.

Nos disponemos a jugar los dos primeros y únicos niveles de ‘Hotline Miami 2’ en su versión para PC, antes nos indican que también llegará en un futuro a PlayStation 4 y PlayStation Vita. La historia ahora cuenta con un nuevo personaje que viste con una mascara de cerdo, y como ya ocurría en el original, lo que aparece durante la aventura es totalmente confuso. Nos encontramos con un cuchillo a las puertas de la entrada de una casa con la proposición de trabajar nuevamente de asesino sin escrúpulos, es en ese momento en el que descubrimos que nada ha cambiado, la hora de matar o morir sigue estando a la hora del día con ‘Hotline Miami 2’. En el momento que acabamos con los enemigos del nivel, descubrimos que se trata de una película que estamos rodando de terror y es justo en ese momento cuando comienza la historia con el nuevo personaje.

Las diferentes maneras de jugar al título, al igual que el original, son por decisión del jugador, es decir, podemos entrar a lo Rambo matando a los enemigos y resistiendo a que ninguno llegue hastanosotros, o vamos aniquilándolos uno a uno como si se tratase de un videojuego de sigilo sin ser descubiertos. De la jugabilidad no ha cambiado nada, no hay nuevos movimientos que podamos utilizar a la hora de atacar, tampoco hemos visto armas nuevas, por lo que en un principio ‘Hotline Miami 2’ parece más una extensión del original que una secuela como definición.

Hotline Miami 2

El videojuego, para que los que no lo conozcan, se presenta en un formato de vista isométrica en el que el único objetivo es matar a todo bicho viviente en una fase corta y colorida con un toque arcade que queda genial con la propuesta del videojuego. En el momento que controlamos al jugador, se trata de entrar por la puerta tirando a lo que hay al otro lado, rematarle en el suelo con un brutal movimiento final, acabar con el enemigo del fondo tirándole el cuchillo y finalmente en el momento que uno de los enemigos nos golpee, la partida se acaba y vuelta al comienzo del mismo nivel, en pocas palabras, golpeas o mueres, no hay más.

Muchos de los fallos que contenía ‘Hotline Miami’ no se han subsanado en el nuevo título, como por ejemplo la inteligencia artificial, que sigue siendo muy prehistórica a la hora de enfrentarse a los enemigos, puesto que aunque vean un rastro de sangre en el suelo, los enemigos siguen moviéndose por la zona como si no hubiera pasado nada, por lo que una vez más pasan de ser muy listos a de repente ser muy tontos.

La estrategia de Dennaton funciona a la perfección una entrega más, ‘Hotline Miami 2’ nos convierte en un asesino sin escrúpulos con una brutal crudeza a la hora de matar que nos vuelve a dejar sorprendidos. La demostración termina con una genial y sanguinaria muerte de un hombre que se ve rodeado por personajes misteriosos que acaban golpeandole hasta la muerte, su espectáculo macabro sigue siendo una de las cosas más destacables de la franquicia.

Hotline Miami 2

No podemos terminar el articulo sin mencionar la banda sonora, que sigue siendo muy ochentera y con ritmos súper adictivos, la compañía sigue con los mismos grupos que el original, por lo que su calidad en este apartado esta más que asegurado. Su ritmo forma parte de la jugabilidad, ya que la música se ha escogido tan adecuadamente que te mantiene continuamente a matar siguiendo el ritmo de su banda sonora

‘Hotline Miami 2’ continua con la estela del original con un acabado que sigue siendo espectacular y muy original, aunque se desinfla debido a que el apartadojugable, visual y sonoro ya no sorprenden tanto como el original, pero la su esencia adictiva a la hora de matar sin pensar sigue siendo único entre su especie.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
puhh 24/08/13 18:19:43
00
Como me molo el primero!! este cae de salida!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.