Análisis HomeFront

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > HomeFront (PS3, Xbox 360)

Si hacemos un pequeño ejercicio de historia, todas las guerras en que ha intervenido el imperio americano han sido en territorio enemigo. Por ello, y con una amplificación mayor de

06/04/2011 13:35
Los que tenemos unos cuantos años aun recordamos una película titulada: "Amanecer rojo”. En esta película, el desaparecido Patrick Swayze junto a grupo de “teenagers” pelean y resisten frente a una invasión rusa del territorio yankie. Esta es la pesadilla del sueño americano, la invasión de su territorio.

Presentación

THQ se ha atrevido a presentar una invasión Norcoreana de territorio americano. Además el juego presenta un inicio de juego, con la invasión muy avanzada, con un pueblo americano impotente, vencido, asediado y aniquilado. Esto, que parece un sacrilegio, le da un punto muy interesante, ya que al jugar con los miedos del americano de a pie le da punto a favor para triunfar en ese territorio. El juego presenta muchas reminiscencias de la película anteriormente mencionada, ya que casualmente, tanto el director como el guionista del juego son la misma persona, John Milius. Este director de culto triunfó en los años 80 con películas como la mencionada, o por ejemplo Conan el Barbaro, de Arnold "Governator" Schwarzenegger, con él al mando puede que California hubiera sido la última en caer.

Homefront, dentro del género bélico nos pone en la piel de un grupo de resistencia que lucha contra la invasión Norcoreana. El vídeo de introducción es sencillamente fantástico: nos relata la ascensión del poder norcoreano durante varias décadas, hasta situarnos en el año 2027. La invasión Norcoreana ya se ha producido y el pueblo americano está siendo sometido.

Nuestro personaje, un antiguo piloto de la marina es rescatado por la resistencia en un pequeño pueblo de Colorado. A partir de ese momento, tomaremos el papel de este ex – piloto a lo largo de 7 fases, que nos llevan hasta el Golden Gate en San Francisco. Siempre acompañado de 3 miembros de la resistencia, nuestro héroe, tiene que cumplir diversas misiones, encargado en varios casos de vehículos como un helicóptero, o un pequeño buggy armado hasta los dientes.

El comando empieza entre casas, túneles, atraviesa campos y acaba junto al ejército americano en la última fase en el puente Golden Gate. Aparte del enemigo Norcoreano, también nos encontraremos con facciones muy agresivas de norteamericanos que, aprovechando esta coyuntura, han creado sus propios escuadrones de la muerte.

Uno de los puntos más fuertes del juego es la ambientación fantástica, y la sensación de estar en una espiral de violencia y desesperación de consecuencias inusitadas. El modo historia tiene momentos épicos, fantásticos, como por ejemplo la salida en helicóptero hacia el Golden Gate , muy al estilo Apocalipsis now, música incluida, o la fase en que la resistencia entra en territorio de los escuadrones de la muerte, y donde el sigilo es la única arma para sobrevivir. Sin embargo, como primera pega a este modo historia, la duración del mismo es ínfima, apenas 4 horas para un jugador medio. Si estuviéramos en el cine, nos parecería más un cortometraje que un largometraje.

Al finalizar este modo campaña, la sensación es que falta algo, que el producto es incompleto, y que Kaos Studio ha tenido que finalizarlo con prisas, dejando su obra a la mitad. Esta dualidad de sensaciones se extiende a lo largo de todo el modo historia,  y tambien en el modo multijugador. Nos encontramos con un producto que nos transmite una sensaciones muy intensas, pero incompletas. Algo le falta, y creemos que es principalmente un desarrollo con menos prisas, pensando en el jugador y no en cuánto van a reacaudar.