Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Hollywood alaba el tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hollywood alaba el tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Celebridades de la meca del cine como Guillermo del Toro, Park Chan-Wook, Norman Reedus o Nicolas Winding se rinden ante la obra de Hideo Kojima

Pedro Cano
29/06/2014 05:18
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Aunque todo estaba preparado para que el tráiler de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' fuera presentado en primicia en la conferencia de Sony del pasado E3, al final se filtró la noche anterior. La noticia empezó a correr como la pólvora por la red y el vídeo de algo más de cinco minutos llegaba a muchos de los fans dejándolos con la boca abierta. Pero por lo que parece, los fans no fueron los únicos en disfrutar. Directores, productores y actores de la gran industria cinematográfica también disfrutaron de cada segundo del vídeo dirigido por Hideo Kojima. Esto no hace más que dar vida y esperanzas a aquellos que desean ver al creativo japonés dirigiendo un largometraje. Uno de los exponentes cinematográficos que se alinea con esta corriente es Park Chan-Wook, director coreano encargado de películas como 'Old Boy' o 'Stoker'.

Siempre he estado pensando que me gustaría ver una película dirigida por Kojima, pero después de ver sus últimos tráilers de 'Metal Gear Solid V', me he dado cuenta que estaba equivocado. Él ya ha estado haciendo películas con su propio estilo. Los juegos 'Metal Gear Solid' ya son películas, las películas del futuro. -Park Chan-Wook, director de cine.

Otro de los directores de cine que ha hablado sobre dicho tráiler ha sido Guillermo del Toro. El director mexicano y el creativo japonés se profesan cierta admiración, ya que anteriormente fue Hideo Kojima quien alaba la última película del director, 'Pacific Rim'. Guillermo del Toro ha devuelto las palabras de admiración en el siguiente comentario:

Kojima-San sigue siendo una gran inspiración para mí y 'Metal Gear' continúa ofreciendo un mundo provocador que esperas que te deje con la boca abierta, pero siempre va más allá. Es una ventana al futuro del medio, su apasionante narrativa y expansión artística. ¡Increíble!

'Drive', una de las películas más exitosas de 2011 fue presentada en el Festival de Cine de Cannes y dirigida por Nicolas Winding Refn. El director danés no pudo llevarse la Palma de Oro a la mejor película, pero al menos se llevó el premio al mejor director. Así pues, muchos consideran a Nicolas una persona autorizada para hablar, de manera que no creen que sea una locura llegar a decir que las obras de Hideo Kojima tienen algo de los pintores y escritores clásicos:

Ver los tráilers de MGSV hace que te preguntes si los espíritus de Dostoyevsky, Stanley Kubrick y Caravaggio entraron en cuerpo de Hideo Kojima, porque usando el arte del videojuego como lienzo, es capaz de llegar donde nunca antes ha llegado nadie. Los tráilers de 'Metal Gear Solid V', demuestran una vez más que Hideo Kojima es un maestro retratando una vista más amplia y completa de la naturaleza humana, combinada con secuencias de acción que te dejan sin aliento. Un osado y arriesgado movimiento de uno de los fundadores del futuro de la tecnología. Con 'Metal Gear Solid V', Kojima ha creado el matrimonio perfecto entre la cinemática y la última tecnología en videojuegos. Para mí, se podría resumir en una palabra: Genio

En la misma línea pero mucho más escueto se ha expresado Norman Reedus, cuyo nombre quizás no os sea muy conocido. Daryl Dixon, ballesta, 'The Walking Dead', ¿os suena ahora? Pues bien, el bueno de Norman es otro de los tantos que se ha quedado con la boca abierta al ver el tráiler:

¡Wow! ¡Es asombroso! Muy bueno, muy bien hecho. Chicos habéis creado una increíble pieza de arte

Otros que se suman a la lista de elogios son Avi Arad, productor de 'Spiderman' y 'X-men' o uno de los directores de culto en Japón como Shinya Tsukamoto.

Os dejamos con el tráiler para refrescar la memoria y esperamos vuestros comentarios sobre el mismo.

Imagen asociada al video 28053

Fuente: Konami

Noticias populares
Noticias relacionadas
16 comentarios
Mensajes recientes
yavhet
yavhet 30/06/14 05:52:05
00
Creo que me interesarían mas elogios de otros productores de videojuegos, que de productores de cine....
0 0
Sin avatar
Miguel83 29/06/14 19:57:16
20
El tío ese del parche es muy feo, y necesita una loción hidratante con urgencia. Nada más que decir.
2 0
BFox
BFox 29/06/14 17:02:11
00
Pueden no gustarte sus juegos, puede no gustarte su persona/personaje y puedes critica que en sus juegos las escenas de video sean muy largas, pero no se puede decir que Kojima no ponga todo su esfuerzo en crear sus juegos. Para mi, este tío es de los mejores en crear juegos. Y ahora también se le reconoce por el esmero que pone en crear escenas de vídeos.
En resumen, un genio. XD
0 0
artimaña
artimaña 29/06/14 16:11:37
10
Tiene que tener el ego Kojima por las nubes.
1 0
a3hmax
a3hmax 29/06/14 14:35:29
00
PERSONALIDADES del cine alaban el triler metal gear, la gran pregunta es:

¿Habra alguna de estas personalidades jugado ground zeroes o jugara a phantom pain? porque a mi ni me llamo la atencion y casi no causo ninguna impresion cuando lo estrenaron, mas que nada por el mal precedente que dejo ground zeroes.
0 0
Nagger
Nagger 29/06/14 13:48:36
40
La verdad es que el trailer tiene un par de momentos muy buenos, sobre todo al principio, pero por otro lado me ha parecido lento, aburrido, y con un acting (de animación facial) poco conseguido. La cámara no está siempre en el mejor punto de vista posible. Se repiten algunos planos, o son demasiado largos como para dejar avanzar la acción, aunque estos son errores más de montaje que de dirección, aunque el montaje también lo hace el propio Kojima.

En los juegos le pasa lo mismo, tiene momentos muy logrados, pero se da tantos excesos abusando de recursos como la cámara lenta, travellings circulares innecesarios, etc, que solo consigue ralentizar la acción y detener el relato. Me recuerda para bien y para mal a Ryuhei Kitamura (que dirigió las cinemáticas del MGS de GC, su peor trabajo que yo haya visto), solo que Kitamura es menos pretencioso y entiende mejor la diversión y la acción.

Me da la impresión de que las declaraciones de esos directores solo son palmaditas en la espalda de un compañero, que es referente en otro medio muy distinto, poco más.

Si este hombre hiciera una película de verdad, mucho me temo que no tendría una narrativa demasiado buena.
4 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 29/06/14 12:59:00
00
Pues Kojima es amante de las películas, y de hay Metal Gear Solid lo hace parecer una en argumento, y parte del futuro del Hollywood esta relacionada con la tecnología que usa los videojuegos ahora.
0 0
david2310f
david2310f 29/06/14 09:12:30
00
@siriocaz claro que no influye en su obra, si es uno de mis tres directores favoritos... Mi punto es que por lo menos para juegos cuando dice que un juego es “increible” no es para tanto luego de salir con que ama todos los COD
0 0
siriocaz
siriocaz 29/06/14 09:07:05
00
@david2310f No, mi punto es: ¿qué importa que le guste COD? ¿Influye sustancialmente en su obra? Yo diría que no.
0 0
david2310f
david2310f 29/06/14 08:59:11
00
@siriocaz te lo juro, el muy desquiciado ama COD... Ya lo ha dicho varias veces y hasta dice que le encantan sus giros argumentales de la historia y los juega con sus hijos, por muy tonto que se escuche es verdad.
0 0
siriocaz
siriocaz 29/06/14 08:34:12
00
@david2310f No me puedes salir con esas hombre xD
0 0
david2310f
david2310f 29/06/14 07:44:23
00
Dos directores de mis favoritos han hablado ... Más sin embargo lo de Guillermo del toro tampoco es algo muy bueno puesto que es fan de las historias de call of duty (TODAS) a pesar de ser tan bueno en lo que hace.
0 0
charlybros
charlybros 29/06/14 05:56:45
00
Lo he dicho miles de veces este tipo deberia hacer peliculas desde hace rato. Creo que es lo que realmente quiere hacer aunque muchos piensen que es una mezcla exotica (en cuanto a gameplay le falta mucho). A ver si las cosas mejoran con el nuevo mundo abierto.
0 0
soragranda
soragranda 29/06/14 05:52:20
00
Pese a que el mundo de Hollywood hoy en día no es ni la sombra de su pasado, hay que reconocer que todavía pueden ver lo bueno, joaKim puede ser un troll, bastardo y todo lo que quiera, pero dirige bien, y sus historias son buenas, te mantiene pegado a la pantalla, y tiene gustos musicales buenos, aunque aveces se le pasa la mano, en MGS4 por ejemplo, aveces parece que piensa todo en modo de películas que en juegos y debe saber dividirlo para darnos maravillas como fue MGS1.
0 0
Nirvash
Nirvash 29/06/14 05:22:24
00
Es que sin duda Kojima es un genio y tiene muy buen gusto musical casi siempre coincido con los grupos que escucha.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 29/06/14 05:21:22
10
El mundo del cine alabando a una película xD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.