Historia de Nintendo: Miyamoto y la expansión en América (III)

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Especial - Historia de Nintendo: Miyamoto y la expansión en América (III)

Bienvenidos a una nueva entrega de Historia de Nintendo, como sabéis a partir de ahora esta sección tendrá una actualización semanal

Uxío P. R.
29/08/2007 15:59
Si recordáis nos habíamos quedado con una Nintendo emergente con su Famicom lanzada tan sólo en territorio nipón, y todavía necesitaba consolidarse en el mercado americano, corre el año 1983, donde Sega le hacía una fuerte competencia.

Miya Clásico [1]En Nintendo nadie podría sospechar quién sería la persona que le daría el empujón definitivo a la compañía, un jovencísimo Shigeru Miyamoto, un hombre que se había criado lejos de la ciudad, en una casa en la que no tenían ni necesitaban televisión, una persona soñadora e imaginativa, que de pequeño como no tenía televisión jugaba a inventarse historia y a jugar al béisbol con sus amigos.

Miyamoto estudió una carrera similar a lo que aquí conocemos como Bellas Artes, y, su oportunidad le llegó porque su padre era amigo del presidente de Nintendo, Yamauchi, y le pidió que le hiciesen en Nintendo una entrevista de trabajo para ver si era posible que entrase como dibujante, dicho y hecho, Miyamoto que no sabía ni lo que era un videojuego acudió a la entrevista, y enseñó una de sus creaciones: una percha de madera con forma de jirafa?. Shigeru al ver la cara que ponían sus entrevistadores decidió sacar más creaciones suyas, dibujos y? más perchas con formas de animales?.

La verdad es que las perchas no tuvieron éxito, pero a los de Nintendo les gustaron sus dibujos y lo contrataron para decorar las máquinas recreativas de Nintendo con sus creaciones, la contratación más acertada de la Historia de Nintendo.

Shigeru de tanto decorar máquinas recreativas terminó interesándose por los videojuegos, e incluso llegó a aportar ideas a los diseñadores de juegos, lo cierto es que sus ideas no cayeron en saco roto, y los diseñadores de Nintendo siempre escuchaban a aquella persona tan imaginativa; en esos momentos Nintendo estaba pasando por una pequeña crisis en USA, donde sus juegos no terminaban de encajar, Yamauchi tuvo entonces una idea:

donke.jpgEl presidente de Nintendo, que había oído hablar sobre el talento del novato, le propuso a Shigeru que diseñase un videojuego para una máquina recreativa, éste aceptó y enseguida se puso manos a la obra, la idea de Miyamoto era crear videojuegos que contasen una historia, que tuviesen un porqué, aunque el encargo de Yamauchi era claro, debía crear un juego basado en Popeye, una licencia que estaban negociando.

Miyamoto concibió una historia en la que Brutus secuestraba a Olivia y Popeye debía escalar un edificio en construcción para rescatarla, esquivando los obstáculos que Brutus le lanzaba; pero la licencia de Popeye finalmente se vino abajo y Miyamoto tuvo que sustituir los personajes, en lugar de Brutus diseñó un gorila enorme y Popeye fue sustituido por Jumpman, un fontanero gordo y bigotudo, el nombre del juego: Donkey Kong, cuando el juego fue visto por primera vez por los empleados de Nintendo of America pensaron que en Japón se había vuelto locos, ¿un gorila que lanza barriles?.

Donkey Kong arrasó en Norteamérica en un éxito sin precedentes, grandes noticias para Nintendo, hemos llegado a 1984 y Nintendo quería aprovechar este éxito para destacar con su flamante Famicom (y darla a conocer) en el CES (Comsumer Electronic Show) que de aquella era lo mismo que hoy en día el E3, y se celebraba en Las Vegas, pero las grandes empresas americanas le dieron la espalda, ya que el precedente en USA era Atari, que con su consola de sobremesa estaba al borde de la quiebra, por lo que los hombres de negocios no querían saber nada de consolas domésticas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 04/08/09 06:41:51
00
Buen Trabajo pero se olvidaron de poner que Nintendo gano mucho $ al ganar el caso contra Universal Studios =)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/08 04:39:23
00
wow yokoi empezo alg hermoso y miyamoto lo culmino
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/09/07 20:16:11
00
jajajajajaja.

Un Hoygan iluminado en toda regla. ¡Miyamoto, tio, que se te escapa esta lumbrera! ¡Contrátale ya, que te vas a forrar con el "Bootly"!

Yo con lo de la "micion en los planetas" creía que me miccionaba de verdad... jajajaja.

Que grande, que grande
0 0
yoKenny
yoKenny 06/09/07 23:57:45
00
Esto se merece ser feed de hoygan.info...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/07 11:16:04
00
Eims...????
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/07 05:40:34
00
debarian aser un nintendo que resiba las ordenes inalambricamente;pero no nintendo de uso de controles sino un nintendo que se ocupen guantes y tengan reseptoresque sean captados en un reseptor.
ESQUEMA
manos: guantes.
pecho:un chalecoque emita pulsaciones minimas de electricidad en la parte de golpe o daño

cintura asea abajo:una palanca de 0.5 cm de diametro con reseptores de movimiento

cabeza:un casco de realidad virtual,inalambrica

diseño

en el suelo una banda que cambiara de curso por un motor que jire 360 grados y suba por unos gatos hidraulicos que esten posicionados adelante,atras,derecha,izquierda.

se armara de 5 partes parte media;contendra el motor de rotacion.

parte de adelante;contendra el gato hidraulico delantero

parte trasera contendra un gato hidraulico,reseptor asi por los otraspiesas

estara conectado solo las partes de abajo y el reseptor, por lo demas el casco se cargara

tomando en cuenta estos factores debo pedirles que si llegaran a crear este prototipo creen metroid y que se pueda biajar por el universo por ejemplo se podra cumplir una serie de miciones en un planeta y despues se pueda subir a la nave y poder salir de la orbita y andar por donde quieransolo con la meta de llegar al sigiente planeta pero si se quiere se puede biajar a otro planeta posible mente avitado poder comprar armas y vida entre otras cosas pero tambien lo más trasendental o lo mas importante suseda en los planetas de dicha micion bueno y por ultimo que se pueda conectar a internet y actualizar el juego para poder bajar más partes del juego determinado cada mesnuevas miciones planetas etc.

el nombre seria bootly

siquieren contactarme entren a mi Email ...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/08/07 07:29:00
00
Todo un lujazo este artículo.

Seguid así
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/08/07 07:12:06
00
Muchísimas gracias a todos, ya estoy dándoles vueltas al de la semana que viene jeje, la verdad es que es la primera vez que una página web realiza una historia de una empresa de videojuegos tan exhaustiva y prácticamente año a año, por lo que tenemos artículos para rato, deciros que tengo tantos datos poco conocidos (como lo de las perchas de Miyamoto) porque me he leído varios libros sobre videojuegos, así como guías de revistas como EDGE, aparte de la búsqueda en internet.
Un saludo y de nuevo gracias
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/08/07 23:21:53
00
¿Que decir? Pues que me encanta de nuevo tu articulo, que estoy ansioso por el de la proxima semana y que me parece que DsWii mejora cada día.
Este tipo de iniciativas son TODO UN LUJAZO.
Buen trabajo Uxio, de verdad, soy adicto a este tipo de articulos, los que hace Uxio por esta sección y los que nos obseuian Hugo y Sergio en las ferias.
Estos articulos deberian llevar una foto de Onli en DsWii XD.
Un 10, de verdad.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 28/08/07 22:03:53
00
Muy interesante. Esos años de expansión global de Nintendo fueron todo un logro, y un modelo a imitar por muchas otras empresas (de multitud de sectores)
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 28/08/07 21:59:46
00
Buen trabajo, has explicado muy bien una epoca de Nintendo muy complicada como es la expansión en américa.
Un saludo y espero con ganas el prosimo post de esta sección.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.