Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Hololens, la realidad aumentada de Microsoft, llegará al espacio gracias a la NASA

Hololens, la realidad aumentada de Microsoft, llegará al espacio gracias a la NASA

Las gafas de la compañía de Redmond permitirán a los astronautas todo tipo de posibilidad durante su estancia en la estación espacial

Fran Pineda
26/06/2015 15:36
Fran

Microsoft y la NASA han dado comienzo al proyecto Sidekick, un desafío que pretende llevar las gafas de realidad aumentada de la compañía afincada en Redmond al espacio. Con el fin de apoyar a los astronautas en las comunicaciones con la Tierra, la Estación Espacial Internacional trabaja codo con codo junto a Microsoft para hacer realidad la misión. 

"Hololens y otros dispositivos similares son tecnologías de vanguardia que podrían ayudar a impulsar la exploración en el futuro, ofrecer nuevas capacidaddes a los hombres y mujeres en la Estación Espacial Internacional"; comentaba Sam Scimemi, director del programa ISS en la NASA. "Esta nueva tecnología podría ser muy beneficiosa de cara a futuros exploradores, potenciado el viaje a Marte"; añadía. 

Además de ofrecer un contacto costante con la Tierra, ¿Cuáles son también las funciones de Hololens para con el proyecto? Tal y como ha explicado la propia NASA, el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft utilizará dos características. La modalidad "Procedimiento" de las gafas se empleará para recrear ilustraciones holográficas en torno a cada uno de los elementos que el astronauta esta viendo. Por otro lado, la variante "Experto Remoto" se centrará en ofrecer a los tripulantes información en tiempo real de todo aquello que acontece en la nave. Gracias a Skype, así como notas o dibujos virtuales, el astronauta tendrá todo tipo de datos de su entorno.

La función de Sidekick es ofrecer asistencia a la tripulación de la estación allá donde estén y cuando lo necesiten. Según explica la NASA, el funcionamiento de Hololens podría reducir los requisitos del entrenamiento, permitiendo así que se viera incrementada la eficiencia de los astronautas para trabajar en el espacio. 

"Hololens trata sobre la transformación  de las formas en las que podemos crear, conectar y explorar"; explicaba Alex Kipman, técnico en Windows y dispositivos de Microsoft. "Sidekick es un excelente ejemplo de la idea con la que fue concebida Hololens, desbloqueando nuevo potencia para astronautas y darnos a todos una nueva perspectiva de las posibilidades en el mundo de la tecnología holográfica"; concluía.

Fuente: NASA

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 26/06/15 17:59:32
00
Muy util el proyecto, la verdad veo mejor estas gafas para las empresas y mejorar la productividad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.