Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy Advance > Noticias > Hideo Kojima le presentó a Nintendo un juego que olía el aliento de los jugadores

Hideo Kojima le presentó a Nintendo un juego que olía el aliento de los jugadores

Sin duda Kojima realizó una de las presentaciones más extraños que seguramente ha vivido Shigeru Miyamoto.

Fabio Fraga
30/12/2019 08:43
Hideo Kojima

Hideo Kojima

Que Hideo Kojima es uno de los creativos más singulares de la industria no es un secreto y, de forma habitual, propone peculiares sistemas de control y mecánicas en sus videojuegos. Es el padre de Metal Gear y recientemente estrenó Death Stranding, que no ha dejado indiferente a nadie con su peculiar propuesta. Pero no son, ni de lejos, los proyectos más extraños del creativo.

Una entrevista de Nintendo Dream del año 2003 recientemente descubierta revela cómo fue la reunión de Hideo Kojima en Nintendo para realizar el juego Boktai: The Sun is in Your Hand para Game Boy Advance. El juego destacaba por incluir en el cartucho un sensor de luz fotométrica que mide la cantidad de luz solar expuesta sobre el cartucho, lo que cargaba las armas solares del personaje en el título. Sin duda una mecánica peculiar propia de un creativo como Kojima.

Pero en la presentación ante Shigeru Miyamoto y otros creativos, el director nipón también quiso incluir en el juego otro sensor: uno que midiera el aliento de los jugadores. Finalmente este sensor no fue incluido: "En algún momento del año pasado, creo, me reuní con Shigeru Miyamoto en Nintendo y realice una presentación. Al principio, no era solo un sensor de luz solar, ¡en realidad quería incluir un sensor que midiera cómo olía tu aliento! ¡Quería agregar eso! Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Así que si comiste algo con ajo y respiraste en el micrófono, todos morirían (risas)".

Boktai: The Sun is in Your Hand

Boktai: The Sun is in Your Hand

El resto del equipo aparentemente odiaban la idea, por diversos motivos como que los jugadores fueran alérgicos al ajo, así que nunca llegó a suceder. ¿Qué cara se la habría quedado a Miyamoto?

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.