(3DS)
Disfruta de tu propio negocio
Conviértete en el responsable de una tienda y transfórmala en algo importante para los habitantes de un pueblo que tiene un significado especial para ti
Plataforma analizada: Nintendo 3DSUn día recibes una carta. Al primer vistazo te das cuenta de que no se trata de una misiva cualquiera, parece tener algo especial en su interior. El mensaje es muy misterioso, pero te invita a ir a un lugar que recuerdas de tu infancia. Cuando te das cuenta, estás yendo directo al lugar al que te envía la carta, atrapado por la magia del lugar. El punto de encuentro en una vieja tienda, que parece haber tenido días mejores.
En su interior nos espera una extraña criatura, mezcla de hada y duende. La bienvenida de Pochica será un tanto cómica, ya que nos echa en cara nuestra tardanza, ¡pero si apenas sabíamos nada de este encuentro!. Pochica ve que se ha dejado llevar por la impaciencia y pasa a ser más amable, como suele ser, nos explica que la tienda que estamos pisando perteneció a nuestra abuela, y que necesita nuestra ayuda para reflotarla.
No dudaremos en convertirnos en los responsables de lo que esperamos sea algún día la tienda más importante de la bella y bucólica villa en la que nuestro destino nos había estado esperando mucho tiempo. Así comienza 'HomeTown Story'.
Para empezar, debemos elegir nuestro avatar, en una pantalla de edición inicial extremadamente sencilla podremos elegir el sexo, la ropa y ciertas características físicas de nuestro personaje, así como darle un nombre, el resultado seremos nosotros en el juego.
La introducción de ‘Hometown Story’ es muy sencilla también; nos ofrece algunos planos de nuestro nuevo pueblo aunque habría estado genial que se trabajasen algunas cinemáticas, puesto que habría contribuido a crear un juego bello, que es lo que se pretende.
Pochica nos enseñará a colocar los expositores de la tienda, elegir un producto, colocarlo y darle un precio, obviamente por una norma básica del mercado deberá ser superior al precio que hemos pagado por él.
Y así, una vez preparada para abrir, la gente empezará a desfilar por la reflotada tienda, y tendremos que estar ágiles para reponer existencias a la vez que cobramos a los que se quieren llevar algo, aunque tampoco entraña excesiva dificultad.
En cualquier momento, podremos abandonar la tienda para darnos un paseo por el pueblo. Estos paseos serán importantes para conocer, por ejemplo, al pescador que nos venderá producto fresco, o a la pastelera que nos ofrecerá sus deliciosas creaciones para nuestra tienda.
Hablando con los habitantes del pueblo conoceremos sus gustos. ‘Hometown Story’ nos empuja a establecer relaciones, pero lo cierto es que la simulación social se queda en algo muy simple: conseguir objetos, o algunos retos sencillos para nuestros conciudadanos.
Algunos personajes acudirán a nuestra tienda a ofrecernos mercancía, o a pedirnos que vendamos los productos que ellos crean. El concepto suena muy bien, pero la simulación en la tienda se queda también en algo muy simple; podemos conseguir un objeto en pleno campo y venderlo al precio casi que queramos, los aldeanos no tienen una gran inteligencia artificial en ese sentido…
Resulta algo confuso qué hacer en cada momento en ‘Hometown Story’, las misiones secundarias se activan en ocasiones paseando por algunas localizaciones del pueblo, y en otras nos piden que consigamos un ítem difícil de conseguir. También debemos cuidar las horas de dormir de nuestro personaje y evitar que su salud se deteriore.
Según ganemos dinero, obtengamos más productos y más personas acudan a vivir a la aldea, podremos ampliar nuestra tienda, teniendo así más productos en exposición. De inicio llevar la tienda parece muy divertido, pero pronto se convierte en algo repetitivo y monótono.
Resulta extraño no poder cerrar la tienda cuando hacemos nuestras escapadas por el pueblo, al volver habrá una cola de gente en el mostrador, lo que tampoco resulta coherente… Si los hacemos esperar demasiado se marcharán, pero por fortuna no existen ladrones en este pueblo.
Todo resulta demasiado fácil; al poco de abrir algún cliente ya nos dirá que nuestra tienda es un lugar maravilloso donde se puede comprar de todo. El dinero no dejará de entrar en caja aunque juguemos de forma cuestionable, algo que le resta mucho interés.
Como resultado, tenemos un juego central que falla; no es suficiente para mantener el interés, ya que además se trata de un título con una historia muy sencilla. Ei al menos esta historia estuviese trabajada, tendríamos una motivación para seguir peleando en la tienda.
Lo mejor
Siempre es de agradecer un juego que trata de innovar
Buena banda sonora
Atmósfera tranquila y bucólica
Lo peor
Jugabilidad muy repetitiva
Misiones secundarias confusas
Historia y relaciones con los vecinos planas
La simulación de la tienda es muy pobre
No está a la altura a nivel visual
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