Hitman

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Hitman

Hitman: Sigilo letal por capítulos

Sigiloso. Rápido. Letal. Invisible. Técnico. Inteligente. Camaleónico. Hitman ha vuelto con sus facultades intactas, algo que hemos podido comprobar en su prueba beta cerrada

14/02/2016 20:35
El conocido Agente 47, antes de embarcarse en una aventura episódica cuyo formato no está gustando mucho a los fans, ha decidido pasarse en forma de beta cerrada para mostrar sus credenciales. Gracias a IO Interactive y Koch Media hemos podido comprobar de primera mano cómo se desenvuelve su protagonista y qué podemos esperar de él y su nueva iteración en esta generación. IO Interactive ha apostado por un concepto extraño, pero sin alterar la jugabilidad y el desarrollo de la acción. ¿Funcionará a largo plazo? En marzo lo veremos, de momento vamos con la beta.
Hitman

El comienzo de todo

Hace 14 años, IO Interactive creó una serie que aún sigue teniendo mucha presencia en la actualidad. Una serie que, para muchos jugadores, es un ejemplo de madurez argumental, jugable y técnico. 'Hitman' ha deleitado a los amantes del PC y consolas con varias entregas de una calidad muy notable en la que tomamos el control de un agente que trabaja para la agencia ICA, encargada de eliminar a la escoria que habita en el mundo sin que nadie se entere. Pero antes de convertirse en la leyenda que es hoy, el Agente 47 tuvo que pasar por una serie de pruebas secretas para demostrar su valía como asesino. Unas pruebas que le llevarán a entrar en la ICA y que, precisamente, son parte de la prueba beta que IO Interactive y Square Enix han puesto a nuestra disposición este fin de semana. Aquí empezó la larga trayectoria del asesino que no tiene un pelo de tonto.

La prueba beta nos lleva 20 años en el pasado, a los inicios como asesino del Agente 47. Nada más comenzar la sesión de juego vemos un 47 muy joven, casi se puede decir que inexperto en la materia y del que los peces gordos dudan que tenga las características apropiadas para desempeñar las labores que tendrá que acometer en el futuro. Sí, el Agente 47 es un asesino inexperto, pero pronto se graduará magna cum laude al tener que encarar dos misiones de alto riesgo. Esta demostración está formada por dos niveles diferentes (barco y hangar) que nos obligará a ejecutar a dos objetivos concretos. Dos objetivos que se moverán por el escenario con total libertad y nos hará pensar más delo debido. Y es que, por encima de todo, 'Hitman' es pensar con frialdad y calcular en qué momento exacto debemos ejecutar nuestros movimiento y cómo hacerlo.

Hitman

'Hitman', en caso de que alguno de vosotros no conozca la serie, es un título que exige pensar hasta el más mínimo detalle. Dejar algo al azar es igual a meter la pata, algo que muy bien sabemos los que hemos disfrutado la serie desde su nacimiento hasta el día de hoy. No es un juego de acción al uso; aquí los tiroteos es igual a salir perdiendo y vernos obligados a reiniciar la misión. Eso es lo que hace especial a 'Hitman', que nos obliga a pensar en lugar de avanzar a lo loco arma en mano y acabar con todo lo que se mueve. Además, para adornar su jugabilidad, seremos testigos de una trama muy madura y que no deja lugar alguno al pasteleo. Evidentemente, la beta a la que hemos accedido no nos deja indagar mucho en el argumento del juego y tampoco lo hará una vez que esté disponible debido a su concepto de juego episódico.

El arte del asesinato

Sigiloso. Rápido. Letal. Invisible. Técnico. Inteligente. Camaleónico. Podríamos estar todo el día poniendo adjetivos de lo que se necesita para ser un buen asesino, pero entonces no avanzaríamos nada en el texto. 'Hitman' nos obliga a ser todo esto y más si queremos acabar con éxito todas las misiones a las que nos enfrentemos. En 'Hitman', el asesinato es un arte y el Agente 47 es el encargado de darle formar, aunque para ello haga falta cambiarse una y otra vez de traje. La principal seña de identidad de la serie de IO Interactive vuelve a estar presente en 'Hitman'. Y es que si queremos mimetizarnos con el ambiente, nada mejor que quitarles la ropa a los personajes que pululan por el escenario. La mejor forma de movernos con casi total libertad será estudiar el entorno y elegir el vestuario adecuado según el momento.

Hitman

La misión del barco, por ejemplo, está formada por guardias de seguridad, marineros, mecánicos y viajeros normales y corrientes que no tienen culpa de nada, dejadlos tranquilos. Todos y cada uno de ellos son víctimas potenciales del Agente 47 para quedarse en cueros y encerrados en algún armario o baúl. Bastará con dejarles K.O. o matarlos para poder quitarles su indumentaria y vestirla nosotros. ¡No dejéis los cuerpos por ahí tirados, otros personajes podrían verlos y dar la alarma! Metódicos hasta el extremo. Una vez bien pertrechados, nos podemos manos a la obra para acabar con nuestro objetivo. En primera instancia, la beta de 'Hitman' nos ofrece una prueba guiada para mostrarnos las opciones de asesinato. Una vez realizada, nos deja libertad total para decidir cómo actuar. La variedad de formas disponibles abruma. Podemos acabar con nuestro objetivo de mil maneras diferentes y todas ellas muy satisfactorias por lo elaboradas que son.

La segunda y última misión nos lleva a un hangar de gran extensión y en el que debemos infiltrarnos para acabar, de nuevo, con un objetivo clave. Esta segunda incursión se antoja algo más complicada por la inclusión de miembros del ejército ruso, los cuales van armados con fusiles de asalto y gozan de un gran número de efectivos. En esta misión debemos sacar a relucir todo nuestro talento a la hora de movernos, escondernos, disfrazarnos y aprovechar cada situación como si nuestra vida dependiera de ello, que lo hará. No será nada fácil infiltrarnos y llegar hasta nuestro objetivo, sobre todo cuando tienden a aparecer algunas sub-misiones. No son obligatorias, pero algunas de ellas nos ayudarán a encontrar nuevas formas para acabar con el objetivo. La libertad de elección es abrumadora y eso juega muy a favor de esta entrega. Toda opción para el asesinato es siempre bienvenida. En este sentido, la beta deja un buen sabor de boca.

Hitman

Aprovechando el entorno

Es pronto para forjar una opinión en firme sobre los escenarios a visitar ya que los ofertados en la beta no sirven para hacerse una idea de lo que nos espera en 'Hitman'. No obstante, sí podemos aventurar que el entorno va a jugar un papel fundamental en el desarrollo de las misiones. Una de nuestras prioridades antes de encarar una misión es reconocer hasta el último cm2 del entorno, es decir, explorarlo sin dejar suelo por pisar. Sea un barco o un hangar de prueba, nuestro deber es reconocer terreno y memorizarlo para saber cómo movernos por él. El nivel del barco por ejemplo, cuenta con: camarotes, sala de máquinas, zona de recreo, zona de embarque, pista de aterrizaje para helicópteros y garaje. Será vital explorarlo al completo ya que además nos encontraremos con ciertos objetos que podrían ayudarnos en nuestra misión como: ganzúas, armas de fuego, monedas, veneno para ratas, etc.

Si explorar el barco es obligatorio, no menos lo será el hangar ruso. Debido a una mayor extensión y la implementación de soldados, movernos por este escenario no será nada fácil. Disfrazarnos como uno de ellos o de mecánico serán nuestras opciones para poder explorarlo con cierta tranquilidad. No penséis que sacar al "Mortadelo" que llevamos dentro va a ser fácil. Al contrario, en algunas ocasiones levantaremos sospechas entre los enemigos y no durarán en darnos el alto para que nos identifiquemos. De hecho, cuidado con los enemigos que dejáis groguis porque pueden ser despertados por sus compañeros y dar una descripción muy detallada del agresor. Si vais con traje de mecánico, ya estáis tardando en deshaceros de él y esconderos hasta que pase el peligro. Por suerte, para poder dar esquinazo a los soldados o guardas de seguridad contaremos con taquillas o baúles. Para evitar esta situación, escondedlos o matadlos.

Hitman

Agente 47, preséntese en la nueva generación

La beta de 'Hitman' también ha servido para ver cómo luce el Agente 47 en la nueva generación de consolas. La versión usada ha sido la de PlayStation 4 y podemos decir sin miedo que su aspecto visual es muy notable, pese a su concepto de beta. 47 presenta un modelado muy sólido y perfectamente recreado, con animaciones suaves y una gesticulación muy lograda. Los enemigos también gozan de una calidad notable, aunque no están a la altura de la estrella por supuesto. En general, el conjunto de 'Hitman' raya a un nivel excelente pese a ser una beta. El motor Glacier está más que preparado para dar el salto y mostrar una obra que despuntará a nivel visual gracias a la iluminación, al texturizado global y a la IA, algo muy importante. Evidentemente, la beta no es perfecta y presenta algunos fallos como: caídas de frames, algunos glitches, desincronización audio/gesticulación y algo de popping. Por supuesto, esperamos que todos estos fallitos desaparezcan.