Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Hiroshi Yamauchi el más rico de Japón

Hiroshi Yamauchi el más rico de Japón

Hugo Fraga
08/05/2008 10:39

20080508_0001.jpgEl esplendor económico que Nintendo está consiguiendo estos últimos años es tan grande que ni las mejores previsiones pudieron anunciarlo. Ni siquiera en los mejores sueños de Hiroshi Yamauchi, Nintendo llegaba a ganar tanto dinero.

Y, ¿quién es Hiroshi Yamauchi?. Se trata del descendiente de Fusajiro Yamauchi, fundador de Nintendo. Como sabéis Nintendo ha sido siempre una empresa muy familiar, y su dirección ha pasado de padres a hijos, hasta que en el año 2002, debido a los malos resultados económicos, le fue otorgada a Satoru Iwata, que no era miembro de la familia.

(Para más información sobre estos temas consultad los post de "Historia de Nintendo".)

Se rompió con la tradición, pero la cosa salió bien tanto para la empresa, como para los descendientes de su fundador.

Hiroshi Yamauchi dejó el cargo, pero conservó unas acciones, una gran cantidad de ellas, que le han hecho ganar, aproximadamente, más de tres mil millones de dólares en el último año.

Como sabéis durante este último año el valor de las acciones de Nintendo ha crecido de forma desorbitada, y la actividad de la empresa ha reportado grandes beneficios en cuentas bancarias de algunas personas.

Hiroshi Yamauchi es uno de ellos, y sin duda debe estar disfrutando en la sombra de su fortuna.

Viendo la fortuna que ha amasado Hiroshi Yamauchi en este último año, siendo beneficiario solo de una parte de las acciones, se evidencia el montón de dinero que Nintendo está ganado. Esperemos que sepa reinvertirlo bien.

Fuente: Gamesindustry

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
ManU
ManU 09/05/08 11:52:41
00
Quiza lo de la CV sea un poco distinto .Es un servicio de Nintendo...aunque fuera algo libre (lo que quieras desarrollar) no lo puedes meter en la CV así como así .Y otras movidas de derechos en juegos...son de juegos mas recientes,no? No se,la verdad es que no tengo ni idea de cómo va lo de liberar .
Por otro lado ,creo si se puede cobrar por algo que es libre .En este caso ,por ejemplo ,si alguien te vende un cartucho de NES nuevo (recien fabricado) del Super Mario Bros 3 , en el supuesto de que fuese libre , podría cobrarte por el coste de distribucion y fabricación del cartucho .
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 09/05/08 11:05:54
00
Hombre...yo creo que no se libera, al menos los copis y los derechos a cobrar por el. Sino no tendrían sentido todos los problemas que hay en la CV con algunas empresas que ya no están en tal sitio...
Lo dicho, si se libera no se tendría derecho de cobrar por el.
0 0
ManU
ManU 08/05/08 22:46:25
00
Leyendo tu comentario Logoman....a ver esto que se ma pesa por la cabeza como lo veis .Una vez pasado un tiempo , ¿no se libera el software? ¿O me lo invente yo? Y algunas compañias ,¿no lo liberan incluso antes de tiempo? Lo digo porque no era mala idea ,en caso de ser factible , una empresa que cogiera ese software y lo relanzase para esa plataforma u otras . Lo malo es que quiza es un mercado dificilillo .Porque lo que se libera ahora....¿que será?¿Lo de hace 20 años? Por mucho coleccionista que haya , no creo que vayas a vendeer muchos cartuchos para la nes sad
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/05/08 14:48:55
00
Pues si que tiene ejjeejejjeje es millonetis, ya podimos tener nosotros tambien sobretodo para no faltarnos juegos que queremos y al final por culpa del Dinero los terminamos perdiendo por que se agotan y ya no vuelven avenderse y todo eso, pero bueno que se le va acer yo e perdido juegos de la Gamecube como el The Legend of Zelda: The Wind Waker pero lo tiene mi hermana y juego con el aveces aunque si lo tubiera yo lo haria entero jeejejejejejej y F zero GX y algunos mas, Saludos.
0 0
ManU
ManU 08/05/08 12:07:09
00
Esa ultima frase es la que siempre digo y pienso yo cuando se hablan de estos temas cheesy
Y,a parte de la pasta que tiene , ¿todo el acceso que tendra a productos nintendo? : nuevos proyectos que todavia no han salido a la luz , productos en desarrollo , rarezas ..... debe de poder tenerlo todo cheesy ,jejeje ,anda que la boca se hace poco agua,eh wink .Aunque ,bueno ,no se si le ira mucho esa movida o si ,con tanta pastaca ,no se habrá dado a otros placeres wink
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.