Hitman: Sniper Challenge

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Hitman: Sniper Challenge

Un aperitivo antes de Absolution

Redacción
16/05/2012 00:30
Como anunciara para nuestra sorpresa y alegría hace unos días, Square Enix ha empezado ya con la campaña de reserva de la nueva y renovada entrega de Hitman, la que supone su estreno (y todo parece indicar que por todo lo alto) en la actual generación de consolas. Se trata de una campaña que premia a todos los que reserven el juego a partir de hoy con el minijuego “Hitman: Sniper Challenge”, un producto independiente y hecho a medida en el que se nos ofrece una únia y exclusiva experiencia como francotirador.
Hitman: Absolution

50 balas. 15 objetivos. ¿Estás preparado para Sniper Challenge?

Nada más embarcarnos en la propuesta, se nos da las gracias por reservar el título, se nos concede un primer fusil de francotirador, y se nos avisa de que tanto éste, como los extras que desbloqueemos al terminar, estarán a nuestra completa disposición en el juego final, cuya fecha de lanzamiento es el 20 de noviembre de este mismo 2012.

El menú de Sniper Challenge se compone cinco opciones muy simples e intuitivas, que dejan poco espacio a la imaginación: “Jugar a Sniper Challenge”, “Marcadores”, “Mejoras”, “Desafíos” y “Opciones”. Como curiosidad, cabe destacar que el menú tiene el aspecto que tan frecuentemente adoptan las pantallas de lobby de todo modo multijugador, y deja a la izquierda la lista de opciones y a la derecha una breve tarjeta con nuestro nombre, una especie de avatar, un contador de niveles que se mantiene a 0, el último desafío hecho y el total de puntos alcanzados entre todas las partidas disputadas.

No podemos desvelar el número total de desafíos, pero sí podemos asegurar que tampoco es excesivamente elevado. Los mismos nos dan pistas de como podemos lograrlos, más o menos fáciles de entender. Algunos ejemplos son "Salto del ninja: Acaba con el ninja para que deje de sufrir", "Ascendido: Viaje gratis en ascensor" o "¡Es una trampa!: No necesitan más alcohol". Todas desbloquean una mejora a implementar en nuestro personaje: un modificador de puntuación, y depdendiendo de la dificultad de la hazaña, de mayor o menor potencia. Por desgracia, y a pesar de que los desafíos nos lleven a pensar en ellos y en lo bien que sentarían, el minijuego no incluye trofeos.

Hitman: Absolution

Contamos con marcadores entre amigos, globales y nacionales

Las mejores son un total de 14, y van desde cargadores ampliados hasta brocales (para la velocidad de recarga), pasando por mejoras para el mecanismo de cerrojo (y por ende la velocidad de tiro) y la estabilización. Suele haber una mejora en respiración controlada, un cargador ampliado, una mejora de disparo rápido y un brocal, solo que éstos pueden ser de nivel 1, nivel 2, y nivel 3. Si a esos les sumamos el francotirador que se nos desbloquea al empezar y su silenciador, tenemos la lista de las 14 mejoras. Se desbloquean automáticamente al llegar a una determinada cifra de puntos, así que, más que habilidad, aquí bastará con jugar, jugar y jugar.

La misión del agente 47 en esta ocasión es eliminar tanto a Richard Strong Jr, director de Stallion Armaments, un gran fabricante de armas, como a todos los guardaespaldas del mismo, con la intención de cumplir aquello que demanda nuestro cliente, anónimo y desconocido, quien quiere enviar un mensaje muy claro a determinadas personas.

Nuestro objetivo es tan reservado que rara vez se deja ver en público por miedo a sufrir un atentado, roza la paranoia y ha ido aumentado su temor al resto de la humanidad hasta hacer casi imposible verle abandonar su ático. Aún así, y como excepción, lo va a hacer para acudir a una fiesta de su empresa, y permanecerá en ella hasta cierta hora de la tarde, dándonos tiempo suficiente para que actuemos. Se trata de una oportunidad única, y muy posiblemente no vuelva a presentarse, por eso estamos autorizados para emplear todos los medios a nuestro alcance para acabar con el Sr. Richard Strong y su compañía.

Todo ésto se nos narra por una breve secuencia con material ingame del título y que termina por situarnos sentados en la esquina de una azotea, con el rifle preparados y a punto para comenzar la misión. La fiesta tendrá lugar en la azotea frente a la que nos encontramos y no tardaremos en ver a nuestra presa llegar en helicóptero. Tendremos 15 minutos exactos antes de que la misma abandone el lugar y se vaya por donde ha venido, lo que conlleva nuestro fracaso.

Hitman: Absolution

El potente rifle francotirador Kazo TRG será nuestro aliado esta vez

Los controles, al no movernos, son pocos, y rápidamente localizables y accesibles. Con el gatillo izquierdo hacemos zoom, y podemos ampliar o reducir la potencia de la mirilla con las flechas de dirección, mientras que el gatillo derecho efectúa el disparo. Como extra contamos con una pequeña ayuda, y es que de mantener el botón RB/R1, usaremos los “sentidos de asesino” y podremos ver resaltados los objetivos, aunque haya una pared de por medio. Ésto facilita mucho las cosas, y lamentamos que sea un “poder” ilimitado y que no conlleve penalización alguna, ya que hace que la dificultad del desafío se reduzca de forma ostentosa.

Obviamente, y aunque la bala tarda en llegar y podamos pulsar suavemente el gatillo para un disparo más rápido a posteriori, no hay caída ni movimiento del viento, no es un simulador para francotiradores. Si bien eso no quita dificultad a acertar a un blanco en movimiento, sí que resta emoción a los que esperaran algo más de parecido con juegos como Arma o Sniper: Ghost Warrior.

Según nuestra actuación podremos lograr diversos multiplicadores de puntuación (tirando a enemigos por la azotea, ocultando su cadáver en la pisicina... o negativos, como matar a un civil), la posibilidad de descubrir desafíos secretos (hay múltiples ventanas en los edificios colindantes llenas de easter eggs), desbloquear mejoras de equipamiento y maravillarnos con las múltiples y creativas formas para deshacerse de un cuerpo discretamente, al tiempo que intentan cumplir su contrato de la forma más eficiente posible.

Se logran unos 150.000 puntos cada vez que acabamos el juego, y se nos premia la puntuación, el tiempo, las balas restantes, los modificadores de desafío y el sigilo con el que hemos llevado a cabo la operación. Además, al acabar también se nos muestra la lista de desafíos, para que veamos si hemos logrado o no alguno, y de ser que sí, cual.

Hitman: Absolution

Los "sentidos de asesino" proponene una idea que no gustará a más de uno

La duración dependerá de nosotros, pero en ningún caso superará los 15 minutos, ya que ese es el tiempo límite, y el tiempo que, de superar, equivale a nuestro fracaso.

Si reiniciamos se nos premia con un impresionante y breve cinemática movida por ordenador que alimentará nuestro hype con algunas de las frases que ha dedicado la prensa internacional al título y algunos momentos espectaculares mostrados en los gameplay que se nos han ofrecido, momentos que ardemos en deseos de jugar y probar.

Aunque la duración pueda parecer el principal motivo de queja, obviamente es un extra, un regalo y un detalle por parte de Square Enix para todo fan del Absolution, y no creo que nadie vaya a recriminar nada. Además, no serán pocas las veces que probemos, practiquemos y disfrutemos con el desafío. En una horita le habremos sacado todo su jugo, y quedará relegado a piques con los amigos por la mejor puntuación, eso sí.

Hitman: Absolution

15 minutos como máximo por partida y una 1 hora para sacarle todo el partido

Gráficamente el juego luce de maravilla, destacando, por encima de todo, la iluminación, en la que se nota mucho mimo y trabajo detrás, y que simula a la perfección ser dinámica. Dice mucho de cualquier juego a estas alturas de generación el de que sea capaz de sorprendernos con algún detallito técnico. Y Hitman lo hace. Como hemos dicho, un sistema de luces soberbio.

Si bien aún quedan meses para entrar a valorar ese apartado con mayor precisón, todo luce a gran nivel, y quizás lo peor a lo que nos enfrentamos es al contraste de texturas de calidad con otras mediocres y a unas animaciones nada realistas de los enemigos al morir y caer al suelo.

La música acompaña, y el narrador (narradora en este caso) llega doblado y traducido al castellano.

Hitman: Absolution

El 20 de noviembre… más… y mejor

Nos encontramos así pues ante una breve pincelada de Hitman: Absolution en la que echar un vistazo de primera mano a su apartado gráfico, a su apuesta jugable y a sus condiciones sonoras, pero, por encima de ello, ante un breve bocado que servirá para hacernos la espera hata el regreso del agente 47 lo más amena posible en caso de que el hype se encienda de manera inesperada.

Un grato detalle para los fans y un motivo por el cual, si estás pensando en hacerte con el juego, debes reservarlo sin demora. Un ejemplo de como tratar al usuario y el tema de los DLC.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.