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Hiroaki Yura explica por qué no llegará Project Phoenix a Wii U y 3DS

Las restricciones impuestas por Nintendo Japón a los desarrolladores indie nipones, principal escollo

Carlos Sánchez
15/08/2013 16:00
Project Phoenix

Creative Intelligence puede estar orgullosa de lo rápido que ha conseguido 'Project Phoenix' la financiación en Kickstarter. El equipo japonés de desarrollo, que cuenta en sus filas con gente como Uematsu, está en pleno desarrollo de uno de los J-RPG con base RTS más prometedores de los últimos años. Un nuevo juego de rol que no llegará como pronto hasta el 2015 y cuyas plataformas base son PC y Mac, con las de Sony en el horizonte. Bien sabido es por los usuarios de Nintendo que este proyecto no va a llegar, por lo menos de momento, a ninguna de las plataformas actuales de la compañía. Ni Wii U ni Nintendo 3DS gozarán de dicha visita, salvo que Nintendo ceda en alguna de sus políticas.

Como ya sabéis la firma de Mario ha tendido una mano a los desarrolladores indie occidentales y prueba de ello es la cantidad de juegos que llegarán a la eShop. Pero lo que brilla en Occidente es oscuro en Oriente, donde no tienen tanta suerte. Los estudios indie japoneses no cuentan con el beneplácito de Nintendo en la actualidad. Creative por desgracia es uno de los que sufre esta inexplicable política. Una política causante de que 'Project Phoenix' no llegue a las plataformas de la gran N. Otro de los motivos son las ventas, algo curioso al ver las que lleva 3DS en comparación Vita. Caso entendible en Wii U hasta cierto punto.

El problema de Nintendo ... Ya sabes, me gusta Nintendo y todo ... pero no mucha gente la compra. Conozco a un montón de fans que compran, pero hay tantas restricciones con Nintendo, y también el hecho de que Nintendo en Japón no acepta juegos indie.

Creemos que Nintendo está tomando un enfoque equivocado hacia los juegos como el nuestro. Creo que tal vez tiene que ver con la cultura de Kyoto ... empresas muy antiguas. Nintendo en Kyoto en sí no es tan viejo, porque en Kyoto hay empresas que han sobrevivido por cientos de años, y comparadas con las que hay son relativamente joven, pero en términos de la industria de los videojuegos son muy viejos. Tienen una serie de normas que no se ajustan a los valores fundamentales de nuestro juego, básicamente.

Hiroaki Yura también ha tenido palabras para el hardware. El productor nipón declara que le parece un hardware interesante pero no emocionante. No detalla en que sentido. Para el estudio, el principal objetivo con 'Project Phoenix' es hacer el mejor trabajo posible.

Tienen hardware interesante, pero termina en "interesante". No es "emocionante". 

Nuestro objetivo principal no es publicar en todas las consolas. Nuestro principal objetivo es hacer el mejor juego posible en las mejores plataformas. La razón por la que vamos a trabajar en PlayStation 4 se debe a que un pequeño editor nos ha pedido publicarlo para PlayStation 4 y son apasionados y no quieren influir en nuestro lado creativo. Estuve de acuerdo  debido a que entienden las complejidades del desarrollo de juegos indie. Así es como llegó a estar con PlayStation 4 y PS Vita.

Fuente | Dualshockers

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15 comentarios
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Mensajes recientes
Momin
Momin 16/08/13 18:33:23
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4 y son apasionados y no quieren influir en nuestro lado creativo.

Ahí la ha dejado caer, Nintendo si acepta a hacer algo al final pone muchas pegas en los desarrollos.

O les lames el culo y das la cara buena de que Nintendo se ha involucrado en tu desarrollo para bien que ha aportado muchas cosas interesantes en el desarrollo de tu título bla bla bla... como esta haciendo con Bayonetta 2.

O por el contrario te das cuenta como sakaguchi de que tienes una idea y al final se va a la mierda por culpa de Nintendo, culpa de que The Last Story no haya sido como en un principio habían pensando, seguramente mil veces mejor.
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soragranda
soragranda 16/08/13 14:22:44
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@tortugac y ? 4.1 millones en 8 meses es mas de lo que hiso vita en sus 8 meses de vida(o muerta..nacio en coma no vendia ni 1000 en cambio wiiu sin juegos si lo logro)

Te hactas de saber mas que los demas de descalificar y dejar de tontos a tus comentarios pero los dejas tan vacios ni explicas el porque de tu subido ego...eso te hace ver patetico..

Y eso no explica porque dejar a 3ds si wiiu no podria por ventas(estando serca de vita y teniendo mas fans del rpg) porque no 3ds que viola salvajemente a vita cada semana!? 3da no viene cogida de la mano de wiiu tu desarollas si quieres.. es tonto que pongan excusas asi de tontan que atebtab contra cualquier individuo pensante.... se me hace muy extraño que hayan alcansado esa meta en tan poco tiempo alguna compañia externa debio meter la mano!

Pero ok no sera un boom en ninguna plataforma estando en tantas la suma total es la que les valdra..e igual se supone que ws con dsitribucion digital asi que no entiendo porque omitir consolas...

Pd desacreditar comenrarios sin sinsiquiera dar una razon de peso...es bastante poco inteligente...
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tortugac
tortugac 16/08/13 11:06:24
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@soragranda Ejem ejem wii u ejem ejem

Sobre la noticia yo ya sabía que pasaría esto pero me encanta los comentarios de como no tienen ni puñetera idea de lo que dicen.

Normal que sea interesante el hardware de wii u si es emocionante ya daría para pensar.
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juvelink
juvelink 16/08/13 00:41:26
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¿a nintendo nadie lo compra?... alguién no sabe los números en venta de Vita respecto a 3DS
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CaptainFalcon
CaptainFalcon 15/08/13 23:54:36
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Se contradice. Dice que Nintendo es restrictiva con las indies japonesas (lo cual es cierto), pero sin embargo consiguieron una editora para que lo publique (aunque sólo en PS4, pero bueno, hay dinero de por medio).

Además no vengan con la excusa del hardware, que vi imágenes ingame y no es nada que las consolas de la gen anterior no puedan hacer.
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soragranda
soragranda 15/08/13 19:46:59
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"El problema de Nintendo ... Ya sabes, me gusta Nintendo y todo ... pero no mucha gente la compra."

PlayStation Vita 5.48 M VS Nintendo 3DS 32.48 M............si nadie.......XD uff claro nadie...
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6pesetas
6pesetas 15/08/13 19:12:47
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Please Understandme.
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Paul
Paul 15/08/13 18:34:01
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Complejidades del juego Indie?
Jajajajaja Miyamoto, Sakahuchi, Ken Levine, o Molineux escuchan eso y por dios que se desmadrean de la risa
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DCE
DCE 15/08/13 17:14:40
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A ver señores, el problema es que en Japón y nada más que en Japón los indies no pueden autopublicarse. Necesitan una editora. En el resto de mercados no. Así que no nos cuente milongas el tío este.
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Bazooka
Bazooka 15/08/13 17:03:13
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En Nintendo deberían ser un poco mas abiertos en estos temas, porque nos estamos quedando sin un buen puñado de juegos por culpa de sus políticas tontas.
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a3hmax
a3hmax 15/08/13 16:57:49
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Ok Ok OK buena explicacion....
¿Entonces porque tampoco sal para xbox one?
Aunque si de verdad quisieran sacar el juego en wiiu lo podrian hacer, en wiiware hay muchos juegos indie japoneses, aunque debido a la restriccion de nintendo se sabia que tarde o temprano saldria un juego que haria pensar a todos "finalmente les exploto en la cara" y asi ha sido.
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picapicachu
picapicachu 15/08/13 16:29:17
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por lo ultimo que dice da a entender que le an pagado para que salga en ps4 y vita
"La razón por la que vamos a trabajar en PlayStation 4 se debe a que un pequeño editor nos ha pedido publicarlo para PlayStation 4 y son apasionados y no quieren influir en nuestro lado creativo" asi que ay esta el verdadero problema untame y saldra en la plataforma que me pidas.
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pachamelon
pachamelon 15/08/13 16:22:17
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Iwata y sus políticas sin sentido.
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OswaldOdon
OswaldOdon 15/08/13 16:22:03
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no conozco el juego pero por como habla, debe ser muy bueno, y q mal q por meras normas, ahora no por eso de graficos, o pk no vende si no por meras normas este juego no sale en WIIU.
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thelastranger
thelastranger 15/08/13 16:11:24
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Increíble que ha este sujeto no le emocione el hadware de wii u si lo que esta desarrollando es un juego que lo mueve una gamecube xD
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