Hitman

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Hitman

Profesional de las sombras

La sexta aventura de Hitman llega con un reaparecido agente 47 que nos ha puesto los dientes largos en este E3 2015, pero, ¿será suficiente?

Pedro Cano
25/06/2015 13:40
IO Interactive concedió el placer a Sony de que su conferencia albergara la puesta de largo de la sexta aventura del asesino más letal y sigiloso de la compañía danesa. Aquellos que visteis la presentación de PlayStation del pasado E3 esteráis de acuerdo que aunque los decibelios no llegaron al nivel de los tres megatones presentados, Hitman recibió una buena acogida entre el público. Dos días después de la ovación tuvimos la oportunidad de asistir a una demo guiada por Christian Elverdam, director creativo de IO Interactive. Estas son nuestras impresiones tras los 15-20 minutos de gameplay.

Hitman en estado puro

El nuevo título de IO Interactive ya había sido confirmado semanas antes de que tuviera lugar el E3, pero no ha sido hasta el primer día de feria el momento en el que conocimos más detalles de la vuelta del agente 47. El título del juego es 'Hitman' a secas, sin coletilla ni subtítulo, y según el director no se debe a que sea un reinicio de la saga, si no a que este título será Hitman en estado puro. Un título que recogerá lo mejor de los juegos ya lanzados para crear un Hitman Ultimate porque asegura que han aprendido de los errores. Así pues, veremos elementos entre otros de 'Blood Money', 'Silent Assassin' y por supuesto, 'Absolution'.

El gameplay nos transporta a un lujoso palacio de París a la ribera del río Sena. En el palacio se está llevando a cabo un desfile de moda, ascendiendo el número de elementos en pantalla hasta 300 (casi 8 veces más que los que solían aparecer en 'Hitman Absolution'). La estancia está recreada con bastante detalle y la variedad de asistentes (NPC) es tremenda, encontrando guardias, camareros, invitados,... cada cual con identidad propia y una razón por la que estar en esa localización. Claramente se nota que este nuevo Hitman está hecho para la nueva generación.

Hitman

Nuestro objetivo o mejor dicho el de Christian Elverdam, es acabar con Viktor Novikov y Dahlia Margolis, ambos presentes en la fiesta y acusados de estar implicados en negocios sucios. Una vez más, el core de Hitman vuelve a ser el sigilo pero eso no nos impedirá que tengamos libertad absoluta para realizar un asesinato de la forma que verdaderamente deseemos.

Hagamos lo que hagamos (sigilo o acción directa) se nos promete libertad para explorar el nivel de forma completa, sin dejar ni un solo centímetro sin rastrear

Podemos realizar un asesinato que sea considerado una masterpiece o bien podemos entrar como un elefante en una cacharrería y acabar con todo lo que haya en pie. Hagamos lo que hagamos también se nos promete libertad para explorar el nivel de forma completa, sin dejar ni un solo centímetro sin rastrear. Es por esta razón que podríamos catalogar a cada nivel del juego como un pequeño sandbox. Una vez más, el sino de Hitman vuelve a ser el sigilo pero eso no nos impedirá que tengamos libertad absoluta para realizar un asesinato de la forma que verdaderamente deseemos

Siguiendo el core del juego, Christian decide acceder por la parte trasera del edificio y moverse de forma silenciosa en busca del objetivo. Al igual que en 'Hitman Absolution', podremos volver a usar los disfraces pero ahora bajo un sistema diferente. En el título de 2012 al disfrazarnos nadie sospechaba de nosotros excepto cuando pasábamos cerca de alguien que ejercía la misma profesión que el personaje que habíamos noqueado para hacernos con su traje.

En 'Hitman' nos podremos disfrazar sin temor a pavonearnos delante de algún personaje del gremio. Pero ojo, eso no significa que el disfraz sea nuestra salvación, habrá ciertos personajes random en cada escena que nos observarán con más cuidado y podrán dar la voz de alarma, un ejemplo, el guardaespaldas de Viktor Novikov. Tendremos que pasar por encima de su cadáver para acabar con su protegido si queremos hacerlo a corta distancia. Lo bueno es que podremos guardar la partida en cualquier momento, de manera que un fracaso no será tan doloroso.

Hitman

El asesino más fino o el más despiadado

Una vez en las proximidades del objetivo tuvimos la posibilidad de acabar con Viktor a golpe de hacha disfrazado de bombero, de una manera más refinada envenenando una copa de vino, lanzando fuegos artificiales para crear confusión y ajusticiarlo de un tiro certero o simplemente hacer que una lámpara de araña caiga sobre él. Tal y como comentamos anteriormente, las opciones van desde lo más brutal a lo más elegante. En el caso de elegir esta última forma, se nos recompensará mucho mejor y tendremos acceso a diferentes armas y herramientas que nos facilitarán las siguientes misiones. Por tanto, 'Hitman' se nos presenta con una buena fórmula rejugable en el que el sistema de puntuación incorporado nos anima a repetir las misiones para mejorar nuestro trabajo y así las recompensas.

Además de las misiones relacionadas con la historia – aunque la historia se cuenta entre misiones más que en las propias misiones – tendremos contratos temporales que aparecerán en nuestro mapa durante un tiempo limitado. Esta será una oportunidad de hacernos con una recompensa única, de manera que si la dejamos pasar, no volverá a aparecer. Lo que si es cierto que no desaparecerán son los contratos de la comunidad. Volverán a estar presentes como en 'Hitman Absolution' pero con una mayor cantidad de escenarios, más grandes y muchas más opciones para añadir diversión extra al título de IO Interactive.

Hitman

Primero, digital y más tarde, en físico

Aunque el juego podríamos decir que luce bastante bien de forma general, tenemos que recordar que estamos en una versión alpha en la que los defectos visuales todavía son detectables pero que esperemos no aparezcan en la versión final. 'Hitman' saldrá a la venta el día 8 de diciembre en formato digital y en 2016 de forma física para PlayStation 4, Xbox One y PC. Aunque no lo podemos confirmar, los rumores que han sobrevolado este E3 giran en torno a que en formato digital 'Hitman' llegará incompleto, desbloqueándose poco a poco su contenido. Finalmente, todo se terminará empaquetando en la versión física (en un movimiento similar a lo que acostumbra Telltale Games o más recientemente Dontnod con 'Life is Strange'). Estaremos atentos a las noticias; ¿qué pensáis al respecto?

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.