Análisis Hitman

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Hitman (PC, PS4, Xbox One)

Hitman: Libertad total para afrontar tus misiones

El calvo más conocido de los videojuegos ha vuelto para mostrarnos una vez más que: en el arte de matar, como él no hay nadie y no lo habrá nunca

Plataforma analizada: PS4
Carlos Sánchez
10/03/2016 14:00
Una sombra acecha al objetivo. Se mueve sigilosamente. Es invisible. Nadie intuye un peligro inminente. El camuflaje es su aliado. Su talento, el arma más mortífera. Visto y no visto, objetivo eliminado. Misión cumplida. Cuatro años después de su última entrega, el Agente 47 vuelve a consolas y PC con una entrega que está dando mucho de qué hablar; aunque por desgracia para mal debido a su concepto de juego episódico descargable. Io Interactive ha apostado por una distribución extraña, que no casa con la serie. No obstante, Hitman sigue brillando en lo más importante, su jugabilidad.
Hitman

Hace 20 años…

Ya está aquí 'Hitman' (o casi, llega el día 11 de marzo), nueva entrega de la famosa serie del Agente 47 y desarrollada por el equipo de Io Interactive. El calvo más conocido de los videojuegos ha vuelto para mostrarnos una vez más que: en el arte de matar, como él no hay nadie, ni lo habrá para ser justos. Esta nueva entrega comienza 20 años atrás, con un recién descubierto Agente 47, cuyo pasado y memoria están completamente eliminados. Nadie sabe quién es. Nadie sabe de dónde viene. Solo hay una cosa cierta, sus habilidades son excepcionales y la Agencia lo sabe. La Agencia le quiere en sus filas y no duda en darle una oportunidad para demostrar su arte en acción. El Agente 47 es una máquina de matar perfecta y muy pronto podremos demostrarlo, con dos pruebas en las instalaciones que la Agencia posee lejos de toda mirada indiscreta. Agente, demuestra lo que vales.

La versión final de 'Hitman' comienza exactamente igual que la prueba beta celebrada en dos ocasiones, es decir, con un prólogo formado por dos misiones: una de entrenamiento en un barco falso y otra de retrospectiva en una base militar cubana. Aquellos que hayáis tenido el placer de jugarlas, podéis saltaros este punto, el resto no. Bien, la primera misión de 'Hitman' nos propone acabar con un ladrón de gran talento y especializado en las obras de arte de gran valor económico, así como otras cosillas. El objetivo se encuentra en un barco falso amarrado a un muelle falso también y nuestro objetivo es colarnos en él como más nos guste. Opciones de infiltración hay muchas -a cada cual más rebuscada-, y en esta ocasión he optado por la más complicada. El objetivo debe reunirse con un personaje que no conoce, oportunidad dorada para asesinar a dicho personaje y suplantarlo. Ahora bien, ¿cómo lo hacemos?

Este personaje es inconfundible, pues viste un traje blanco impoluto y sombrero de ala ancha. Destaca entre la multitud. Opciones para acabar con él hay muchas, desde volar el coche que está a su lado (la menos sutil), hasta poder envenenar una bebida para que se encuentre indispuesto y así poder acabar con él sin levantar sospechas. La segunda es la más elaborada y la que más rapidez nos exige para su ejecución. El Agente 47 debe buscar el veneno en el barco y acto seguido echarlo en la copa de este personaje. Para acceder al barco hay que disfrazarse y eso requiere una entrada alternativa. No vamos a pasar por la pasarela como si nada. Tras acabar con un guardia o mecánico, ya podremos entrar sin levantar sospechas y poder en práctica dicha estrategia. Una vez conseguido, vamos hacia el objetivo y acabamos con él de la forma que más nos guste. Esta es una de las tantas opciones disponibles. En vuestra mano está descubrirlas todas.

Asesinato en Cuba

La segunda misión del prólogo es la más complicada y la que más precisión nos exige a la hora de ejecutar al blanco. El Agente 47 se adentra en una simulación de una misión real que lo lleva hasta una base militar cubana y gobernada por soldados del ejército ruso. No será nada sencillo entrar en la base ya que está custodiada por dos soldados: uno se encuentra en la misma entrada y otro en una garita. Evidentemente, somos un blanco fácil de detectar y debemos ser rápidos. Nos deshacemos del que está más cerca echándole unas monedas al suelo para desviar su atención y vamos a por él para dejarlo K.O. y robar su ropa. Listo, ya estamos dentro. El objetivo de esta misión no es otro que Jasper Knight, famoso ajedrecista convertido en espía. No será sencillo llegar hasta él, por suerte tendremos muchas formas de hacerlo gracias a las Oportunidades.

Hitman

Este concepto es original de 'Hitman' y nos permite por medio de la investigación del entorno dar con nuevas posibilidades para acabar con el objetivo, a cada cual más interesante. En esta ocasión he optado por una bastante llamativa, usar un caza ruso. El objetivo quiere escapar rumbo a la Madre Patria y para ello tiene que tomar un vuelo sin escalas. En el hangar principal de este complejo hay un espectacular avión de combate ruso en el que se están haciendo algunas pruebas para comprobar que todo está correcto. ¡Qué ilusos! Siguiendo los consejos de esta Oportunidad, realizaremos una serie de acciones hasta poder llegar al avión y hacer algo tan sencillo como manipular el asiento eyector de pasajero para… Bueno, os imagináis qué va a pasar cuando el señor Knight plante sus posaderas en ese asiento. Otra de las posibilidades que hay es envenenar su copa de Vodka y acabar con él en el servicio. Está echando la raba en el wáter… imaginad la situación.

Desde París con dolor

Tras haber disfrutado del prólogo, 'Hitman' vuelve a la actualidad y a una misión que lo llevará a la ciudad de la Luz, la bella París. En ella, el Agente 47 deberá asistir a un fastuoso desfile de moda para dar caza a dos miembros muy importantes del grupo IAGO, una red de espías internacional. Los objetivos son Victor Novikov y Dalia Margolis, ambos se encuentran en una enorme mansión en la que se está celebrando un desfile de moda. En esta ocasión, el escenario es muy diferente y de una extensión mayor al que hemos visto en el prólogo y, por ende, también será más complicado. Los objetivos están separados y debemos acabar con ambos, lo cual parece sencillo. No obstante, la gran mansión y los alrededores están plagados de guardias de seguridad, trabajadores del desfile e invitados que no dudarán en alertar de que algo fuera de lo común está sucediendo.

Hitman

En la misión –llamada Showstopper-, hay que actuar con precisión micrométrica o estaremos muertos antes de lo que canta un gallo. El personal de seguridad está apostado en todas y cada una de las salas de la mansión y los alrededores, que podremos recorrer con total libertad para buscar la mejor oportunidad de asesinato. Ante nosotros se abre un abanico de posibilidades únicas para acabar con los objetivos. Pero antes de entrar en faena, un buen asesino debe planificar su forma de actuar. En el menú de misiones tenemos la opción Planificación, lo cual nos permite seleccionar el equipo que vamos a llevar en la misión y conocer de primera mano a nuestros objetivos, entre otras cosas. Hay que ser muy metódico una vez que estemos dentro de la mansión y movernos con la más absoluta discreción para que no nos cosan a balazos. El combate no es la opción más sensata en la misión Showstopper.

El sigilo y el camuflaje es la opción más viable para llegar hasta ambos personajes: ser guardia de seguridad, hacernos pasar por modelo o dar la alarma para que uno de los objetivos cambie de ubicación y vaya a una zona menos poblada son algunas de las innumerables opciones que hay en la misión. En este mismo escenario y solo para los usuarios de PlayStation 4, se encuentra uno de los objetivos de la misión exclusiva “Los 6 de Sarajevo”. Se accede a ella de forma separada, aunque el escenario es idéntico y podremos movernos con total libertad para dar con nuestro objetivo. En otro orden de cosas, 'Hitman' ofrece al jugador otro tipo de misiones Contrato y de Carrera (desafíos, maestría, equipos, trajes, armas, etc.), así como otras opciones. Lamentablemente, no podremos profundizar en ellas todavía por problemas de los servidores, así que lo dejaremos para el próximo episodio descargable.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Esencia Hitman intacta y potenciada con las novedades incluidas

Libertad total para elegir cómo queremos acabar con los objetivos

Las misiones son muy rejugables y siempre descubrimos algo nuevo

El motor Glacier consigue que Hitman brille como nunca...

Lo peor

... pero no es perfecto por culpa de un rendimiento inestable

Hay que estar conectado a internet para acceder a algunas opciones de juego

El concepto de formato episódico descargable no gustará a todos pues limita la experiencia narrativa

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Origen
Origen 11/03/16 12:45:46
00
No me canso de leer que como Hitman no hay pegas si no que el pero está en el dichoso formato episódico. Joder, ¿Cuándo se plantará la comunidad de una vez?

Ojalá que sea la mitad de bueno que Blood Money y ojalá también que éste modelo de fascículos fracase estrepitosamente.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 10/03/16 22:34:19
01
Este juego no pega nada con los formatos episódicos, ya que suelen ser misiones cortas, o al menos los que he jugado.

Bueno, en realidad ninguno debería de ser por episodios, espero que la gente no lo compre hasta que salga la versión completa, y así se dejan de estas tonterías de episodios
0 1
Asancu
Asancu 10/03/16 20:39:39
00
Con tantos bugarros y teniendo en cuenta los puntos que se manifiestan en este análisis, un 8 es bastante nota.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.