Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Hideo Kojima recogerá un premio por su trayectoria en la GameLab 2011 [Ps3p]

Hideo Kojima recogerá un premio por su trayectoria en la GameLab 2011 [Ps3p]

Javier Franco Lozano
12/05/2011 12:51

Hideo_Kojima_img [1]

Gran noticia la que nos llega desde la organización de la GameLab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que celebra su próxima edición, la séptima ya, trasladándose por primera vez a Barcelona.

GameLab se celebrará del 29 de Junio al 1 de Julio en la ciudad condal y presenta tres días de conferencias, exhibiciones y actividades de networking con la participación de las principales empresas y profesionales del mundo del Videojuego. Históricos como Ian Livingston (creador de Tomb Raider y Lara Croft), Bryan Neider (uno de los máximos dirigentes de EA Games) o Richard Bartle (pionero de los Mundos Virtuales) ya han pasado por la feria y este año la lista de invitados es mareante:

Desde Cliff Bleszinski (Epic Games), American McGee (Spicy horse games) Trip Hawkins (Digital Chocolate) o Richard Bartle (pionero de los Mundos Virtuales) pasando por artistas nacionales de la talla de Xavier Carrillo (Digital Legends), Gonzo Suárez (saga Comandos), Enric Alvarez (Castlevania: Lords of Shadow) o Daniel Sánchez-Crespo (Invizimals). A todos ellos se les une un coloso del sector, el responsable de sagas como ZOE o Metal Gear: Hideo Kojima.

logo gamelab 2011

Kojima será el primero en inaugurar un nuevo galardón, el premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, que GameLab otorgará desde ahora como reconocimiento a profesionales que hayan contribuido a mejorar el sector.

A sus 48 años, el creador japonés es una de las figuras más veneradas de la Industria nipona y mundial, gracias especialmente a su innovador trabajo en la saga Metal Gear cuya primera entrega tuvo lugar en 1986 y que aún hoy, después de más de 20 entregas, sigue viva y considerada por muchos uno de los mejores juegos de la Historia. En las sucesivas entregas de esta saga, el genio creativo de Konami consigue plasmar una de sus mayores obsesiones, una combinación casi perfecta entre cinematografía y experiencia de juego.

Kojima es autor de muchos otros títulos de éxito, como Snatcher y Policenauts o también le podemos recordar al frente de los juegos Zone of the Enders y Botaki.

Recientemente, Hideo Kojima fue noticia en España por su colaboración con el estudio madrileño MercurySteam en la creación de Castlevania: Lords of Shadow, la mayor superproducción de la Historia del Videojuego en España y el primer proyecto que el gigante del entretenimiento Konami confía a un estudio de desarrollo fuera de Japón.

Para quien quiera verle recogiendo el premio, así como disfrutar de los últimos juegos y asistir a interesantes charlas y debates ya puede reservar su entrada desde la web pulsando aquí. Hasta este domingo 15 de Mayo conseguiréis vuestra entrada con descuento. ¡Os esperamos allí!

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.