Homefront: The Revolution

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Homefront: The Revolution

Homefront: resistencia americana

Tras un desarrollo accidentado, el nuevo episodio de 'Homefront' encarrila su lanzamiento, pero antes de la versión final toca detenerse en su beta

Fran Pineda
06/02/2016 19:25
Aunque la campaña de 'Homefront: The Revolution' tiene todos los ingredientes para resultar entretenida, el modo cooperativo no se queda atrás. Su apuesta por el desafío en compañía de otros jugadores y los enormes escenarios en los que cumplir todo tipo de misiones nos han dejado muy buenas sensaciones.
Homefront: The Revolution

Corea del Norte invade Estados Unidos

Hemos podido acceder a la beta cerrada de ‘Homefront: The Revolution’, más concretamente a su modo cooperativo, pero antes de entrar en materia, ¿qué os parece si os ponemos en situación?

El shooter no ha contado precisamente con un desarrollo sencillo. Presentado hace algunos años, la obra ha pasado por varias manos, siendo ahora Dambuster Studios quienes se han encargado del proyecto. ‘Homefront: The Revolution’ continúa en cierta manera con la ambientación que vimos en la obra original, aunque para la ocasión se han implementado multitud de novedades jugables que expanden la experiencia tanto a la hora de coger el mando, como en lo narrativo.

‘Homefront: The Revolution’ nos sitúa en el año 2029, en Estados Unidos y con Corea del Norte asentada por completo en territorio americano. La invasión coreana ha desembocado que en los que los habitantes americanos vivan como esclavos, además de suprimirles cualquier tipo de libertad. Transportándonos hasta la ciudad de Filadelfia, ésta se erige como telón de fondo para el argumento en el que, como parte de la resistencia, trataremos de derrocar las fuerzas de Corea del Norte.

A un argumento que puede resultar más o menos atractivo, hay que añadir que los chicos de Dambuster Studios se han decantado en esta ocasión por ofrecer total libertad al usuario. Así, nos encontraremos con la ciudad a nuestra plena disposición, y en la que incluso deberemos viajar utilizando vehículos, pero también reunir grupos para conseguir nuestro propósito. Lejos de enfocarse como un título en el que la acción más directa predomine, que es una opción claro está, la obra presenta la posibilidad de abordar las misiones utilizando el sigilo y todo tipo de gadgets; en definitiva, incitándonos a pensar antes de actuar, algo que tampoco está de más.

La dificultad y la estrategia a la hora de afrontar las misiones serán parte del encanto de la vertiente cooperativa del título

Ahora sí, y centrándonos en su experiencia cooperativa más allá del singleplayer – y que ya han prometido tendrá una duración de 30 horas – ‘Homefront: The Revolution’ promete ofrecer interesantes características a los jugadores que no solo disfruten de los juegos de acción y su ambientación, sino que también cuenten con un grupo de amigos con los que quieran pasar un buen rato.

Acción y estrategia cooperativa

Una de las peculiaridades del modo cooperativo de ‘Homefront: The Revolution’ reside precisamente en que el trasfondo no se encuentra metido con calzador; éste tiene su propia historia y personalidad, llevando también muchas de las mecánicas que encontramos en la Campaña en solitario.

Homefront: The Revolution

Dicho lo cual, la mencionada vertiente nos ofrecerá de inicio un total de 12 mapas, nada mal si atendemos a otras propuestas del género. Aquí no terminan sus bondades; pues Dambuster Studios ha prometido que a lo largo del año se añadirán otros 12 escenarios más de forma totalmente gratuita. Suena bien, ¿verdad?

En lo que respecta a la jugabilidad, nos hemos encontrado tanto puntos positivos como negativos, éstos últimos cabe resaltar que se trata de una beta por lo que el estudio tiene tiempo hasta el lanzamiento del juego de corregir ciertos aspectos. En mapas sorprendentemente grandes para una modalidad cooperativa, y sí, este es uno de los detalles que más nos agradado, hemos podido disfrutar de un amplio número de misiones. A ello hay que sumar un diseño de mapas muy acertado y que para más seña contrasta con lo que vemos en el modo Campaña. Es decir, olvidaros de encontrar elementos totalmente reciclados de la modalidad principal en este cooperativo; Dambuster ha querido que tenga personalidad propia, y así lo han logrado.

Por si esto no fuera poco, antes de cada misión tendremos la oportunidad de elegir una clase con la que, por supuesto, tendremos habilidades exclusivas. Aunque el número no es muy amplio, sus funciones están bien diferencias lo que aporta sin duda cierto dinamismo a jugar con unas u otras. Además de la clase, también habrá ocasión para crearnos un personaje y su aspecto visual, y la siempre “temida” decisión de “¿qué armas llevo?”

Homefront: The Revolution

Este ha sido otro de los puntos por los cuáles nos ha gustado la vertiente cooperativa de ‘Homefront: The Revolution’, y que suma enteros de cara a convertirse en un modo totalmente disfrutable junto a la Campaña. Junto a sus numerosos, variados y extensos mapas, jugar en compañía al título nos invita a emplear con cabeza cada arma que utilizamos, y las mejoras que incorporamos – en tiempo real al más puro estilo ‘Crysis’ - , en especial si atendemos a la elevada dificultad de los encargos. Ayudarnos unos a otros, como cabría esperar de este tipo de modos, se convierte en prioritario si queremos sobrevivir a las misiones, llevarnos las recompensas en forma de experiencia o las siempre bien recibidas nuevas armas.

El modo Resistencia tiene todos los ingredientes para satisfacer a los siempre exigentes jugadores online

Tenemos, en definitiva, un modo cooperativo sólido que destaca por no ser fruto de un desarrollo acelerado y en el que estirar el chicle de cara a la vertiente individual es algo que no se han planteado en Dambuster. Sus amplios mapas, y en los que también deberemos de ayudarnos con vehículos para viajar de un punto a otro; las divertidas a la par que desafiantes misiones o su fórmula jugable que mezcla con acierto mecánicas arcade con otras más realistas en el campo del comportamiento de las armas, son garantía de éxito para disfrutar con amigos.

 En la otra cara de la moneda, y sirva como pequeño tirón de orejas al estudio para mejorar en vistas de la versión final, la IA no ha terminado de cuajar como nos hubiera gustado. Aunque no llegan al descalabro que hemos visto en otros juegos del estilo, en Difícil nos encantaría ver como ésta es capaz de crear todo tipo de emboscadas, rodearte y no quedarse como estacas en mitad de un tiroteo. Por otro lado, y siendo la versión de Xbox One la que hemos probado para esta beta cerrada, en el apartado gráfico hemos experimentado ciertas caídas de frames que resultaban molestas. Puede que no sea el juego más espectacular en lo técnico, un auténtico benchmark, pero mantener una correcta tasa de frames por segundo siempre es garantía de ofrecer una experiencia fluida.

Homefront: The Revolution’ estará disponible para PlayStation 4, PC Xbox One el próximo 20 de mayo.

Homefront: The Revolution
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 06/02/16 19:32:15
00
Me tienta el juego
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.