Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Hideo Kojima, ¿despedido por Konami?

Hideo Kojima, ¿despedido por Konami?

La actriz de doblaje y cantante Donna Burke ha revelado en su cuenta de Twitter que los altos directivos Konami ya habrían despedido a Hideo Kojima

Carlos Sánchez
09/04/2015 17:50
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El culebrón sobre el posible divorcio entre el desarrollador nipón Hideo Kojima y la compañía Konami sigue dando de qué hablar. En las últimas semanas hemos sido testigos de una serie de movimientos por parte de Konami que invitan a pensar que el futuro de Hideo Kojima no estará ligado a la compañía. Nombre del desarrollador que desaparece de ciertas imágenes para luego aparecer de nuevo, insinuación de que los juegos en los que está involucrado el maestro Kojima seguirán en desarrollo estando él o no... Para echar más leña al fuego, la actriz de doblaje y cantante Donna Burke ha tenido la amabilidad de escribir en su cuenta de Twitter que los altos directivos Konami ya habrían despedido a Hideo Kojima de su cargo actual en la compañía nipona.

Algo sabrá la veterana actriz, que pone voz al dispositivo iDroid y canta el tema Sins of the Father, eso seguro. Ante esta contundente afirmación, Konami ha tenido que salir al paso ráuda y veloz para desmentir a la señora Burke comentado que la información es "categóricamente incorrecta". Esto es todo lo que ha dicho un representante de Konami, nada más. Con estas nuevas declaraciones de Donna Burke, cobra más fuerza la posibilidad de que Hideo Kojima parta de Konami más pornto que tarde. Las esquivas declaraciones de la compañía nipona, la cancelación del programa de Kojima y el absoluto silencio del desarrollador nipón no invitan a pensar en otra cosa. Hay quién pierde mucho en el caso de que esta situación acabe cómo todos imaginamos.

A Hideo Kojima no le va a faltar quién se lo rife eso desde luego. Las numerosas compañías de desarrollo seguro que tienen un ojo echado a esta situación y pueden pescar una jugosa presa, o varias en el caso de que Hideo Kojima no sea el único que abandone el barco. Recordad que el 1 de septiembre se pone a la venta en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One el que podría ser el último trabajo de Hideo Kojima en Konami, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 11/04/15 13:19:50
00
Que al menos se hubieran esperado a que sacaran el Metal Gear y el Silent Hill.
No lo veo bien por parte de Konami
0 0
Sin avatar
minush58 10/04/15 18:09:53
00
A konami le va a pasar lo que a Tecmo cuando se deshizo de Igataki, sus franquicias estrella (ninja gaiden y DOA) terminaron siendo una basura.
Me encantaría de Kojima haga su propio estudio y que tenga libertad para desarrollar sus propios proyectos
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 10/04/15 14:49:20
10
Seguimos con el culebrón y se sigue sin saber nada. Todo apunta a que Kojima está hasta el gorro de hacer MG (llevaba tiempo diciendo que quería hacer más cosas) y Konami no le deja porque MG es dinero puro. Ahora da la impresión de que no quieren decir nada de Kojima durante el máximo tiempo posible para que la gente no se piense que cosas raras de MGS5 antes ya de salir.

En cualquier caso me parece que esa forma de callarse como... bueno, ya sabéis, aunque relativamente lógica, también es muy falsa, se pasan el día tirando balones fuera los de Konami y da la impresión de que Kojima está silenciado y no puede hacer declaraciones al respecto. Es casi como si Konami dijera "Tranquilos tranquilos, compradnos MGS5 que todo está bien, aquí no pasa nada aunque no haya un sólo día que no se hable de que Kojima está mal con nosotros, ya os diremos algo al respecto cuando nos vaya dando la gana...".

Aunque por otro lado capaz y es una forma de dar publicidad al juego, que Kojima y Konami tontos no son, aquí el que no corre vuela. Sin embargo llegados a este punto me parecería una forma de dar que hablar indirectamente del juego MUY babosa y de mal gusto, quién sabe... xD
1 0
Ondeflu
Ondeflu 10/04/15 06:58:39
00
Al que tenía que despedir Konami, y mandar luego en una cápsula al espacio, es al responsable de PES 2014. Me echó de la saga después de media vida jugándolo.
0 0
Sin avatar
Angeal21 10/04/15 04:42:32
00
@Jordi no seria la primera vez que se desacen de una estrella cuando ven que no da mas o que da muy poco la venden y cogen otra.
@Busy el juego de game cube del metal gear es mas flipado y tiene mejor control que el original(que es bastante mas antiguo) pero el doblaje es una cagada, que vienendo en español el original este no. por otro lado la historia es modificada a mi me gustan los 2 pero son diferentes.
si kojima se va konami se unde esa es la realidad konami como empresa realmente salto a la fama con kojima y desde que esta el todos los juegos llevan su firma y colabora en casi la mayoria de proyectos si el se va es porque es asi de raro siempre lo a sido, pero desde luego las acciones de konami y los ingresos caeran en picado quien sabe si pal 2016 se a fusionado o a sido absorbida o lo que es mas seguro quiebra.
0 0
Alex_094
Alex_094 10/04/15 00:04:46
00
@charlybros Si, pero ha saber cuando veremos un nuevo Castlevania, cuando el último no fue del agrado de mucha gente, los problemas que hubo dentro de MercurySteam, la ausencia de Koji Igarashi, eso y que no es un superventas como lo es Metal Gear Solid.

Ya veremos si Konami sigue adelante o pondrá sus esfuerzos en el mercado móvil.
0 0
Jordi
Jordi 09/04/15 23:28:31
00
Es como si el Barcelona tirase a Messi, no entiendo que se les pasa por la cabeza a Konami.
0 0
STORMER93
STORMER93 09/04/15 23:04:55
00
Algo me dice que esto tiene que ser una trolleada mas de Kojima. Es imposible que Konami esté tratando como una mierda al que es su desarrollador estrella y uno de los mejores en la industria por no decir el mejor. Seria el equivalente a castrarse con un tenedor.
0 0
charlybros
charlybros 09/04/15 21:59:56
00
@Alex_094 Castlevania
0 0
Alex_094
Alex_094 09/04/15 21:49:37
00
Sus razones deben tener, sin embargo si esta razón es por cuestiones de Ego de parte de los empresarios, debieron pensársela dos veces o tres antes de despedir a la persona que mas ingresos le ha dejado a la empresa.

Personalmente opino que, Konami no tiene un solo juego aparte de Metal Gear Solid que sea digno de calificar como extraordinario mucho menos que genere grandes ventas como lo hace esta franquicia.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 09/04/15 21:40:18
00
No creo que haya sido despedido,,, pero Kojima igual ah de estar trabajando en algo con alguien mas, aun haya sido despedido.
0 0
soragranda
soragranda 09/04/15 20:10:25
00
Kojima es konami a dia de hoy, despues que desarmaron el silent team, ya no queda nada, los metal gear estiran mas y mas la historia, pero son entretenidos, gracias a joaKim, si se va no quedada nada, a ver pasa.
0 0
Busy
Busy 09/04/15 19:50:38
00
Que bueno que hicieran esto, para Konami como compañia necesitaban hacer un alto

Ahora sera mejor que Konami se ponga las pilas, vuelva a tener una mascota iconica y use las magnificas franquicias que tiene, que parece que compro Hudson por consumistas

Dejar ir a Kojima me paree bien, ya que "este maestro" opacaba mucho los demas proyectos y Konami ya parecia lllamarse "A Hideo Kojima company"
Por mi parte, desde que Kojima dijo que jamas haber participado en el remake de MGS en gamecube y diciendo que es una porqueria (siendo que si fue supervisor del proyecto) lo encontre simplemente una diva que merecia ser parada
0 0
Sin avatar
Devildante 09/04/15 17:57:56
00
Pobre Konami... no sabe lo que les espera, no van a poder seguir MGS o incluso el Silent Hills sin la mente maestra.. va a salir cualquier cosa.
la empresa que emplee a Kojima se va a volver una muy importante la verdad xD tener a este tipo en tu empresa, no es joda
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.