Hogwarts Legacy: El presidente de WB Games da su opinión sobre los comentarios de JK Rowling

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Avance - Hogwarts Legacy: El presidente de WB Games da su opinión sobre los comentarios de JK Rowling

Te contamos todos los detalles del nuevo juego de mundo abierto del universo Harry Potter, desarrollado por Avalanche Studios

Sin avatar
01/10/2020 11:13
El primer RPG centrado en el mundo mágico de Harry Potter ya tiene luz verde para su lanzamiento. Este esperado videojuego será lanzado en el año 2021 para todo aquel que quiera descubrir mucho más sobre este universo lleno de magia. Ser un alumno de Hogwarts, conocer criaturas mágicas y convertirse en un auténtico mago o bruja, son solo algunas cosas que podremos hacer en el juego.
Imagen asociada al video 41536

Que pronto llegaría un RPG sobre el universo de Harry Potter era un secreto a voces, pero no fue hasta la presentación de PlayStation 5 que pudimos confirmarlo, con el primer tráiler de Hogwart Legacy. Este nuevo videojuego nos permitirá conocer este mundo lleno de magia no llegará hasta el año 2021 al mercado, pero podremos conocer mucho más de él hasta entonces.

El presidente de WB Games da su opinión sobre los comentarios de JK Rowling

Si bien la creadora de la saga Harry Potter fue un icono para muchas personas años atrás, sus recientes comentarios transfobicos han provocado el rechazo de muchos de sus fans. Esto ha generado que muchos relacionen a los creadores de otras obras ambientadas en el mundo mágico con la opinión de esta escritora y que muchos tuvieran que dar explicaciones al respecto. Con el nuevo RPG Hogwarts Legacy no iba a ser menos y para esta ocasión fue el presidente de Warner Bros Games el que tuvo que hablar del tema.

En un reciente tuit, el periodista Jason Schreier ha publicado la respuesta del presidente de Warner Bros Games, David Haddad,  sobre los comentarios de JK Rowling. Este respondió que había recibido muchas preguntas relacionadas sobre el tema y que le gustaría responder de manera clara.

Según David Haddad “Aunque JK Rowling es la creadora de Harry Potter, y lo estamos haciendo realidad con el poder de Portkey, en muchos sentidos, también es un ciudadano privado. Y eso significa que tiene derecho a expresar sus opiniones personales en los medios sociales. Puede que no esté de acuerdo con ella, o su posición en una variedad de temas, pero estoy de acuerdo en que tiene derecho a sus propias opiniones.”

Con esta respuesta el presidente de WB Games hace ver que no quiere generar una polémica sobre el tema y prefiere dejar de lado la situación actual de la escritora original de Harry Potter. Cabe añadir que esta compañía, está trabajando mano a mano con organizaciones que luchan por los derechos LGBTQ+, algo que el propio David Haddad también mencionó.

J.K. Rowling no participará directamente en el juego

A pesar de que J.K. Rowling es una de las escritoras más populares en la actualidad, estos últimos años se ha visto envuelta en todo tipo de problemas debido a ciertos comentarios que ella misma ha hechos a través de las redes sociales. Esto ha provocado un rechazo hacia ella por parte de muchos seguidores de la saga Harry Potter y que esto haya provocado que no vaya a estar directamente involucrada en los nuevos proyectos de la licencia, como ocurre con Hogwarts Legacy.

La compañía Warner Bros. Games ha confirmado que la escritora J.K. Rowling no participará en la creación del juego a pesar de que ella apoya este proyecto.  Hogwarts Legacy estará centrado en el mundo de magia creado por ella, pero este no se trata de una historia nueva de la escritora.

¿Se podrá escoger casa dentro de Hogwarts Legacy?

Una de las cuestiones más frecuentes después de que fuera lanzado el primer tráiler de Hogwarts Legacy, está relacionado con uno de los mayores problemas entre los fanáticos de Harry Potter. Como ya sabemos el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, está formado por las casas Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, cuatro casas muy diferentes y que de las cuales cada uno tiene su favorita.

Si bien cada persona prefiere una casa a otra, ya se ha confirmado que en Hogwarts Legacy los jugadores podrán elegir casa a comienzo del juego. En relación a esto no sabemos si podremos cambiar de casa cuando ya estemos más avanzados en la historia, pero la desarrolladora proporcionará información más adelante.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Plataformas confirmadas para Hogwarts Legacy

Con tantos seguidores de la obra de J.K. Rowling en el mundo, es de esperar que el nuevo RPG de Harry Potter y su mundo mágico será todo un éxito entre los jugadores. Es por ello que es muy importante conocer las plataformas a las que llegará el juego además de si habrá compatibilidad entre todas ellas, aunque de eso todavía no se conocen detalles.

Por el momento sabemos que Hogwarts Legacy será lanzado en 2021 y estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Esto dejaría fuera a los jugadores de Nintendo Switch y a los de Google Stadia, aunque puede que en un futuro se confirme lo contrario.

¿Qué relación tiene Hogwarts Legacy con las películas de Harry Potter?

A pesar de que Hogwarts Legacy está relacionado con las sagas de Harry Potter, el juego solo se basa en el universo que este ofrece y no en sus personajes. Este juego no es una obra de la escritora original de la saga Harry Potter por lo que no sigue la historia de la misma.

Por otro lado, la trama principal de Hogwarts Legacy está ambientada en el mundo mágico del siglo XIX, un periodo de tiempo anterior al que muestra J.K. Rowling en sus libros. Esto provoca que aunque estuviera relacionado con la historia original de la escritoria, la aparición de personajes como Harry Potter, Hermione Granger o Ron Weasley fuera imposible.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

El juego no se limitará al colegio Hogwarts

Aunque Hogwarts será el lugar principal donde se desarrollará el juego, el desarrollador del mismo ha confirmado que este no será el único sitio en el que los jugadores podrán investigar. No se sabe cuáles serán estas nuevas zonas o mapas mostrados en Hogwarts pero ya sabemos que el Bosque Prohibido y la Aldea de Hogsmeade serán algunas de ellas.

A pesar de que este RPG del mundo mágico no tiene relación con la historia contada en la saga Harry Potter, existen bastantes lugares que posiblemente puedan aparecer en el juego. Lugares como la mansión de los Malfoy o la casa de los Weasly es seguro que no van a aparecer, pero sí que lo podrían hacer otros como el Callejón Diagon o el andén 9 ¾, entre muchos otros.

La historia principal de Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un juego de mundo abierto ambientado en el universo mágico creado por la escritora J.K. Rowling en la saga de libros Harry Potter. En él los jugadores se pondrán en la piel de un estudiante del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en donde se deberá explorar diferentes zonas y descubrir todo tipo de criaturas mágicas.

A medida que se inicia el viaje dentro del mundo mágico, el jugador deberá mejorar a su personaje y todas sus habilidades para convertirse en el mago o bruja que realmente quiere ser. Este poseerá un secreto relacionado con la  Magia Antigua que lo hace diferente al resto de estudiantes de Hogwarts, por lo que el jugador deberá tomar la decisión de protegerlo o experimentar sobre la siniestra magia que este contiene.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

1 comentarios
Mensajes recientes
iruden
iruden 18/10/18 14:55:43
00
Yo solo espero que sea muy entretenido. Que tenga variedad de sobra para hacer de todo un poco. Me lo imagino un poco como Bully: Asistiendo a clases, hacer gamberradas, aventurarse en el bosque, momentos de acción. Exploración y tal. Extrapolado al mundo de Potter.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.