Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Hironobu Sakaguchi habla sobre PS3, Xbox 360 y Wii

Hironobu Sakaguchi habla sobre PS3, Xbox 360 y Wii

Fabio Fraga
19/03/2007 14:21

Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy y director de Mistwalker, ha opinado sobre las nuevas consolas en una entrevista realizada por Gamespot:

Hironobu Sakaguchi ha comentado que desarrollar para PS3 y Wii es muy fácil, pero la arquitectura de PS3 es muy complicada. Sin embargo, comenta que de Wii se agradece los bajos costes de desarrollo y esto le resulta más atractivo. Comenta que la consola de Nintendo no tiene tanta potencia gráfica que sus rivales, pero afirma que esta diferencia no es tan importante como se dice, ya que poca gente tiene en sus hogares una televisión HD y sin ella la diferencia gráfica entre Wii y Xbox 360 es casi inapreciable.
Sobre Xbox 360 (consola en la que esta trabajando con títulos como Blue Dragon) comenta que Square Enix debería sacar la saga Final Fantasy en ella. Añade que según sus fuentes el motor gráfico de Final Fantasy XIII no se ciñe a PS3 y que puede convertirse a Xbox 360.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
matacentauros
Staff
matacentauros 20/03/07 10:20:46
00
Dientes de sierra lo dudo mucho, seria la resolución que me lo he pasado varias veces en monitor y se ve perfecto y MUY suave en cuanto a vertices se refiere, estaria mal configurada la consola en cuanto a resolución.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/03/07 08:57:52
00
No habeis dicho nada sobre A.S.H., el juego para DS que prepara Sakaguchi. Recientemente confirmó que seguía con su desarrollo, desmintiendo los rumores de cancelación.

En cambio habeis destacado lo de un (muy improbable) final fantasy XIII en 360. Eso no tenía que ver con DS o con Wii... ¿¿¿pero que os ha hecho la PS3, pobrecilla ???

Por cierto, ayer estuve viendo el Gears of War que estaba en demostración en Fnac y me sorprendió que tiene unos dientes de sierra bastante acusados, y usa el truco de difuminar los fondos en los giros de cámara para que no se aprecien los tirones del motor gráfico. Sí, ya sé que esto tampoco tiene que ver con DS o con Wii XD.
0 0
Edirash
Edirash 19/03/07 22:20:56
00
Diferencia gráfica inapreciable entre Wii y Xbox 360? Pues si esto es verdad no entiendo a que juegan las desarrolladoras con Wii... La verdad no he visto la Xbox 360 en vivo, pero los graficos de Gears of Wars son muchos gráficos...

A ver si Square Enix le hace caso y saca Final Fantasy XIII en Xbox 360... (o en Wii XD), si mucha gente se compra la PS3 es precisamente solo por los Final Fantasy...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.