Homefront: The Revolution

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Homefront: The Revolution

Philadelphia en el frente

La secuela del título lanzado hace unos años, 'Homefront', llega a este E3 de la mano de Crytek. Os contamos nuestras impresiones con 'Homefront: The Revolution'

Fran Pineda
12/06/2014 17:53
Crytek confirmaba hace unas semanas el lanzamiento de 'Homefront: The Revolution', el regreso de una saga que pasó, por desgracia, sin mucho éxito en la pasada generación y que llega en esta ocasión con unas pretensiones más que altas, al menos así nos lo ha indicado el propio estudio.

Lo que sabemos hasta ahora es que 'Homefront: The Revolution' tendrá lugar en el año 2025 con una Corea del Norte que ha conseguido hacerse con nada más y nada y nada menos que con Estados Unidos. El entorno elegido para la ocasión es Philadelphia, ciudad en la que se narrará una historia que nos llevará a encarnar a un miembro de la guerrilla que tratará de hacer frente a la opresión que vive la urbe. Desde Crytek destacan que una de las características del título será el gran dinamismo que ofrezca la ciudad y sus habitantes, reaccionando a todo lo que realicemos en ella.

Para la ocasión y con el fin de dotar al juego de un gran realismo, el estudio ha empleado como no podría ser de otra manera su propio motor, el CryEngine y que dota de una espectacularidad asombrosa a todo lo que acontece en la ciudad; pero eso es algo de lo que hablaremos más tarde.

En la demo que nos han mostrado el título que coge elementos vistos en la franquicia 'Crysis' y que son extrapolados a una obra en la que la libertad de movimiento así como diferentes estilos de juego son sus grandes bazas. El gameplay mostrado comenzaba en uno de los refugios que tiene la opresión habilitados para la guerrilla y que recuerda bastante a lo visto en juegos como 'Half-Life 2' o la franquicia 'Metro'. Decadencia unido a la desolación que viven los habitantes de Philadelphia son algunos de los detalles que impregnan a la ambientación que parece reinar durante todo el transcurso de la aventura. A medida que avancemos por el enclave podremos presenciar numerosas escenas de guardias haciendo uso de su autoridad así como algunos civiles que sobreviven a duras penas en la ciudad. 

Homefront: The Revolution

Recuerda bastante a lo visto en juegos como 'Half-Life 2' o 'Metro'

La misión seleccionada para la ocasión nos ha dejado ver cuales serán algunas de las características jugables que estarán presentes en el título de Crytek. Para llegar hasta el punto indicado en cuestión tendremos varias opciones, ya sea abrirnos paso a base de tiros siendo ésta no siempre la mejor opción o bien la utilización del sigilo y del dispositivo móvil, sin duda dos de los puntos más interesantes del producto. El smartphone del protagonista jugará un papel importante durante todo el transcurso del juego ya que gracias a él podremos utilizar la cámara para localizar enemigos en la distancia o descubrir lugares secretos que albergan por ejemplo armas. 

Como decimos, el uso del sigilo nos abrirá muchas puertas en especial el poder avanzar sin dar la voz de alarma entre los guardias. Para ello no solo podremos valernos de nuestra pericia para pasar sigilosos entre sombra y sombra, sino también del entorno. La utilización por ejemplo de ladrillos que lanzar a cámaras de seguridad es un detalle que nos ha gustado mucho y que en más de una ocasión emplearemos. Pero tranquilos que la cosa no termina aquí. A nuestra disposición también tendremos una selección de varios útiles que podremos emplear a nuestro antojo para abrirnos paso por la ciudad.

Uno de los que más nos ha llamado la atención ha sido el coche teledirigido y al que podremos acoplar varios elementos tales como cámaras de vídeo o explosivos. Su uso nos permitirá por ejemplo dirigir por control remoto el jugué por debajo de camiones blindados y colocar la carga explosiva en emplazamientos enemigos. La modificación y creación de elementos también es una característica que estará disponible en el armamento. Al igual que 'Crysis', podremos en cualquier momento personalizar nuestras armas con mirillas, silenciadores o cambiando partes que irán desde una metralleta pasando por un lanzagranadas. Podríamos definirlo como una única arma que hace por todas. 

Homefront: The Revolution

El uso del sigilo nos abrirá muchas puertas

Como decíamos líneas atrás, nos encontramos ante un título de mundo abierto y en el que podremos optar por un gran número de caminos para llegar a nuestro objetivo. Edificios, túneles o avanzar a calle abierta son opciones que tendremos disponibles en cualquier momento y que ofrecen siempre al usuario una vía de escape ya sea optando por la acción o el sigilo. 

CryEngine es el motor usado por el estudio para ofrecer una experiencia realista y cargada de todo tipo de efectos en pantalla, shaders así como unas animaciones y texturas que no desentonan. El que el juego vaya a ver la luz para PlayStation 4 , Xbox One y PC es indicativo de que en Crytek han querido abogar por la nueva generación para ofrecer el mejor resultado posible gráficamente, algo de lo que sin duda nos hemos dado cuenta en la demo que nos han mostrado y que ha mostrado un gran trabajo a este nivel incluso cuando todavía queda un año para su lanzamiento.

'Homefront: The Revolution' llegará el próximo año a Europa.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Whiplash
Whiplash 12/06/14 19:42:11
00
jugue al primero en su día pero no se me hizo la gran cosa me hubiese gustado una secuela de singularity aunque me desvie de tema
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.