Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > HoloLens, de Microsoft, llegará a varios países de Europa este mes de noviembre

HoloLens, de Microsoft, llegará a varios países de Europa este mes de noviembre

HoloLens puede adquirirse desde ya mismo en la Microsoft Store de la compañía, ofreciendo a los interesados dos modelos diferentes

Sin avatar
12/10/2016 19:45
Xbox One

Microsoft no es ajena a todos los movimientos que se están realizando en el campo de la realidad virtual. No obstante, parece que la compañía de Redmond no tiene ningún interés en la oferta actual, y buena prueba de ello es HoloLens. Este dispositivo, presentado por la compañía norteamericana hace un par de años, ofrece una función muy diferente a las gafas de realidad virtual que hay actualmente en el mercado; HoloLens no apunta al sector del videojuego, sino más bien al sector empresarial. Un sector que podrá hacerse con los servicios de este dispositivo antes de lo que se imaginan ya que, según ha revelado Microsoft, llegará a Europa el 30 de noviembre. Eso sí, solo estará disponible en Francia, Reino Unido, Alemania e Irlanda.

HoloLens puede adquirirse desde ya mismo en la Microsoft Store de la compañía, ofreciendo a los interesados dos modelos diferentes según el partido que deseen sacarle al periférico: Edición Desarrollador y Versión Comercial. Si pincháis en los enlaces podréis acceder a la ficha de cada modelo y ver qué contenido ofrece cada uno de ellos. Y sí, el precio de venta es el que estáis viendo, 3.000 y 5.000 euros respectivamente. Sabiendo este detalle, queda muy claro que Microsoft pasa por completo del sector de los videojuegos y busca un terreno más profesional al que llevar el dispositivo HoloLens, por si no estaba claro ya. En los vídeos demostrativos, la compañía casi siempre ha mostrado su uso en un entorno laboral, como diseño 3D por ejemplo.

Teniendo en cuenta los precios de lanzamiento de estas dos versiones de HoloLens, ¿podemos descartar uso en el sistema Xbox One y la futura Xbox One Project Scorpio? Dado que todavía es muy pronto para aventurarse en estos temas, lo único que podemos decir es que los precios que ostentan son prohibitivos y, desde luego, no son aptos para el mercado de masas. Si algunas personas consideran caros los dispositivos de Realidad Virtual, el de Microsoft se sale de las tablas.

Fuente: Microsoft Store

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
Ismael2.g
Ismael2.g 13/10/16 18:21:46
00
Hay que tener en cuenta que lo que ofrecen no es una versión que quiere venderse en grandes cantidades. Las series Lumia, Surface (y ahora las HoloLens) sólo quieren presentar un modelo para que las OEMs que están alrededor de Microsoft tengan un modelo de cómo debe ser un producto en concreto según los estándares de MS.
Seguro que en unos años el precio bajará hasta el punto de ser un producto que alguien de clase media-alta podría permitirse.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 13/10/16 11:27:46
01
unos 4700 euros,no?...
0 1
DFL
DFL 13/10/16 09:14:55
02
Por lo menos la versión comercial tiene un precio tentador, para nada desorbitado, y más adaptado al público de a pie que pueda interesarse en su producto.

Es cierto que se ve como un invento bastante sofisticado y bien pensado en varios aspectos, pero la verdad es que siempre me pareció mal llamarlo Realidad Virtual, para mí se asemeja más a la Realidad Aumentada. Además se nota de que persiguen metas distintas.
0 2
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 12/10/16 23:22:40
01
Me sé de alguien que podría comprárselo.
No recuerdo su nombre, pero ¿cómo era su apellido? ¿Ortega? ¿Slim? ¿Gates?
0 1
jteran
jteran 12/10/16 23:00:46
00
Deme 100 XD
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 12/10/16 20:15:09
01
A esto le veo mucho mas futuro, una tecnología que a largo plazo estará destinada para el día a día de cada usuario. De aquí al 2020 no dudo que habrá gente con lentes de este estilo por las calles ( vamos, google lens ).
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.