Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Horizon Zero Dawn, liberación artística para Guerrilla Games

Horizon Zero Dawn, liberación artística para Guerrilla Games

El estudio ha destacado en los últimos años por crear la serie 'Killzone', un FPS que no les ha dejado en ningún momento explotar el aspecto artístico

Sin avatar
25/08/2015 16:06
Horizon Zero Dawn

'Horizon Zero Dawn' apunta a ser uno de los proyectos más interesantes de Sony para la plataforma PlayStation 4 de cara al año próximo. En desarrollo por el estudio holandés de Guerrilla Games, esta nueva licencia fue presentada en el E3 2015 con un primer gameplay y a partir de ahí, muchos usuarios estaban deseosos de saber más sobre este proyecto. La recién celebrada SIGGRAPH 2015 ha servido para desgranar algunos detalles del juego en el plano técnico, pero también ha dejado aspectos sobre la visión artística de la obra. Y es que con 'Horizon Zero Dawn', el estudio holandés parece haber vivido una liberación en todos los aspectos posibles gracias a la creación de un cielo dinámico y cargado de detalles.

La nueva licencia de Guerrilla Games rompe con todo lo visto anteriormente al ser un juego centrado en la aventura en un mundo abierto. El estudio ha destacado en los últimos años por crear la serie 'Killzone', un FPS que no les ha dejado en ningún momento explotar el aspecto artístico de sus creaciones por motivos obvios. En las entregas desarrolladas, Guerrilla Games ha usado siempre arte conceptual estático para la representación del cielo, no pudiendo ofrecer algo más dinámico y espectacular para el jugador ya que su vista de este se encuentra enfocada en el camino prefijado que debe seguir en el juego. Al estar todo predefinido, la sensación que otorga un cielo cambiante en un juego de mundo abierto se pierde en el FPS genérico.

Además de servir para mantenernos embobados durante un rato ante la majestuosidad del diseño, el cielo es un punto bastante importante para Guerrilla Games. Y es que según ha comentado Andrew Schneider, artista de efectos especiales, el conjunto artístico de 'Horizon Zero Dawn' servirá para guiar al jugador en todo momento en el argumento, ya sea a nivel de posicionamiento o del momento horario concreto en el que se encuentre. Cualquier detalle de la obra, incluso el diseño conceptual del cielo, puede servir para usarse como método de narración. Recordad que 'Horizon Zero Dawn' llegará a PlayStation 4 en algún momento del 2016.

Fuente: Gearnuke

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.