Hitman: un asesino silencioso

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Reportaje - Hitman: un asesino silencioso

Repasamos la historia de este artista de la muerte

Miguel Alcántara
26/10/2012 12:00
Hace ya más de una década que el agente 47 llegó a nuestras pequeñas pantallas para demostrarnos como actuaba un verdadero asesino, frío y calculador. Aquél fue un título que sentó cátedra en los juegos de sigilo, por original apuesta y su mecánica sin precedentes. Estamos a pocas semanas de recibir la nueva aventura del asesino calvorota, y vamos a repasar la saga desde su orígenes hasta ahora, acabando en esta nueva entrega que promete llevar al máximo las premisas de la saga.

Matar como siempre

Si empezamos a pensar en juegos parecidos a la saga 'Hitman', realmente hay pocos, muy pocos. Incluso los que parten de una premisa similar, como 'Assassin's Creed', han acabado decantándose más por la vertiente de la espectacularidad y la acción. Y es que es difícil apostar por la calma, el temple y la inteligencia que requieren la saga de IO Interactive. Y sin embargo, han sido capaces de lanzar cuatro entregas de gran nivel, respetando siempre los orígenes, sin mancillar nunca las bases de la licencia. Y ahora, trabajan en una quinta entrega que genera incluso más hype que sus antecesores.

Miguel

En la fría Dinamarca se gestó 'Hitman'

Aunque no sea una licencia superventas, si que ha conseguido un merecido respeto en la comunidad jugona. Porque su mecánica es novedosa. Porque es divertido. Porque es único. Encarnar a un preciso asesino sin nombre ni patria es un gozo para cualquiera. Tener que escondernos, disfrazarnos y utilizar métodos que van desde lo más sutil a la brutalidad más absoluta dota a la saga de una cotas de vicio realmente envidiables. Puede que no a todos les guste 'Hitman', pero a quien le gusta, le acaba enamorando.

Pero lo que quizás poca gente sabe es que tras esta saga hay una historia muy interesante sobre una compañía joven y talentosa con unor orígenes curiosos. Pocos conocen que 'Hitman' no solo fue lo que lanzó a IO Interactive a la fama, sino lo que les permitió sobrevivir como compañía. En este artículo vamos a repasar la historia de la saga, lo que nos llevará a revisar la historia de IO Interactive que está implícita en ella. Un viaje a las entrañas del agente 47, una máquina de matar como nunca hubo otra.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jreula
jreula 24/12/12 09:25:57
00
Un veterano con grandes juegos a sus espaldas.
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 19:15:06
10
Menudo curro. Muy bueno... Ahora me he interesado bastante por la saga n_n
1 0
linkvron
linkvron 29/11/12 02:13:13
10
+1 @mikisaibot ¡Pedazo de repaso que has dado a la saga! Bravo tío, te lo has currao.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 28/10/12 19:38:24
00
Nunca he jugado a la saga Hitman, pero después de leer estas líneas no puedo más que desear que se confirme de una vez lo que ya es un secreto a voces: ¡La llegada de Hitman Trilogy para PS360! Y si me gustan, a por el Absolution
0 0
Green_Reaper
Green_Reaper 26/10/12 17:43:51
00
muy buen articulo, una de mis sagas favoritas, la juego desde el primer juego, lo divertido de HITMAN aparte de la historia es las mil y una formas diferentes de enfrentar una misión, la música espectacular y una historia adulta y oscura, con una dificultad pocas veces vista en los videojuegos, Absolution...compra segura
saludos
0 0
Nano
Nano 26/10/12 17:35:40
00
Me encantan estos Artículos, Historia pura.
0 0
Javitxu
Javitxu 26/10/12 17:26:07
00
Que gran repaso Miguel! No conocía mucho la saga y realmente nunca me interesó hasta que vi cosas del Absolution que pinta genial.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.