Análisis Home Sweet Home

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Home Sweet Home (PC, PS4, Xbox One)

Análisis Home Sweet Home

Un gran misterio te espera plagado de horror, sangre y sensación de ser la presa de algo mucho más poderoso de lo que parece.

Plataforma analizada: PS4
Alma López
06/06/2019 11:14
La realidad virtual da la bienvenida a una nueva experiencia de terror oriental donde un hombre debe combatir contra todo tipo de espíritus. Todo mientras busca desvelar uno de los mayores misterios que envuelven su vida.
Imagen asociada al video 39739

Análisis Home Sweet Home - Bienvenido a tu nuevo hogar

Son muchas las propuestas en el género del terror, pero pocas las que llegan a satisfacernos en lo que a terror psicológico respecta. Para ello, el terror oriental es una de las mejores apuestas. Donde los espíritus, muñecas e infinidad de leyendas pueden llegar a provocar que sintamos que alguien nos observa.

Home Sweet Home

Home Sweet Home

Este es el caso de Home Sweet Home, un título de origen tailandés que propone al jugador descubrir el misterio que rodea a la desaparición de la mujer de TIm. Por supuesto, aunque la trama parece no ser muy revolucionaria, lo interesante es su jugabilidad y como, con un conjunto de características únicas, consigue mantenernos en constante tensión. Sobre todo, cuando esta apuesta llega a la realidad virtual tras años desde su estreno en PC, estreno que se produjo en 2017.

No cedas a sus súplicas y escóndete

Los videojuegos de terror tienden a aprovechar lugares cotidianos para crear un ambiente terrorífico. De tal modo que nos presentan escenas donde la realidad y la terrorífica ficción se encuentran a un pequeño paso de distancia. ¿En qué momento un lugar que siempre nos ha parecido seguro se ha convertido en nuestra peor pesadilla? Con una clara referencia a su nombre, esta entrega consigue convertir nuestro hogar en un lugar en el que no deseamos estar.

Esta entrega consigue convertir nuestro hogar en un lugar en el que no deseamos estar

Yggdrazil, compañía desarrolladora de esta ingeniosa experiencia, propone al jugador una incómoda situación. Una aventura en la que, por mucho que deseemos volver a nuestro hogar, finalmente será el último lugar en el que querremos estar. Sobre todo cuando cada nuevo paso y esa música que acompaña a la situación parecen indicarnos que algo peor está por venir.

Dos mundos unidos por un gran misterio

El juego nos presenta a Tim, un hombre desesperado por encontrar a su desaparecida mujer. Su voz suena cercana, pero nunca ha estado más lejos. De este modo es como decide embarcarse en una aventura peligrosa donde pronto conocemos a uno de nuestros peores enemigos. Una joven acompañada de un arma que nos hará contener la respiración en más de una ocasión a la par que encogemos el cuerpo inevitablemente.

Home Sweet Home

Home Sweet Home

Entre suciedad, sangre y escenarios lúgubres nos encontramos con una historia que puede no parecer muy original, pero que llega cargada de grandes mitos tailandeses. Todo a raíz de una gran depresión por parte del protagonista tras la desaparición de su mujer. Desde este momento, sus vidas estarán más conectadas que nunca hasta el punto de no saber diferenciar dónde se encuentra la realidad de la ficción.

Trata de sobrevivir sin poder defenderte

Una de las características más potentes de este juego es la falta de arma para protegerse. En todo momento el título nos invita a pensar en una estrategia para protegernos de los peligros que nos acechan. Y, por supuesto, para evitar que los espíritus que recorren el lugar puedan dar fin a nuestra aventura. En ocasiones, para poder evitarlos, llegaremos a utilizar la técnica del “escondite”. Jugar al despiste para abrirnos paso con intención de llegar al siguiente nivel.

Jugar al despiste para abrirnos paso con intención de llegar al siguiente nivel

Aunque su historia puede no resultar demasiado llamativa, su estilo de juego y su forma de crear tensión acabará por invitarnos a seguir jugando. Una pequeña parte queriendo saber la respuesta ante todo el caos que nos rodea mientras que otra, la más intensa, buscará dar respuesta a la cuestión de cuánto tiempo podremos sobrevivir sin que la joven nos llegue a dar un “susto de muerte”. Sobre todo cuando nuestro personaje, no demasiado hablador, nos sobresalta con algún que otro jadeo por las prisas o la ansiedad.

La tensión está asegurada

El mayor punto fuerte del título llega con la tensión gracias a la música y los efectos. Como el título consigue crear una situación de constante tensión donde, incluso cuando no hay peligro, nos mantiene atentos, vigilando cada esquina de la habitación. Un hecho que sobre todo causa algunos momentos del juego donde, tras un paso, nos giramos y encontramos que todo a nuestro alrededor ha cambiado. Algo que a veces puede traer algún que otro problema de rendimiento.

Home Sweet Home

Home Sweet Home

Home Sweet Home puede no ser un título que invite a la rejugabilidad ya que, en una primera partida, pueden llegar a encontrarse casi todos sus secretos. Y, por otra parte, tampoco es excesivamente largo, aunque eso pueda llegar a agradecerse ante la constante tensión. Pero sin duda, en lo que a títulos de terror respecta, logra su efecto. Sí, cuenta con algún susto fácil ante la aparición repentina de los fantasmas, pero su punto fuerte es la forma de jugar con el terror psicológico. Por último, como punto positivo, el título llega con textos en español, mientras que las voces podrán ser puestas en inglés o tailandés.

7

Lo mejor

Que llegue traducido al español.

La forma en que la música y el efecto de sonido se unen para crear el susto perfecto.

Mayor cantidad de terror psicológico que sus fáciles.

Lo peor

Ciertos problemas con el control del mando.

Algún que otro problema con el rendimiento.

Los gráficos podrían ser un poco mejores.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 06/06/19 18:18:18
00
Este lo juego en VR y gana muchisimo el juego, sin ella es eso un juego de 7 donde lo mas guapo es todo lo que tiene con los mitos Tai, muy interesante.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.