Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Horizon Zero Dawn; sus creadores comparten detalles del sistema climático

Horizon Zero Dawn; sus creadores comparten detalles del sistema climático

El título de Guerrilla Games iba a contar con un sistema de daño producido por la caída de rayos, pero fue eliminado de la versión final

Sin avatar
16/02/2017 15:15
Horizon Zero Dawn

Los cambios climatológicos de Horizon Zero Dawn dificultarán nuestra visión

'Horizon Zero Dawn', nueva licencia desarrollada por el estudio Guerrilla Games, está muy cerca de su lanzamiento en PlayStation 4, donde los jugadores podrán disfrutar de una aventura en un mundo abierto plagado de contrastes. Desde la variedad de entornos, hasta las diferentes criaturas que pueblan este mundo, 'Horizon Zero Dawn' ofrece un aspecto visual único y evocador que nos dejará embobados, sobre todo cuando entran en pantalla los cambios del ciclo día/noche y los efectos climáticos. Durante nuestro periplo, seremos testigos de diferentes variaciones en el tiempo, de las cuales ha querido hablar Mathis de Jonge, director de juego, comentando algunas cosas muy interesantes.

El más curioso de todos era la intención de incluir daños por el alcance de un rayo de forma aleatoria durante una tormenta, tanto a enemigos como al propio jugador. No obstante, el estudio decidió eliminarlo por el siguiente motivo: -"tuvimos algunos prototipos, por ejemplo, ataques por caídas de rayos que golpearían aleatoriamente a los enemigos o al jugador. No obstante, se sentía como algo injusto porque no tienes control sobre ello, simplemente sucede naturalmente y de repente te hace mucho daño. Así que lo quitamos"-. Es una auténtica lástima que en la versión final de 'Horizon Zero Dawn' ya que habría dado mucho juego durante los combates con lluvia de por medio

Eso sí, la ausencia de este ejemplo no significa que los restantes efectos climatológicos de 'Horizon Zero Dawn' no generen algunas dificultades al jugador. Según ha comentado Mathis de Jonge, director de esta iteración: -"el sistema de tiempo es más perjudicial para la visión, por ejemplo. Por la noche, los robots pueden ser más difíciles de ver, pero también puedes conseguir mucha luz y chispas cuando les disparas, por lo que hay cierto equilibrio"-. De forma adicional, el señor de Jonge ha revelado que en Horizon Zero Dawn sufriremos las inclemencias de las tormentas de arena, las cuales dificultarán nuestra visión y, por supuesto, la de los enemigos, lo cual puede ser toda una ventaja para pasar desapercibidos. Recordad que el estreno de esta entrega será el 1 de marzo en Europa y que ya podéis reservarlo en varias ediciones.

Fuente: Games Radar

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
Txoubi
Txoubi 16/02/17 15:29:39
110
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.