Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > High Voltage habla de The Conduit, de Quantum 3 y del mercado de Wii

High Voltage habla de The Conduit, de Quantum 3 y del mercado de Wii

Fabio Fraga
23/03/2009 14:40

72191520090318_175808_3_big.jpgUna vez más, los chicos de High Voltage Software, esta vez ha sido Josh Olson productor de The Conduit, han hablado en una entrevista realizada por el medio ComputerAndVideoGames de su principal proyecto para Wii.

The Conduit es el juego más esperado por los usuarios de Wii, un FPS que dejará gran libertad para configurar controles e interface de juego, y que promete un modo online completo, además de unos gráficos nunca vistos en la blanquita.

Como no podría ser de otra manera, comienzan hablando de la historia del juego. Como sabemos, la ciudad de Washington D.C. peligra debido a un virus en el agua, atentados terroristas, desapariciones extrañas, etc. Debido a esto, la organización secreta The Trust envía al agente Michael Ford para investigar todo este asunto.

La siguiente pregunta tampoco es nueva, y la han contestado una par de veces ya. ¿Por qué The Conduit en Wii? La respuesta es clara, han visto como otras desarrolladoras no se esforzaban en cuanto al apartado gráfico, y Wii tiene un control soberbio para los FPS, por lo que claramente hay un mercado que explotar.

No creo que los anteriores títulos FPS de Wii hayan hecho un argumento convincente de que el uso del puntero y del Nunchuk es indiscutible. Con The Conduit, nosotros creemos absolutamente que son indiscutibles, y espero que más desarrolladores que hagan FPS exclusivos para Wii, saquen el máximo partido de lo que ofrecen. - Josh Olson

Hablando sobre otros FPS que han aparecido en Wii, comenta que algunos títulos han sido de gran ayuda a la hora de programar y aprender en Wii:

Afortunadamente, algunos títulos nos han gustado y han sido de gran ayuda en mostrarnos lo que funciona y lo que no funciona con el puntero y el Nunchuk. La mayor lección aprendida ha sido el uso inteligente de los acelerómetros. Son una herramienta de gran alcance, y pueden enriquecer mucho la experiencia, pero hay que ser muy cuidadosos. - Josh Olson

También comenta, que salvo algunas excepciones, muchos FPS para Wii han sido ports de otras plataformas. Su opinión es muy diferente, y dice que lo mejor es desarrollar títulos exclusivo de Wii, y no hacer port:

Realmente para tener éxito, es necesario desarrollar exclusivamente para Wii y ayudarse de las ventajas que ofrece, en lugar de intentar que la mecánica o la funcionalidad de un juego encajen dentro de los límites. - Josh Olson

Sobre el mercado hardcore en Wii, comenta que realmente existe. Creen que hay como unos 8 millones de usuarios, una crifra relativamente pequeña, que quieren juegos más adultos en Wii. Ellos se conforman con que una parte de estos usuarios compren su juego. Además dicen que:

Sega se está esforzando con MadWorld, The House of the Dead: Overkill, y The Conduit. Por cierto, esperamos que la tendencia continúe. Creemos que el mercado existe. Queremos continuar haciendo este tipo de juegos para Wii. - Josh Olson

Espero que de ser bueno el juego, de conseguir buenas puntuaciones y gustar a los aficionados, el título consiga buenas ventas. Al igual que lo espero con MadWorld, dos títulos que llevamos esperando bastante tiempo una parte de los usuarios de la blanquita.

Sobre su motor Quantum 3, dice que están realmente orgullosos de él. Comentan que han tenido que desarrollar un montón de trucos, para hacer que el hardware haga cosas para las que no había sido diseñado. Creen que por el momento tienen el mejor apartado visual en Wii, aunque también comenta que:

Estamos muy satisfechos con el estado del motor, pero todavía hay un montón de nuevas mejoras y perfeccionamientos en las que estamos trabajando para exprimirlo aún más. Lo mejor está por llegar. La Wii es un sistema muy capaz, y creo que se demuestra con The Conduit. - Josh Olson

Yo espero que todas estas mejoras que harán a su motor, las veamos en una secuela de The Conduit, aunque para eso aun tiene que ir bien este episodio, y creo sinceramente que no les irá mal con él.

Comenta también la gran personalización que disfruta el juego en temas de control (sensibilidad, botones), como en la interface (posiciones y tamaño de indicadores). Para esta idea, se han basado en los juegos de PC, que permiten modificar muchos apartados, y esto no sucede en las consolas.

Cada jugador es diferente, con diferentes gustos y preferencias, y uno de nuestros objetivos con este juego, es el de asegurarse de que permita al jugador, jugar al título como él/ella considere conveniente. - Josh Olson

Realmente veo a los chicos de High Voltage, no solo hoy, sino siempre que hablan, muy sinceros. Nunca han dado motivos para desconfiar, hasta el momento todo lo que han prometido lo han hecho. Hace meses nos decían que si encontraban la manera de añadir Wii Motion Plus al juego, lo harían, y simplemente no han visto una manera de integrarlo y que fuese rentable:

Al final hemos decidido que, al menos que fuera una parte fundamental de la experiencia, no tendría sentido incluirlo sólo para tener propaganda en la parte posterior de la caja. - Josh Olson

Yo ante esto me quito el sombrero. Seguramente habrá juegos que incluyan funcionalidad con el MotionPlus, y que ni siquiera se nota la diferencia. Muchas compañías nos intentarán colar un juego solo porque en la portada ponga que es compatible con MotionPlus, eso no lo dudéis, pero ellos van más lejos que todo esto. Desde aquí, mi aplauso y todos mis respetos.

Otro punto bastante cuestionado, es la variedad de sus entornos. Han querido comentar algo acerca de esto, y aunque la acción se desarrollo principalmente en la ciudad de Washington, creen que "tenemos una buena mezcla de escenarios y entornos. [...] Siempre habrá algo nuevo e interesante que ver".

Otro punto muy cuestionado, debido a todos los vídeos que hemos visto hasta el momento, es la IA del título. Él comenta que realmente están orgullosos de su IA, tienen unos 5 niveles de dificultad en el título, y su IA también cambia dependiendo de las situaciones. Habrá enemigos cobardes, y otros que sean lo suficientemente avispados como para devolvernos una granada y disparar...

Sobre el modo multijugador online, no quieren dar grandes detalles ahora, pero dicen que se han esforzado mucho, y que realmente será el mejor en Wii:

Hemos dedicado mucho tiempo a asegurarnos de que el multijugador es el mejor disponible en Wii. No creemos que le decepcionará - Josh Olson

Vamos a ofrecer la mejor experiencia online en Wii. No puedo decir mucho más. Anunciaremos más detalles muy, muy pronto. - Josh Olson

Por último, ha creído necesario reconfirma la utilización de Wii Speak en el modo online.

Fuente: ComputerAndVideoGames

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 27/03/09 19:47:46
00
the conduit obviamente lo comprare y el wii speak aun no lo tengo pero por este juego lo hare tambien espero monster hunter 3 =)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/09 00:49:06
00
Discúlpeme Ricardo, pero este ha sido uno de los comentarios más innecesarios y paupérrimos que he leído hasta la fecha.
Si va a decir tales obscenidades, mejor vaya a postear a otra página.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/09 20:59:51
00
Wii es lo que pudo averse explotado en game cube

IDIOTAS

DE NIENTENDO
HUBIERAN EXPLOTADO EL GAMECUBE GRAFICAMENTE
COMO LO AHCE AHORA EN ''WII'' PERDON GAMECUBE MEJORADO
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/09 20:58:58
00
Hey jeje no mames

que les costava poner el agua en es ejuego como
el de mario galaxy?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/09 03:07:07
00
un apluso para el juego y las ovaciones el juego se lleva todo este año
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/09 02:42:07
00
Que este juego sea ejemplo para las demas compañias y ya pongan a trabajar al "Holliwood".
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 23:17:14
00
Madword es un juegazo y se merece vender lo que no esta escrito. Me lo estoy racionando para no terminarlo porque es divertidisimo y creo que si no vendelo sufciente es para que nos cojan a los nintenderos y nos fusilen. Si queremos juegos de calidad debemos comprarlos cuando salen, sino lo hacemos no tenemos ningun derecho a quejarnos del trato que se nos da. En cuanto a the Conduit..., no me suelen gustar los FPS, pero si es tan bueno como prometen cae de todas formas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 23:10:12
00
alguien ha dicho ¿el mejor juego del año?
0 0
xofox
xofox 23/03/09 20:42:07
00
este título pinta muy bien…
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 20:08:06
00
se sabe ya cuando van a poner un video del online????? esk lo dijeron ace 1 mes y todavia no e visto nadaa...................
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 19:58:46
00
Madworld ha superado las 50 mil copias vendidas en america en el mes de lanzamiento, en europa creo que llegara mas o menos al mismo punto y japon... quien sabe, pero por ahi se aprecia mas este tipo de juegos que en occidente. Yo creo que vendera medio millon, y por cierto, Okami vendio en Wii una cantidad que dejo satisfecha a Capcom como para repensarse la idea de trabajar mas de las IP de Clover Studios, asi lei en un articulo, por lo cual parece que no todo esta tan perdido con ellos. Overkill tambien es el rail shooter que mas semanas seguidas se ha mantenido en los top algo de varias tiendas, ejemplo Gamestop. Creo que las ventas de estos juegos aumentaran poco a poco como fue con CoD WaW, que vendio una miseria cuando salio y ya va por el millón.

Por High Voltage, como que se me esta haciedo demasiado hociconeo de su parte, es decir, esta bien que crean en su producto y lo apoyen y que crean que marcara una tendencia, pero deberian mantener un perfil mas bajo porque no faltara quien se haga ilusiones de que este sea un Perfect Dark, y luego termine encontrandose con un geist. Aun asi, bien por ellos, de verdad al menos son una compañía que pese a trabajar en el pasado con licencias de peliculas y cosas asi ahora tras desarrollar un buen par de titulos en Wii Ware desarrollan un FPS que llevara a la consola a sus limites!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 19:37:03
00
Yo todavía tengo una mala espina con este juego, y es que de lo que se vio hasta acá nada me pareció muy sólido aún. Espero que realmente sea un buen juego y que logre unas buenas ventas, ya que más allá del resultado que logren hay que premiar el esfuerzo y la propuesta de High Voltage.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 19:30:28
00
Puff no me explico lo del Madworld xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 18:47:05
00
the conduit es un juegazo.gracias high voltage
0 0
babuchy
babuchy 23/03/09 18:11:26
00
esperemos que despues de tanto hype no sea caca de ñu

p.d.:jajajajaja esto parece battlestar galactica con tantos SEISES XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 17:53:36
00
MEga yuyu chupi cool HYPE!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 17:39:54
00
Ahora mismo tengo el Okami (llevo 20 horas de juego y no termina, el cabron... xD) y el MadWorld recien adquirido, tambien tengo pendiente el Tenchu, y, como voy a tomarme los juegos con calma y los voy a disfrutar, este juego, que es, sin duda, de los mas esperados de todo el año, va a llegar justo a tiempo, aunque supongo que antes saldran algunos juegos que tendre, aunque sea, que alquilarmelos...
En fin, que los de HVS si que saben levantar Hype, mantener contentos a los jugadores, y callarles la boca a otras empresas de mierda... @_@
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 17:34:42
00
¡Son los mejores!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 17:34:37
00
sque mad world vende de forma mediocre porque es enm blanco y negro. una persona que no sabe de que vael videojuego o que sabe poco de el pues va a la tienda y ve un juego en blanco y negro. ¿ pues que esperan?. no lo compran. por eso ah sido arriesgarse mucho victor
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 17:25:08
00
vamos a ver si este consigue unas ventas decentes al estilo nintendo, porque madworld esta vendiendo bastante mediocre
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/03/09 17:21:21
00
Bueno, que bien que ellos SI trabajan, no como los señoritos de EA y Ubiport, que solo hacen cosas a la carrera ¡y encima te cobran como si fuera un juegazo nuevo! Ojalá este juego demuestre que en Wii también puede haber juegos de alta calidad. Y de la duración, espero que sean al menos unas 10 horas en los modos fáciles, que tenga niveles secretos y cosas por el estilo
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.