Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Horizon Zero Dawn muestra algunos detalles técnicos y jugables

Horizon Zero Dawn muestra algunos detalles técnicos y jugables

El robot mostrado en el vídeo demostración del E3 responde al nombre Thunderjaw y según Guerrilla Games está formado por un total de 550 mil polígonos

Carlos Sánchez
24/06/2015 15:14
Horizon Zero Dawn

'Horizon Zero Dawn', la nueva licencia del equipo de Guerrilla Games para la plataforma PlayStation 4 ha causado sensación en el E3 2015. Tras pasar más de una década trabajando única y exclusivamente en la serie 'Killzone', el estudio holandés demuestra con 'Horizon Zero Dawn' que vale para algo más que hacer juegos de corte FPS. Con este título, Guerrilla Games se adentra en el mundo del RPG aventurero, donde la misión del jugador será la de luchar contra criaturas robóticas a la par que explora el enorme mundo que lo rodea. 'Horizon Zero Dawn' se ha convertido en un juego en el que los juagdores de PlayStation 4 tienen las expectativas muy altas. Por ello, para engordar más la bola los chicos de Guerrilla Games han compartido algunos detalles técnicos del juego y algunas posibilidades de juego.

El vídeo demostración del E3 2015 nos dejó ver un intenso combate con una criatura robótica de tamaño descomunal. Responde al nombre Thunderjaw y según Guerrilla Games está formado por un total de 550 mil polígonos, una cifra escandalosa pero que a su vez consigue mostrar un diseño fuera de serie. Siguiendo con el Thunderjaw, la armadura del robot tiene 93 placas independientes que pueden ser atacadas una por una. En cuanto a sus puntos débiles, esta "dócil máquina" tiene dos zonas críticas, las cuales son el Núcleo Central del corazón y el Núcleo I.A que posee en la cabeza. Ya hemos visto en el vídeo como se las apaña la protagonista del juego para dar muerte al Thunderjaw.

A nivel jugable, 'Horizon Zero Dawn' está más enfocado a un estilo RPG, pero yendo más lejos de ese concepto. En la obra de Guerrilla tendremos que fabricar nuestras propias armas con los materiales que dejen caer las bestias  de metal que hay en el juego. Un ejemplo de ello son los diferentes cabezales de flecha que podemos usar con el arco base o la ballesta. Por supuesto, en el título de Guerrilla no faltarán los típicos pueblos a visitar o las ciudades. En el vídeo de presentación fuimos testigos de la aparición de una gran ciudad situada en zona de montaña. Tampoco faltarán las misiones secundarias. La fecha de lanzamiento de 'Horizon Zero Dawn' no está fijada, pero 2016 se perfila como el año clave. Es un proyecto que lleva más de cuatro años en desarrollo.

Otro detalle comentado por Guerrilla Games sobre 'Horizon Zero Dawn' es que el crafteo será algo muy importante en el desarrollo del juego. conforme avancemos, el nivel y poder de las criaturas irá aumentando y nuestro equipo de ataque y defensa, así como los objetos secundarios, tendrá que ir creciendo. El combate del juego es un tiempo real -algo que ya sabemos-, pero eso no significa que tenga ser a lo loco, a pecho descubierto. Guerrilla ha comentado que el jugador tendrá que jugar diferentes tipos de tácticas para abordar las diferentes situaciones que se presenten. En relación al tamaño poco hay que comentar ya que solo hemos visto una zona y parte de otras pero el estudio holandés ha comentado que todas son explorables.

Aunque 'Horizon Zero Dawn' apuesta más por un enfoque RPG, esto no significa que el combate se vea ralentizado por esos elementos. El estilo será el de cualquier juego de aventura, es decir, dinámico y fluido. En ambos casos, se trata de los puntos clave del juego. Para terminar, el trabajo de Aloy (protagonista femenina de esta nueva licencia) es el de cazadora de máquinas.

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 24/06/15 23:52:45
00
@STORMER93 pero a ver, yo no digo que conviertan están en un destiny, lo que digo es que aparte de su historia, tenga un modo online para poder jugar con los amigos y poder cazar mosntruos más grandes. No veo el problema.
0 0
STORMER93
STORMER93 24/06/15 20:03:19
00
@kase exepto que esto, salvo por los bichos grandes, no es ni se parece a un monster hunter.
0 0
Kase
Kase 24/06/15 19:38:11
00
@stormer93 me estas diciendo que no incluir el modo multijugador a un juego de cazar bichos enormes es buena idea? Quítale el multijugador a monster hunter, a ver que pasa.
0 0
Sin avatar
Devildante 24/06/15 16:54:27
00
es genial como me encanta el concepto de monster hunter, freedom ward y otros juegos... eso de matar bichos y conseguir los materiales.. q genialidad
0 0
FenCore
FenCore 24/06/15 15:47:03
00
Este juego es uno de los que más me han sorprendido en el E3.
0 0
STORMER93
STORMER93 24/06/15 15:45:50
10
Para tristeza de algunos y alegrias de otros, se confirmó que el juego seria solo modo campaña (por su puesto con sus respectivas side-quests) asi que no tendrá multijugador. A mi me parce una idea exelente, no quiero otro destiny, quiero un RPG de toda la vida que me deje disfrutarlo de principio a fin sin ningun tipo de DRM.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 24/06/15 15:41:27
10
Espero que todo lo que digan de un multijugador es que no incluirá ninguno xD
1 0
Kase
Kase 24/06/15 15:33:56
10
Multijugador!!!! Que digan algo de eso porfavor!!!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.