Horizon Zero Dawn

Impresiones

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Regreso a las cavernas

Guerrilla nos sumerge en una aventura que promete atraparnos gracias a su ambientación, propuesta jugable e historia, un título que ha sido una de las sorpresas del E3 2015

Pedro Cano
18/06/2015 15:45
Tras el desarrollo de Killzone 3 daba comienzo uno de los proyectos más ambiciosos hasta la fecha para Guerrilla. Hablamos de 'Horizon Zero Dawn'. Fue uno de los grandes nombres durante la conferencia de Sony que por méritos propios, y que os contaremos a continuación, será un título a seguir muy de cerca durante los próximos meses. Lástima que tengamos que esperar hasta 2016 para verlo en nuestra PlayStation 4

Ambientación post-post-apocalíptica

Horizon Zero Dawn’ es uno de esos juegos que entran por los ojos. El nuevo motor presentado por Guerrilla para la ocasión nos ha dejado impactados, haciendo un increíble uso del nivel de detalle en las texturas y por supuesto la iluminación. Pero antes de hablar de lo técnico, hay que centrarse en su trama y por supuesto la ambientación, algo en lo que el propio estudio hace especial hincapié.

Aunque no pudimos probarlo, Guerrilla nos ofreció un grandísimo número de detalles sobre su nueva obra, la cual entra dentro del género del post-post-apocalípsis. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo. El argumento se desarrolla 200 años después del incidente, un momento en el que la vida vuelve a brotar pero de una manera muy peculiar. El mundo actual se concibe de otra forma, un lugar en el que también aparecen restos de civilizaciones que no son humanas y se desconoce su origen; éste último punto será parte del encanto de la aventura. Otra de las claves del título, tal y como pudisteis ver en la conferencia de Sony, radica en los animales robóticos, y cuyo propósito y origen nos será desvelado a lo largo del juego; aunque eso sí, Guerrilla ha desvelado que todos ellos necesitan de un depósito energético para vivir, haciendo de éste su principal punto débil.

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Horizon Zero Dawn

Tras explorar grosso modo el trasfondo de la prometedora de obra, toca hablar de la que será la protagonista de la trama, Aloy. Considerada como un ser humano primitivo, Aloy podrá hacer uso de sus habilidades para el combate en forma de trampas y por supuesto el arco, el cual tendrá una importancia durante el transcurso del título y enfrentarnos a todo lo que se nos pase por delante. Guerrilla no ha querido ofrecer detalles sobre la procedencia de Aloy, cuáles serán sus motivaciones o su papel en la aventura, por lo que es de esperar que durante los próximos meses se conozca más información sobre la protagonista.

Acción y RPG en un gran mundo abierto

Guerrilla establece ‘Horizon Zero Dawn’ en tres puntos clave. Uno de ellos es la humanidad contra la tecnología, como ya hemos comentado en líneas atrás; por otra parte el estudio basa la jugabilidad en un gran mundo cargado de misterio y que tendremos que descubrir a medida que progresamos en la aventura, todo ello en un sandbox en el que hay componentes de RPG, acción y en el que emplear la inteligencia y el ingenio serán claves para sobrevivir.

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Horizon Zero Dawn nos propone un mundo cargado de misterio que deberemos descubrir, aderezado en un sandbox plagado de elementos RPG y acción

Sobre las misiones que tendremos a nuestra disposición, el rol de Aloy o el argumento no se conocen detalles por ahora; por lo que la demo que Guerrilla mostró estuvo centrada en la caza de los mencionados animales robóticos. El mapeado contará con una increíble distancia de dibujado, pudiendo viajar a cualquier lugar que se divise a lo lejos. En él encontraremos fauna de todo tipo, y en el que cada animal tendrá su propios modus operandi. Dependiendo de su tamaño, éstos estarán más militarizados o menos. Existen algunos grandes que presentan hasta ocho diferentes formas de atacarnos: cañones, láseres, ataques con la cola o boca… en general, dichos animales suelen representar pequeños jefes que camparán a sus anchas por el escenario.

Horizon Zero Dawn

Conocer en la medida de lo posible la forma de atacar de los animales será una pieza fundamental para abatirlos. Como comprobamos en la demo, centrarnos en ciertas partes de las criaturas más grandes nos proporcionará ventajas como el que dejen caer armas que previamente utilizaban contra nosotros, y que ahora podremos emplear para eliminarlos. Otra de las características de los animales es que no podrán ser domesticados, por lo que habrá que andarse con ojo a la hora de conocer cuáles podrían ser hostiles. En este caso, habrá una parte sensible con la que podremos hacer hasta tres veces más daño y es la situada en la parte inferior. Tras un caparazón metálico se esconde todo un complejo cableado y por ende la zona o punto débil de la criatura.

Otro de los aspectos más importantes de ‘Horizon Zero Dawn’ es el crafteo. Podremos crear objetos a partir de los materiales que encontremos de los animales caídos. Dichos materiales se emplearán además como la moneda de cambio dentro del propio juego. Las plantas, también muy presentes a lo largo de la aventura, nos ayudarán a mejorar la salud de Aloy.

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La espera termina en 2016

Tras haberlo podido ver en el E3 2015 y conocer más detalles de manos de los responsables del título, ‘Horizon Zero Dawn’ se convierte por méritos propios en uno de los juegos más deseados y esperados de PlayStation 4.

Horizon Zero Dawn

Una experiencia que llegará no solo con un fuerte componente argumental, y todo tipo de posibilidades jugables gracias a su basto mundo abierto; sino también haciendo de ‘Horizon Zero Dawn’ un título que se centrará en exclusiva en el modo para un jugador; descartando así la opción de la vertiente cooperativa o multijugador. Guerrilla quiere hacer de la aventura de Aloy el nuevo estandarte de la actual sobremesa de Sony, la propuesta es cuanto menos prometedora. Con un apartado técnico de auténtico órdago – y que a pesar de encontrarse en una fase Pre-Alpha corriendo a unos 30fps bastante sólidos – el título suena con fuerza para ser uno de las apuestas que más cerca habrá que seguir en el 2016, año por el momento para su publicación. 

14 comentarios
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Mensajes recientes
Smith
Smith 19/06/15 10:27:22
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Para mi pierde muchos puntos al no incorporar cooperativo o multiplayer.
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fabio
Staff
fabio 18/06/15 20:03:54
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Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

STORMER93
STORMER93 18/06/15 18:28:56
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Entonces hay creafteo??? La verdad es que parece que han pensado en todo. Espero muy pronto ver algun gameplay donde muestren los elementos RPG como el leveleo o asignación de puntos de habilidad (si es que tiene esta característica). Muy impecable todo, sin duda es el juego que mas espero seguido muy muy de cerca despues de Fallout 4
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VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 18/06/15 18:06:14
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@Lobera Si ya xDD no me refiero a eso xD me refiero a la referencia con las cavernas que es erronea en el articulo, claramente no me voy a poner con tonterias, a mi la idea me mola muchisimo, me flipó el juego que mostraron en el e3.
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danielvega0079
danielvega0079 18/06/15 17:23:08
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Ojala salga buen juego, porque me ha gustado XD
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Lobera
Lobera 18/06/15 17:10:36
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@VerdaderoTidus Si nos ponemos en ese plan... los dinosaurios mecánicos nunca existieron XD
Que es un juego hombre, y este se desarrolla en un futuro post-post-apocalíptico no en la era de piedra ni en la era de los dinosaurios que conocemos...
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truenakus
truenakus 18/06/15 17:00:13
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Se ve bestial y muy bonito.
Caerá.
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berezor
berezor 18/06/15 16:52:08
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uno de los pocos y el mejor para mi de los exclusivos de ps4
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Enygma
Enygma 18/06/15 16:47:06
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¿Mecha Monster Hunter?
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javifg92
javifg92 18/06/15 16:41:47
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Sin duda lo más llamativo de la conferencia de sony a mi parecer. Parece un juego muy prometedor
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Nirvash
Nirvash 18/06/15 16:28:31
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@VerdaderoTidus Gracias al cielo se trata de un videojuego, si no tendrian que reescribir los libros de historia por culpa de Guerrilla...
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Visiro
Visiro 18/06/15 16:23:58
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2016? Junto a Uncharted 4? JA! Este se va a 2017
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VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 18/06/15 16:18:37
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Yo solo digo que me encanta la idea y como apunte añado que los hombres nunca convivieron con los dinosaurios xD lo digo por lo de regreso a las cavernas, que parece hacer referencia a ese hecho falso, además los mostrados en el juego son personas más cercanas al modo 5 de elaboración primitiva del neolítico, conocían el uso del hueso animal como herramienta, así como el uso de pieles y como curtirlas, además ya vivían en el exterior y poseían conocimientos de agricultura para una vida sostenible, por lo que el titular está más bien regular.
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Sin avatar
_krahe 18/06/15 16:10:30
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Espero que no descuiden los pequeños detalles y terminen maravillandonos a todos tanto como promete
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Rumic
Rumic 18/06/15 16:03:34
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2016? pues llega mucho antes de lo que esperaba, para mi la mejor nueva Ip mostrada en el E3, a ver como avanza pero las primeras impresiones son fantásticas.
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