Historia de Nintendo: El lanzamiento del mejor juego de la Historia

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Echamos la vista atrás para ver el nacimiento de algunas de las mejores sagas creadas en la generación 32/64bits

Uxío P. R.
20/12/2007 19:44
A mediados de los 90 las tres grandes compañías del momento, Nintendo, Sega y Sony, esta última con su primera consola en el mercado, luchaban por su hegemonía del sector de los videojuegos, traduciéndose en el lanzamiento de una serie de títulos de gran calidad, entre el que destaca por su narrativa, The Legend of Zelda Ocarina of Time.

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Bienvenidos a la undécima entrega de Historia de Nintendo, aunque como sabes no sólo hablamos de Nintendo, sino también de todas sus empresas rivales, además de curiosidades, declaraciones históricas de los presidentes y directivos y un largo etc, nos habíamos quedado en la pelea de Nintendo64 contra PSX y Saturn, vamos con la última entrega de este año de Historia de Nintendo (por supuesto que el año que viene continuaremos hasta terminar)

Ocurre lo mismo que en las películas, El hecho de que hayas rodado Lo que el viento se llevó, no garantiza que tus siguiente tres producciones vayan a ser igual de buenas, la gente no puede esperar la misma calidad que SM64 ó Pilotwings 64, declaraciones no publicadas de Howard Lincoln (presidente de la época de NoA), según el libro La historia oculta de los videojuegos, que no fueron publicadas hasta años después, ya que son, como habéis comprobado muy desafortunadas, y podrían haber hecho mucho daño a Nintendo, ya que este hombre no supo justificar la falta de lanzamientos para N64 después de su lanzamiento.

turok-cover.jpg

Afortunadamente, algunas third parties comenzaban a dar sus primeros títulos de calidad, aunque con bastante retraso, Probe traía Extreme G y Forsaken, dos juegos de aceptable calidad, y Iguana traería un bombazo: Turok, un shooter en primera persona donde podías moverte con libertad en una selva, escapando de la dinámica de los shooters anteriores que solían transcurrir por angustiosos pasillos.

Así lo explicaba David Dienstbier, que además, más tarde, traería el fantástico Shadowman; el juego Turok fue lanzado en un principio en España a un precio prohibitivo para un juego (y en otros mercados europeos, unas 15.000 pesetas) debido a que requería un cartucho de más memoria, lo que no cambiaría hasta unos meses después.

Cuando Turok parecía un shooter insuperable, apareció Rare con su Goldeneye, un juego basado en la película de Bond del mismo nombre, que hacía que Turok pareciese un juego antiguo, Rare llevó a los 64 bit de Nintendo títulos brillantes, (antes que GoledenEye: Blast corps, Killer Instict Gold), pero Goldeneye impresionó a todo el mundo, aprovechaba el potencial de la máquina de una manera sensacional, el impresionante cartucho (el trabajo de compresión fue alucinante) llegó a vender 5 millones de copias, e incluso generó polémica ya que era un título enfocado a un público adulto, lo que pesó en el sector más conservador de Nintendo.

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Pero la compañía de Kyoto quedó tan maravillada con el juego de Bond, que pidió a Rare que el mismo equipo desarrollase otro título de disparos, el equipo de Rare quiso hacer un juego tan bueno y perfecto, que la tecnología de la época no lo hacía posible, y tuvieron que empezar desde 0 en una ocasión, lo que provocó que el juego se retrasase hasta el año 2000, cuando sería lanzado Perfect Dark, una época en que la consola ya agonizaba, pero aún así, repitió éxito..

Nintendo creó juegos imprescindibles para su plataforma, aprovechando algo que otras empresas no tienen, un impresionante y carismático elenco de personajes y mascotas, así lanzó F-Zero X, StarFox 64 (en España se llamaba Lylat Wars), Mario Golf y Mario Tennis eran muy divertidos, y obtuvieron grandes ventas y puntuaciones en la prensa especializada, pero el genio, cuando ya habían transcurrido un par de años del lanzamiento de la consola, tenía preparado la nueva bomba, Miyamoto traía a Link a las 3D.

El nombre que recibió el juego fue The Legend of Zelda: Ocarina of Time, en palabras del autor principal del juego: Hyrule es como un jardín en miniatura en el que vamos plantando cosas, la principal fuente de inspiración ha sido nuestra imaginación, pero también hemos tomado cosas reales, como una colección de fotografías de castillos alemanes que alguien encontró en el estudio, pero el trabajo de Miyamoto investigando no se quedó ahí, más palabras suyas sobre el juego: fue como perder la virginidad, porque nunca se había hecho nada parecido.

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Grande Uxio
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Albere lo ha dicho todo gracias DSWII
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ADNBot 22/12/07 11:19:09
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joooooooder como vais con los articulos e jaja tios sois los mejores yo sigo sin explicarme como podeis acer esto posible contando toda las historia de los videojuegos madre mia aa y gracias por los 11 articulos e k estan mui bien k me los e leido tos xD
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ADNBot 21/12/07 19:12:53
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Me he leído todos los artículos de un tirón, y he de decirte, que has hecho un gran trabajo! Feliz Navidad a todos!
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ADNBot 21/12/07 17:22:26
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Tan bueno como los anteriores.
Muy bien hecho
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ADNBot 21/12/07 15:25:09
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Esta muy bien lo e leido todo desde el Analisis de Mario Galaxy que haora lo leo todo aunque no me gusta leer jejejejejejeje pero bueno lo ago por Nintendo para sever todo lo que paso ya que no me entere de nada cuando compre una consola por primera vez que fue la N64 y si la verdad esque los juegos ivan muy lentos bueno me refiero a la fechas de salida y eso pero como no tenia en ese tiempo PC no sabia nada y tenia que ir por las tiendas a mirar novedades para mi N64 y mi PC lo tengo desde el 2004 que es con el que sigo aunque no es mio jejeejejejejej lo tengo en el Salon pero menos mal que tengo internet en mi Wii, Bueno me despido Felices Fiestas Uxio P.R. y a todos.
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ADNBot 21/12/07 09:04:09
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Buenas equipo de DSWii:

Desde que descubrí esta página, debo decir que os leo todos los días, desde casa y el trabajo, porque teneis una información muy detallada y extensa del día a día de Nintendo, y eso es lo que busco. Sois una información objetiva y sincera, y eso se agradece.

Y he escrito este mensaje en esta noticia, porque especialmente, Uxio, estás bordando esta sección de la Historia de Nintendo...y me está encantando, estoy deseando leer la siguiente entrega. Un crack!

Bueno, saludos y Felices Fiestas y Próspero año nuevo para todos!

De un seguidor! Albere!
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ADNBot
Staff
ADNBot 21/12/07 00:35:51
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como siempre fanastico e increible que tiempos aquellos y pensar que estuve a punto de pillarme la snes cuando anunciaron el proyect reality jeje, ah y sin olidarme como nintendo tapo bocas a los que de cian que RE2 no cabia en un cartucho, jeje felices fiestas a todos y espero impaciente la siguiente entrega
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DRaGMaRe
DRaGMaRe 20/12/07 23:19:23
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Sin duda el periodo mas grande de los videojuegos. Turok 2 que grande eres!
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ADNBot
Staff
ADNBot 20/12/07 23:08:25
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Es verdad es la que yo viví también. Gracias Uxio felices fiestas!
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ADNBot
Staff
ADNBot 20/12/07 23:05:22
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"...Link niño que terminaría convirtiéndose en un hombre (o mejor dicho en un Elfo adulto)..."

Link no es un elfo, es un Hylian/Hyrulian o en todo coso Hyiliano, hombres perteneciente al reino de Hyrule, con ciertas habilidades mágicas y que tienen orejas puntiagudas para escuchar a los dioses, quien los creo para transmitir el mensaje a otras razas. No se debe confundir con unos elfos, los Hylianos son hombres, solo tienen las orejas puntegudas por que son "elegidos" por los dioses...
Por lo demás, todo perfecto.
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nasio13
nasio13 20/12/07 22:40:16
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Genial capítulo de la historia, esta me ha gustado especialmente porque es la que yo viví Muy buen trabajo, Uxio.
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Uxio
Uxio 20/12/07 22:16:37
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Gracias por leer con tanta atención Lito, ya está corregido.
Me lleva bastante trabajo hacer estos artículos, pero una palabra amable de un usuario ((el que sea) lo compensa absolutamente todo.
Gracias a vosotros por leerme y un saludo.
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ADNBot
Staff
ADNBot 20/12/07 22:10:12
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Uxio te has colao aquí (que presentaba escenas "que"(de) homosexualidad femenina que fueron retiradas en Estados Unidos.)
y aquí (en el que uno no iba "peqgando" tiros sin más) te lo digo para que todo quede bien XD muxas gracias otra vez
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ADNBot
Staff
ADNBot 20/12/07 22:08:03
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estupendo uxio!

felices fiestas.
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ADNBot
Staff
ADNBot 20/12/07 20:57:03
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Simplemente, gracias por explicar "la historia", se agradece de corazón.

Felices fiestas!
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