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High Voltage considera que aun se puede hacer mucho en Wii

Fabio Fraga
17/03/2011 16:42

wii2.jpg

La compañía americana High Voltage Software, creadores de los juegos para Wii The Conduit y Conduit 2 en formato físico, y algún que otro proyecto lanzado en la plataforma por medio de la tienda virtual WiiWare, ha asegurado que Wii por el momento no está muerta, tal y como aseguran otras grandes compañías del sector. Hace escasas horas, miembros de EA Games aseguraron que Wii ya era una consola del pasado, y que debían lanzar una nueva plataforma dentro de muy poco. Sin embargo HVS es más de la opinión de Nintendo, que afirma que la consola aun está muy viva, aunque realmente faltan lanzamientos importantes en la consola hasta el E3... Matt Corso, director de arte del estudio, sobre si Wii aun puede dar más en temas gráficos:
Sí. Definitivamente se puede, pero se necesita mucha experiencia con el hardware. Yo diría que Conduit 2, de muchas formas, realmente no alcanza todo el potencial del sistema. Cada vez que hacemos un juego para Wii, nos encontramos con mejoras que podemos hacer con el hardware, que no sabíamos que podíamos hacer con el último desarrollo. - Matt Corso, High Voltage Software
Fuente: NowGamer
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28 comentarios
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Mensajes recientes
Sunamy
Sunamy 18/03/11 09:32:37
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Siempre ocurre lo mismo, las third parties rara vez sacan todo el partido de las consolas (Especialmente de la Wii). Y ahora que ha salido la 3DS pues se dedicarán en cuerpo y alma a esta nueva plataforma.
Así que por más que diga nintendo la Wii tiene los dias contados
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a3hmax
a3hmax 18/03/11 05:55:25
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WII si tiene publico que gusta de los FPS, ahi estan las ventas de Golden eye y Call of Duty, la cosa es que son pocos los FPS de Wii que alcanzan cuotas altas de calidad, desde el inico aparecieron cosas como FarCry Vengeance, y para rematar montones de Arcade Shooters solo porque son mas faciles de hacer en Wii y con menos presupuesto.

Asi que la situacion actual de la consola es unicamente responsabilidad de las compañias que mas se quejan de las ventas, al menos todavia estn los que saben que puedn sacarle provecho.
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Androzz
Androzz 18/03/11 02:44:43
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@3 Que no va a haber sucesora de Wii en E3... Ninty está podrida de repetirlo. e_e
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goo_men
goo_men 18/03/11 02:32:37
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un gran ejemplo del gran potencial del wii es el resident evil dark side chronicles
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Ocky
Ocky 18/03/11 02:04:41
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"undeadhero"
En 1996, cuando estaba considerada muerta, sin apoyo de compañías e incluso nintendo se centraba en su , se lanzó un juego que llevaba 6 años de tortuoso desarrollo, y que catapultó a la consola a su segunda edad dorada.
Imagen subida por el usuario
El juego, ni era graficamente la repanocha, ni tenía nada del otro mundo a nivel del uso del hardware. Pero supuso que aunque en Europa nos llegase a finales de 1999, se revolucionase una consola que estaba seca en títulos.

Moraleja: No es la potencia, ni su presentación, ni siquiera su historia, es lo original de la idea, su jugabilidad y diversión lo que hace que un juego reviente, independientemente que se vea como un montón de ladrillos.
Quien dice que wii está acabada... simplemente no se da cuenta que estamos en el nacimiento del control por movimientos y que nos quedan tantas cosas increíbles por ver...
en que formato/plataforma/momento aparecerán es una incógnita, pero ya os digo que no será la potencia la que de las posibilidades de hacer cosas, sino la mente de alguien que no ve los juegos como estamos habituados.
Desgraciadamente, no me creo que tengamos la suerte de tener alguien como Satoshi Tajiri en las sombras de Nintendo con un título que nos haga flipar. La conferencia en el GDC indicó otras tendencias en nintendo, y la situación que está pasando ahora japón es capaz de reventar cualquier idea/proyecto que no esté bien blindada


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dinofast
Staff
dinofast 17/03/11 22:37:01
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pues aun sigo esperando a que digan el lanzamiento de the grinder, si es que lo llegan a sacar
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undeadhero
undeadhero 17/03/11 21:33:04
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En 1996, cuando estaba considerada muerta, sin apoyo de compañías e incluso nintendo se centraba en su , se lanzó un juego que llevaba 6 años de tortuoso desarrollo, y que catapultó a la consola a su segunda edad dorada.
Imagen subida por el usuario
El juego, ni era graficamente la repanocha, ni tenía nada del otro mundo a nivel del uso del hardware. Pero supuso que aunque en Europa nos llegase a finales de 1999, se revolucionase una consola que estaba seca en títulos.

Moraleja: No es la potencia, ni su presentación, ni siquiera su historia, es lo original de la idea, su jugabilidad y diversión lo que hace que un juego reviente, independientemente que se vea como un montón de ladrillos.
Quien dice que wii está acabada... simplemente no se da cuenta que estamos en el nacimiento del control por movimientos y que nos quedan tantas cosas increíbles por ver...
en que formato/plataforma/momento aparecerán es una incógnita, pero ya os digo que no será la potencia la que de las posibilidades de hacer cosas, sino la mente de alguien que no ve los juegos como estamos habituados.
Desgraciadamente, no me creo que tengamos la suerte de tener alguien como Satoshi Tajiri en las sombras de Nintendo con un título que nos haga flipar. La conferencia en el GDC indicó otras tendencias en nintendo, y la situación que está pasando ahora japón es capaz de reventar cualquier idea/proyecto que no esté bien blindada
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ADNBot
Staff
ADNBot 17/03/11 20:20:16
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@17
La piratería no tiene nada que ver por que si vamos al caso con la piratería ps3 que es la consola menos pirateada vende un 1 millón o mas con juegos de calidad pero nunca llega a los 10 millones de copias vendidas a pesar de tener 40 millones de consolas vendidas y wii tiene 30 millones con mario kart wii a pesar de ser la consola mas pirateada.

Para mi pasa todo por desacostumbramiento si tuviéramos mas títulos de estilo fps posiblemente habría un cambio rotundo en los usuarios
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Horo_Horo
Horo_Horo 17/03/11 20:19:42
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Es bueno saber que nintendo tendrá un fps que seguirá en sus consolas, o eso espero, ya que sony tiene a killzone, microsoft a halo y nintendo tendrá a conduit esperemos que sea recibido con brazos abierto y sea un juego que guste pensando en conduit 2
Pero yo no entiendo por que no hay más géneros de este estilo en wii ya que con el wiimote se aprende a jugar mucho mas rápido y fácil que con un joystick será muy discriminada por no tener ese potencial que tiene ps360
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Sin avatar
Hun_Nal_Ye 17/03/11 20:08:29
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Ya todos sabemos que las FPA y los FPS no tienen mucho público en Wii, y ha sido así desde el principio. Pueden ser rentables, pero no cuando pretenden explotar el hardware. Y un shooter genérico como este es la peor forma de intentarlo. Que se dejen de tonteras, y mejoren las cosas buenas de la primera parte. Es que estos sólo tienen gráficos en la cabeza.

Ahora que, Donkey Kong Country Returns es una orgía de polígonos y toda clase de efectos visuales, y está resultando ser un éxito, AHORA MISMO.
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Sin avatar
nicordova 17/03/11 19:11:59
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Algo aparte de todo esto, pero siguiendo con Conduit hay un nuevo video. http://www.youtube.com/watch?v=djZBhlkLjQ4&feature=player_embedded

Hablando respecto al tema, opino como la mayoría, es decepcionante como algunas compañias lanzan juegos exclusivos para Xbox 360 y PS3 que son muy buenos y que en Wii tambien se podrian lanzar y tal vez con un mejor gameplay por el motivo del control (o eso al menos al principio, ya que ahora exsite Kinect y Move)

Yo creo que HVS es la única compañia fiel a Nintendo y pienso que si Conduit 2 tiene grandes ventas y si hay buena critica del juego, Nintendo podria aprovechar de que ambas compañias se alíen y asi tener algo que la competencia si tiene (Killzone en PS3, y Gears of War en Xbox).

Eso nos vemos!
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multigpm
multigpm 17/03/11 19:05:30
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claro que a wii podía seguir viva durante mucho mas tiempo,el problema es que las compañías ya no se esfuerzan en sacar títulos de calidad para ella,por el tema de que wii es la consola mas pirateada,y eso es lo que esta matando a wii,por eso yo soy de los que piensan que wii necesita dar ya el relevo,o si no vamos a ver un juego bueno cada dos meses,cosa que eso en ps/360,no pasa,y eso a los usuarios que solo tenemos wii nos fastidia mucho,o que tiene que hacer nintendo es lanzar los títulos que tengan en desarrollo para ella y anuncien la sucesora de wii,y cuanto antes la anuncien mejor
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Arzenath
Arzenath 17/03/11 18:56:52
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Wii nunca fue explotada por third parties. Su potencial quedó a manos de Nintendo nomás.
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pcp
pcp 17/03/11 18:51:29
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@13
Ehm... ¡no! Que fue de NES a SNES, salto gráfico y... que fue de SNES a N64, salto gráfico y stick analógico (bastante cómodo por cierto) y... así sucesivamente. Innovación lo que se dice innovación, el salto de NGC a Wii, por el sistema jugable, que no había nada parecido en el mercado. Y en portátiles ídem, ya se sabe cuáles.

@14
Lo dijo por el estacancamiento de ventas en juegos y consolas.
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SilentDark7604
SilentDark7604 17/03/11 18:49:53
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HVS tiene razón, el Wii le esta yendo muy bien para que EA la considere pasada, capaz que EA dijo eso solo por la grafica y por los controles.
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felipetiza
felipetiza 17/03/11 18:46:27
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@3

Eso de que la proxima sobremesa de N va a ser tan grande como esta ni se duda...si no fijate como en cada nueva generacion innovan como algo mas aparte de los graficos.
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pcp
pcp 17/03/11 18:42:33
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Se puede hacer mucho, pero, ¿compensa? Lo dudo.
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Tuboman
Tuboman 17/03/11 18:41:49
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Pues nose que juegos buenos no venden, recordemos k cuesta muy poco realizar juegos en wii en comparacion a las otras 2... y nada más que vendan 500.000 unidades ya han cubrido el presupuesto de sobras...
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KRCS
KRCS 17/03/11 18:36:55
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toda la razon la wii aun no esta muerta tal como lo dicen otros analistas y compañias.
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eduard
eduard 17/03/11 18:36:47
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yo no quiero otra wii :S que la que tengo todavia da muchisimo de si, ademas se pueden hacer otros juegos en wi, que aprovechem mas las capacidades de la consola ya que el potencial de una consola de va desarollando con el paso del tiempo, que la anuncien el año que viene jaja xD
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Mortox
Mortox 17/03/11 18:36:30
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Yo tambien estpy con Gallade, es la cruda realidad, espero que algùn dia se el quite esa "maldiciòn " por asi decirlo, pero por suerte, 3DS parece que no tendra el mismo futuro.

P.D: Esperando mas detalle de Conduit 3DS.
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