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Hideo Kojima comenta la dificultad existente entre Ground Zeroes y The Phantom Pain

La obra magna tendrá algunas diferencias muy claras, como la forma de acceder a a las misiones y el modo de ejecución gracias a múltiples factores

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14/08/2015 16:48
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Tras haber estado exprimiendo el poco jugo que traía 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' durante más de año y medio, seguro que los fans de la serie creada por Hideo Kojima tienen el disco más que desgastado. La "demo" que lanzó Konami para mostrar a los jugadores las nuevas mecánicas implementadas en la serie daba para poco, un simple bocadito para intentar paliar la espera por el plato fuerte, es decir, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Pese a la corta duración en el caso de ir a piñón fijo, 'Ground Zeroes' resultó una experiencia agradable y una buena toma de contacto de cara a la versión final. Por supuesto, la obra magna tendrá algunas diferencias muy claras, como la forma de acceder a las misiones y la forma de ejecutarlas. En este caso, serán más accesible gracias al mapeado.

En 'Ground Zeroes', debido a que el tamaño del mapa era muy reducido resultaba un poco más difícil llevar a cabo las misiones sin ser descubiertos por los guardias. En caso de que nos viesen, la huída se tornaba algo más complicada de lo que veremos en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' debido al ya comentado tema de la extensión total del mapeado y otros puntos de especial relevancia. En esta entrega, la cual desembarcará en PC, PlayStaton 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One el próximo 1 de septiembre, la posibilidad de huir será más fácil gracias a un entorno más extenso, al apoyo del compañero (algo que no teníamos en 'Ground Zeroes') y al sistema Fulton de extracción. Por supuesto, el desarrollo de la misión se mantendrá intacto.

Si sentías que era difícil jugar Ground Zeroes, creo que irás bien con The Phantom Pain. La sensación de la operación está intacta, pero ha mejorado mucho, está la recuperación y el apoyo Fulton y también se puede utilizar al compañero. Es diferente de Ground Zeroes que era un espacio cerrado, donde no se podía escapar. -Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear Solid.

Otro tema que ha querido tratar Hideo Kojima es el desarrollo de las misiones en uno y otro juego. Según ha comentado, el desarrollador japonés ha tomado buena cuenta de los comentarios realizados por los fans en relación a cierta confusión existente en el desarrollo de las operaciones en 'Ground Zeroes'. Para 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' se han realizado una serie de ajustes que permitan a los usuarios tener un mejor acceso a ella y sean más fáciles de jugar, que no de superar ojo. El desarrollador nipón hace referencia a la jugabilidad de las misiones, no de que vayan a ser un paseo.

Escribí el "sentimiento de la operación está intacto", de hecho, en base al feedback de Ground Zeroes, la sensación de la operación de The Phantom Pain no es confusa. Se ha ajustado para que sea más fácil jugar. -Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear Solid.

Fuente: Dual Shockers

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9 comentarios
Mensajes recientes
Jony013
Jony013 18/08/15 14:28:11
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Ground Zeroes no era nada difícil para los veteranos de la saga como yo me llegue a pasar en ambas dificultades todas las misiones en sigilo con al menos un rango A cheesy
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 15/08/15 07:19:53
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Ahora lo difícil es que salga, parece que llevan vendiéndolo con palabras vacías desde tiempos de la NES...
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soragranda
soragranda 15/08/15 01:43:17
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GZ difícil... oh, bueno, al menos queda la historia XD.
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Yddeon
Yddeon 14/08/15 22:57:44
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Kojima hablando de Metal Gear? De cuando es esta noticia?
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Angeal21 14/08/15 21:39:47
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por lo que entiendo el juego sera mas facil cuanto no lo dice pero mas facil por lo que entiendo, nose tampoco me parece nada del otro mundo la dificultad para haberla reducido
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yavhet
yavhet 14/08/15 20:48:37
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Lo que tenia de bueno el ground zeroes era que estaba difícil, en especial la misión de destruir las bases antiaéreas. Realmente espero que no le hayan bajado la dificultad.
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Devildante 14/08/15 19:16:23
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@Ness hay personas y personas, en mi caso, la primera vez que lo pase, me tarde unos 20 min por el hecho de recorrer toda la base y ver que habia xD mas que nada de ver como se veia el juego xD despues si, como vos decis, creo q lo pase en 8 - 10 min (salteando videos, obvio esta) pero q es yo.. si vamos al caso, el juego PARECE ser mas complicado que entregas anteriores
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Ness
Ness 14/08/15 17:04:24
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"Si sentías que era difícil jugar Ground Zeroes..."
Que se lo digan a los que se lo han pasado en 10 minutos.
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