Todos contra Game Boy (VI)

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Especial - Todos contra Game Boy (VI)

Llegamos a la sexta entrega de esta precisa recopilación de historia de Nintendo, y continuamos donde lo habíamos dejado, con una recién aparecida Game Boy

Uxío P. R.
24/09/2007 18:20
Game Boy constituyó realmente un éxito, Miyamoto diseñó un nuevo Mario Bros para Game Boy, conocido como Super Mario Land, además para sorpresa de Nintendo un gran porcentaje de las personas que compraban Game Boy eran adultas, maravilladas con Tetris y otros títulos deportivos de GB, ahora había que lanzar la consola en USA.

datawelt.jpgY en Estados Unidos Toysr us le propuso a Nintendo comercializar a través de sus tiendas el 100% de las game boy americanas (no eran tontos) pero los nipones no aceptaron y se distribuyó por tiendas a los largo y ancho del país americano, cuyo lanzamiento coincidió con el Día del Padre, y se vendieron 40.000 consolas el primer día, Game Boy no tenía competencia,pero como es lógico, cuando algo vende tanto, otros intentan imitarlo.

Un grupo de ingenieros de Commodore habían comenzado el proyecto Handy, estos ingenieros y programadores habían trabajado para Amiga, pero el régimen esclavista de Jack Tramiel (ver foto) les impulsó a pasarse a Epyx, una empresa pequeña que había lanzado grandes títulos para Atari 2600, trabajaron en Handy hasta que la terminaron en 1987 (dos años antes de la salida de GB), si hubiese salido en ese momento, sería la primera consola de 16 bits portátil en USA, pero la empresa no tenía dinero para fabricarla en gran escala, así que recurrió a otras.

La consola Handy era retroiluminada, es decir, tenía luz propia, un gran defecto de GB, tenía grandes gráficos y una gran pantalla, lo malo es que consumía demasiada batería, hasta ocho en apenas dos horas, pero también permitía el multijugador de hasta ocho jugadores, la lucha entre empresas por hacerse con Handy fue encarnizada, hasta que Atari se hizo con ella, provocando el descontento del grupo creador, puesto que habían escapado de Tramiel, para venderle ahora su proyecto a la empresa de Tramiel (ahora al frente de Atari).

La máquina sufrió algunos cambios que no gustaron a sus creadores, su nombre se cambió por Lynx, se le añadieron altavoces más potentes, se cambiaron los materiales a utilizar, ahora se usaría un plástico de mala calidad que además perdía los colores, el precio de la máquina seguía siendo elevado, 189 dólares, por una máquina que desteñía.

La consola Lynx tuvo grandes juegos, conversiones de recreativas, Shadow Warriors, y simuladores de F1, pero también juegos muy flojos, y es que su gran problema fue la falta de apoyo de las third parties, todas volcadas con Game Boy (como Konami o Capcom).

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
gmbb 05/05/11 04:19:32
00
grande game boy! tu zola pudizte!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/08 05:01:26
00
grande ninty grande gameboy!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/09/07 18:12:17
10
Excelente trabajo Uxío. Mis felicitaciones.
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/09/07 08:36:13
00
Mis fuentes de información son varios libros de videojuegos que tengo (sobre historia) , internet (dd encuentras de todo) , y mis propios conocimientos, un día tengo que poner bibliografía para mandaros deberes para casa XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/09/07 08:33:30
00
Me encantan tus artículos sobre la historia de Nintendo. Me gustaría saber de donde recabas toda esa información. Ah y otra cosa, nunca había escuchado del Super Vision y y del Barcote Mattle. Gracias por el dato, voy a investigar sobre ese par de consolas. Salu2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/09/07 01:23:59
00
Casi se me caen las lagriams cuando vi ese juego de la foto, super mario land, cuantas veces me lo habre pasado... ufff aun tengo mis game boys toxas guardas y funcionales ^^
0 0
Uxio
Staff
Uxio 24/09/07 23:32:41
00
En Estados Unidos salió la Game Boy Light, una versión mejorada de Game Boy con el añadido de la retroliluminación.
Aquí tienes un pequeño reportaje que hice sobre todas las Game Boys:
http://www.dswii.es/foros/index.php?topic=458.msg3638#msg3638

Más info en ese mismo foro!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/07 21:34:24
00
Ostras no conocía ni una de las portatles de las mencionadas! (Bueno, la Gameboy si xD, pero las otras... ni idea!)

Es curioso ver como Nintendo, sin color ni pantalla iluminada, consiguió ganar a las otras consolas. La verdad, yo que aún juego con mi GB Color, daría qualquier cosa por una retroiluminada...
0 0
Uxio
Staff
Uxio 24/09/07 21:03:51
00
Lito: En Japón ya existía una cultura de videojuegos, los adultos ya no tenían vergüenza en jugar, y tetris + game boy era la excusa perfecta para lanzarse, aquí por desgracia de aquella los vgs estaban muy mal vistos (incluso hoy lo están)

Mr.Sadman: Nintendo en el mercado portátil nunca ha perdido el liderazdo de consolas vendidas en total, no con Game Boy ni con DS, diferente ha sido con las de sobremesa.
Mi intención es recopilar TODa la historia de Nintendo por etapas eso sí...

Un saludo y gracias por vuestras palabras!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/07 20:42:12
00
Joe,parece ke hemos vuelto al pasado,Sony saca una portatil para combatir contra Nintendo pero resulta ke esa makinita tiene practicamente los mismos juegos ke Ps2,y por otro lado esya Wii,ke siendo tecnicamente inferior asus competidoras de nueva generacion esta batiendo records...¿será este el principio de una reconquista de nintedo o será todo un espejismo y Sony seguira con el liderazgo?
De todas formas muxas gracias Uxio por este pedacito de historia ke nos traes.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/07 19:36:11
00
Gracias otra vez Uxio, haces un estupendo trabajo. Me parece increible lo de game boy y creo que tiene muy buen merecido ese título. Lo que me parece extraño es que para los japoneses era algo de adultos y aqui se la tratara para niños algo en lo que no estoy de acuerdo
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 24/09/07 18:47:41
10
Digo lo mismo, gran trabajo Uxio, cada dia mejor estos post.
Por cierto, PSP me recuerda un poco a esas competidoras de Game Boy que pasaron sin pena ni gloria. Sin duda si una consola está destinada a repetir el éxito de Game Boy esa es DS, yo creo.
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/07 18:42:11
00
La GameBoy tenía peores gráficos que Game Gear, Lynx... ¡y ni siquiera era en color! Sin embargo, fue la que que triunfó de manera aplastante. La razón, como tantas otras veces, fueron los juegos: variedad de géneros, calidad y carisma.
Por cierto, no sabía que Game Boy había tenido tantos rivales. Gran trabajo, Uxio.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/07 18:32:06
00
para que luego digan que la Game Boy vendió tanto porque estaba sola...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.