Análisis HomeFront

(Ps3, 360)

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Si hacemos un pequeño ejercicio de historia, todas las guerras en que ha intervenido el imperio americano han sido en territorio enemigo. Por ello, y con una amplificación mayor de

Plataforma analizada: PS3
Miguel Alcántara
06/04/2011 13:35
Los que tenemos unos cuantos años aun recordamos una película titulada: "Amanecer rojo”. En esta película, el desaparecido Patrick Swayze junto a grupo de “teenagers” pelean y resisten frente a una invasión rusa del territorio yankie. Esta es la pesadilla del sueño americano, la invasión de su territorio.

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Presentación

THQ se ha atrevido a presentar una invasión Norcoreana de territorio americano. Además el juego presenta un inicio de juego, con la invasión muy avanzada, con un pueblo americano impotente, vencido, asediado y aniquilado. Esto, que parece un sacrilegio, le da un punto muy interesante, ya que al jugar con los miedos del americano de a pie le da punto a favor para triunfar en ese territorio. El juego presenta muchas reminiscencias de la película anteriormente mencionada, ya que casualmente, tanto el director como el guionista del juego son la misma persona, John Milius. Este director de culto triunfó en los años 80 con películas como la mencionada, o por ejemplo Conan el Barbaro, de Arnold "Governator" Schwarzenegger, con él al mando puede que California hubiera sido la última en caer.

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Historia

Homefront, dentro del género bélico nos pone en la piel de un grupo de resistencia que lucha contra la invasión Norcoreana. El vídeo de introducción es sencillamente fantástico: nos relata la ascensión del poder norcoreano durante varias décadas, hasta situarnos en el año 2027. La invasión Norcoreana ya se ha producido y el pueblo americano está siendo sometido.

Nuestro personaje, un antiguo piloto de la marina es rescatado por la resistencia en un pequeño pueblo de Colorado. A partir de ese momento, tomaremos el papel de este ex – piloto a lo largo de 7 fases, que nos llevan hasta el Golden Gate en San Francisco. Siempre acompañado de 3 miembros de la resistencia, nuestro héroe, tiene que cumplir diversas misiones, encargado en varios casos de vehículos como un helicóptero, o un pequeño buggy armado hasta los dientes.

El comando empieza entre casas, túneles, atraviesa campos y acaba junto al ejército americano en la última fase en el puente Golden Gate. Aparte del enemigo Norcoreano, también nos encontraremos con facciones muy agresivas de norteamericanos que, aprovechando esta coyuntura, han creado sus propios escuadrones de la muerte.

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Uno de los puntos más fuertes del juego es la ambientación fantástica, y la sensación de estar en una espiral de violencia y desesperación de consecuencias inusitadas. El modo historia tiene momentos épicos, fantásticos, como por ejemplo la salida en helicóptero hacia el Golden Gate , muy al estilo Apocalipsis now, música incluida, o la fase en que la resistencia entra en territorio de los escuadrones de la muerte, y donde el sigilo es la única arma para sobrevivir. Sin embargo, como primera pega a este modo historia, la duración del mismo es ínfima, apenas 4 horas para un jugador medio. Si estuviéramos en el cine, nos parecería más un cortometraje que un largometraje.

Al finalizar este modo campaña, la sensación es que falta algo, que el producto es incompleto, y que Kaos Studio ha tenido que finalizarlo con prisas, dejando su obra a la mitad. Esta dualidad de sensaciones se extiende a lo largo de todo el modo historia,  y tambien en el modo multijugador. Nos encontramos con un producto que nos transmite una sensaciones muy intensas, pero incompletas. Algo le falta, y creemos que es principalmente un desarrollo con menos prisas, pensando en el jugador y no en cuánto van a reacaudar.

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7.5

Lo mejor

Ambientacion muy lograda, con un contexto historico futuro improbable pero posible que te hace pensar.

Momentos épicos en la campaña individual.

Multijugador sólido con sus novedades y caracteristicas exclusivas.

Lo peor

Producto incompleto con demasiados bugs.

Modo historia muy corto.

El código único para el multijugador.

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10 comentarios
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Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 17/09/15 07:21:34
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Un juego con una campaña muy buena aunque corta, me gusta la historia del juego sobretodo por los temas politicos que tanto me interesan, y el multijugador no esta mal, aunque casi no se encuentran jugadores.
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ruben17
ruben17 06/04/11 15:39:25
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Gran análisis Alvaro, enhorabuena!

El juego es verdad que no está mal, tiene sus momentos buenos y el multi es original, pero si quieres destacar tienes que enseñar algo más, sino se queda en un notable, y con tanto juego sobresaliente este año y tan poco dinero en los bolsillos...
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Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 06/04/11 14:16:13
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Apuntaba muchísimo más, una pena,
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Megaenna
Megaenna 06/04/11 13:34:27
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Bastante flojo el juego, me esperaba mucho más :S
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Javitxu
Javitxu 06/04/11 10:13:40
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Buen análisis Alvaro

THQ debe aprender dos lecciones importantes para futuras grandes producciones:

Primero, lo que más ha gustado de su juego es la parte "innovadora" de su multijugador, al final los shooter que destacan son los que intentan aportar algo nuevo a un género muy manoseado ya. Homefront 2 tendría que explotar esto y no querer ser un Call of Duty.

Segundo, vale más la pena terminar los juegos y no imponer una fecha. Al final han coincidido con Crysis 2 y este les sacó los colores. Quizás un par de meses más la gente cansada del juego de Crytek se habría interesado más por este, que además habría salido más pulido.

Si THQ aprende estas y otras muchas cosas, pueden tener mucho éxito, y es que de los errores siempre se aprende más.
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Javitxu
Javitxu 06/04/11 10:12:34
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Buen análisis Alvaro

THQ debe aprender dos lecciones importantes para futuras grandes producciones:

Primero, lo que más ha gustado de su juego es la parte "innovadora" de su multijugador, al final los shooter que destacan son los que intentan aportar algo nuevo a un género muy manoseado ya. Homefront 2 tendría que explotar esto y no querer ser un Call of Duty.

Segundo, vale más la pena terminar los juegos y no imponer una fecha. Al final han coincidido con Crysis 2 y este les sacó los colores. Quizás un par de meses más la gente cansada del juego de Crytek se habría interesado más por este, que además habría salido más pulido.

Si THQ aprende estas y otras muchas cosas, pueden tener mucho éxito, y es que de los errores siempre se aprende más.
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hdaniel
hdaniel 06/04/11 02:21:30
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De vergüenza!!!! Ni 5 horas dura la campaña individual...... A ver cuando se dan cuenta las desarrolladoras que no todo el mundo juega en internet!!!!!!
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luisj2795
luisj2795 06/04/11 02:14:31
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ellos dijeron que si hacen un homefront 2 iban a hacer el modo historia mas largo y espero que sea verdad pq yo probe el juego y me gusto mucho pero veo que el modo historia es muy corto
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CS-7
CS-7 06/04/11 00:47:09
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me gusto batante, pero me dejo algo vacio, quiero más!! la historia me encantó, es muy buena, impactante y emocionante, ojala hagan secuela y lo borden!! ^^
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halloexcentrico
halloexcentrico 06/04/11 00:25:26
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Esta bueno el analisis, mas cuidado que el juego esta XD.

Naa, no es malo el juego, la verdad que me entretuvo, yo creo que con un poco de amor si hacen un 2, lo pueden mejorar bastante.
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