Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Hideo Kojima celebra el lanzamiento de PlayStation VR

Hideo Kojima celebra el lanzamiento de PlayStation VR

El creativo nipón, aprovechando el lanzamiento del dispositivo, recuerda que hace 20 años introdujo en Metal Gear Solid un modo de juego basado en RV

Sin avatar
14/10/2016 13:48
Metal Gear Solid

Ayer, Sony asaltó el mercado del videojuego con PlayStation VR, cuyo único objetivo es ofrecer a los jugadores una nueva forma de inmersión. Gracias a estas gafas de realidad virtual, los usuarios de PlayStation 4 pueden disfrutar de una experiencia jugable que los introducirá en mundos 3D de tal forma que pareciera que están dentro de ellos. Evidentemente, esta tecnología abre un nuevo camino de experimentos a los desarrolladores, quienes tienen en su mano el destino de PlayStation VR y el resto de dispositivos que hay habrá en el mercado. Desarrolladores como Hideo Kojima, quien parece estar encantado con esta nueva forma de inmersión.

El conocido creativo japonés, actualmente enfrascado en el desarrollo de 'Death Stranding', ha querido aprovechar el lanzamiento de PlayStation VR para recordad que: -"hace 20 años hice un tutorial llamado Misiones VR en el juego. Hoy la realidad virtual tiene el potencial de poner a disposición tutoriales reales (simuladores). Estamos presenciando, más o menos, que la Realidad Virtual se está convirtiendo en Realidad"-. Evidentemente, el señor Kojima está haciendo referencia a 'Metal Gear Solid', título lanzado en PSX y que tenía una opción de juego que él mismo ha mencionado y que, muy seguramente, muchos de vosotros recordaréis. 

Por si alguien no lo conoce, decir que en esta modalidad controlábamos a Solid Snake en un entorno generado por realidad virtual y en el que teníamos que cumplir una serie de objetivos. Con el avance de la tecnología, ese mismo mundo puede ser replicado en los distintos dispositivos de realidad virtual que existen para ofrecer una mayor inmersión. Sería muy interesante poder disfrutar en la actualidad esas mismas misiones de 'Metal Gear Solid' en PlayStation VR. Bueno, tendremos que llamar a Konami para que se ponga a ello, ¿no?

Fuente: Twitter de Kojima

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 15/10/16 00:15:19
00
lo que diga este Fan Boy de Sony como que me da igual, a veces hace juegos geniales, pero de imparcial tiene mas bien poco
0 0
DFL
DFL 14/10/16 22:00:10
10
Sí, vamos a llamarlos, seguro que Konami sabrá sacarle provecho. Últimamente son muy de aprovechar el potencial de sus sagas.

Viniendo de ellos quizá la idea de la VR la aprovechen en plan jugar a una pachinko como si estuviera físicamente delante de ti.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.