Tras todos los buenos anuncios que ha realizado Hideo Kojima en los últimos días, finalmente se ha decidido a hablar sobre uno de los temas más escabrosos de la industria en los últimos meses, su despedida de Konami. En primer lugar, y aunque ya no es miembro de la editora japonesa, debe de estar bajo la influencia de algún tipo de cláusula o acuerdo, ya que ha asegurado que está contractualmente obligado a no hablar de su salida de Konami.
Sin embargo, en una entrevista con The New Yorker, el creativo insinúa algunos errores que, probablemente, eran los problemas que sufría la editora japonesa.
Con la finalidad de centrarse en el mercado global, una gestión responsable del proyecto debe tener un agudo sentido en lo que van a trabajar, y estar dispuesta a tomar riesgos. Si sólo te centras en los beneficios que tienes delante, los tiempos te dejarán atrás. Se hará imposible ponerse al día de nuevo.
Cuando se trabaja en grandes compañías, especialmente japonesas, cada pequeña cosa tiene que ser aprobada de antemano, necesitas papeleo para hacer cualquier cosa. Ahora que soy independiente, puedo hacer lo que quiera con mucha más velocidad. No necesito invertir tiempo en presentaciones innecesarias. Yo asumo el riesgo.
Cuando estaba en la empresa, mis declaraciones personales podrían ser tomados como la dirección a seguir de toda la empresa. Como tal, no podía decir cualquier cosa. - Hideo Kojima
Fuente: VG247





