Kojima prefiere reservar la sorpresa a los jugadores, no a la publicidad
En recientes declaraciones a Variety, el reconocido creativo japonés ha especificado a qué se debe este misticismo y la falta de información completa sobre lo que nos puede llegar a ofrecer 'Death Stranding' en su conjunto:
Vivimos en la época de las redes sociales. La gente solo busca respuestas inmediatas, pero no solo respuestas si no también lo que deberían sentir: "Esto es bueno, esto es malo. Este es un juego que me debería gustar, este es un juego que no me debería gustar". Buscan respuestas para lo que deberían pensar
Es como un problema de matemáticas donde conocer la respuesta no es lo importante, sii no el proceso de llegar hasta ella. No quiero arrebatarles a los jugadores la parte más divertida de la experiencia
En concreto, Kojima alude al marketing moderno de ciertas compañías. Condena la excesiva revelación de información sobre ciertos proyectos, destrozando la sorpresa de cara al producto final y estropeando la base de lo que para él es más importante en un videojuego: el viaje interactivo.
Lo cierto es que al creativo nipón no le falta razón, pero siendo considerados la poca información ofrecida acerca de su nueva obra se antoja escasa como para hacernos una idea de lo que nos podría llegar a ofrecer. En cualquier caso, su concepción sigue adelante como título exclusivo de PlayStation 4 con una fecha de estreno todavía por determinar.
Fuente: Comic Book





