Análisis Hitman: Absolution

Página 5

12/12/2012 00:05
Hitman: Absolution

Sigilo, acción, despiste...nosotros elegimos el camino

La barra sí se gastará al hacer otras acciones más arriesgadas, como por ejemplo disimular con nuestro disfraz ante los enemigos o hacer un "disparo instintivo", algo así como lo que implantó 'Splinter Cell' en 'Conviction' de marcar y disparar a un número determinado de enemigos. Son opciones nuevas y, como podéis ver, cada una de ellas marca una forma de superar las misiones totalmente distinta. Y ese es, precisamente, una de las características de 'Absolution'.

Desde siempre, en la saga 'Hitman' se nos han propuesto distintas maneras de superar las misiones, pero todas ellas encorsetadas en el sigilo y el disimulo. Ahora se abre una nueva vía, la de la acción directa, menos recomendable pero mucho más posible que en anteriores entregas (al menos, los modos de dificultad "Mejorado"). A veces es incluso la opción más sencilla, o la más visible de todas, pero siempre existe la opción de hacerlo de modo sigiloso. Y no sólo hay que elegir entre estas dos opciones, sino que en prácticamente todos los niveles hay muchas más posibilidades de hacer las cosas. Una variedad que se agradece para que el desarrollo del juego no se haga cansino.

Y ya que hemos nombrado los modos de dificultad, cerraremos este apartado explicando que existen cinco modos de dificultad en el juego, y que cada uno tiene unas características concretas y forma parte de dos bloques. El primer bloque, "Mejorado", contiene a los modos de dificultad más simples, con más ayudas y con unos enemigos menos agresivos. Es el modo de dificultad perfecto para recién llegados a la saga o para aquellos que acababan hartos de morir una y mil veces en las anteriores entregas.

Hitman: Absolution

Aún disfrazados, viviremos momentos de mucha tensión donde habrá que disimular

En el bloque de niveles "Profesional", se engloban aquellos que suponen un verdadero reto, más pensados para jugadores experimentados en el género del sigilo o concretamente en la saga 'Hitman'. Los dos primeros modos, "Difícil" y "Experto", son extensiones de los modos de "Mejorado" pero con enemigos más tenaces, en más cantidad y más duros. El más interesante sin duda es el último modo de dificultad, el ya mencionado "Purista", que es exactamente igual que "Experto" pero con un aliciente: no incluye ayudas, ni pistas, ni interfaz ni ningún elemento más allá de la propia cruceta. Es un modo realista mucho más cercano a lo que ha sido toda la vida 'Hitman', un reto interesante al que debería aspirar cualquier jugador que se ponga a los mandos del juego.