Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Hideki Kamiya también piensa que no es difícil desarrollar en Wii U

Hideki Kamiya también piensa que no es difícil desarrollar en Wii U

El creativo nipón, que trabaja actualmente en 'Bayonetta 2' para la consola, cree que no es más difícil desarrollar para Wii U que hacerlo para 360 o PS3

Miguel Alcántara
14/01/2014 11:32
Bayonetta 2

Mucho se ha hablado últimamente sobre si la estructura interna de Wii U hace que desarrollar en ella sea más difícil que en otras consolas. Tras las críticas de una desarrolladora anónima, PING 1.5+ y Renegade Kid defendieron el desarrollo en la consola de Wii U, y a esa postura se une Hideki Kamiya, responsable de juegos para la plataforma como 'Bayonetta 2' O 'The Wonderful 101'.

El creativo ha sido cuestionado sobre el tema en su Twitter por un fan, que le ha preguntado si es más difícil desarrollar en Wii U comparado con Xbox 360 o PlayStation 3. "Igual, pienso", contestó Kamiya, dejando clara su postura tras varios juegos desarrollados en la nueva sobremesa de Nintendo y de otros que están por llegar.

Las acusaciones vertidas hacia la dificultad de desarrollar en Wii U han sido respondidas de forma rápida por varios desarrolladores que actualmente trabajan en la consola. Con el tiempo, posiblemente, se verá quien tiene finalmente la razón respecto a esta consola.

Fuente: GoNintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
20 comentarios
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 15/01/14 00:40:35
10
Concuerdo con Kreznik y Sidney, de nada sirve que Iwata salga a defender, es como decir que les gusta oigar que diga: "Please Understand" a cada rato y con cada rumor que salga. ¿verdad que no? Lo que queremos son juegos terminados, es lo que mas importa al consumidor y la mejor manera de demostrar que todo va bien.

Y si aun asi lo hiciera, nadie le creeria, puesto que me parece mucho mas obvio que diga que todo esta perfecto puesto que el es presidente, yo creo que es mas valido que otros desarrolladores third como los de NFS, Renegade Kid o Kamiya (aunque Nintendo pague el financiamiento) nos cuenten su experiencia pues ellos son los que trabajan con los kits al final, No Iwata. Y si fuesen tan graves los problemas, Wii U ya estaria muerta, bueno mas de lo que esta.
1 0
Kreznik
Kreznik 14/01/14 23:02:55
10
@JaviyMaiha Iwata no tiene porqué salir a desmentir o aclarar ante el público o los medios cosas que sólo son entre desarrolladores, del ámbito interno. Y ni mucho menos, desmentir declaraciones o rumores creados por un anónimo.

No afecta de ninguna manera a un consumidor el saber si es difícil o no desarrollar para una consola. A más de 260 millones de personas no les importó si fue fácil o difícil desarrollar en Wii, Xbox 360 o PS3. Para los que les apasiona este mundillo (desde el punto de vista de consumidor) es interesante conocer este tipo de detalles, pero no pasa de eso, de ser un dato interesante y que no es un factor determinante para comprar una consola, si no en estos momentos PS3 no estaría arriba de Xbox 360 en ventas (aunque por muy poco, pero con un año menos en el mercado).
1 0
Sin avatar
Angeal21 14/01/14 22:48:03
10
en mi opinion mal interpretan que sea dificil desarollar con que sea rentable desarollar muchas compañias no le ven futuro a wiiU evidentemnte los que estan trabajando para wiiU no diran jamas algo en contra de la compañia que les da de comer es mas son muy pelotas. yo no creo que se dificil desarollar en wiiU pero creo que de las 3 que hay actualmente si es la mas dificil seguida de la xbox one, pero el principal motivo por el cual nadie desarolla pa nintendo no es la dificultad es la rentavilidad, que conste que pa mi nintendo es muy rentable pero se ve con cada generacion que nintendo solo tira de portatil porque es pa la unica que realmente sacan juegos muy muy difierentes y un mogollon mientras que en sobremesa lleva años que los juegos son muy reducidos. acomparacion con la competecia
1 0
NidhoggDragon
NidhoggDragon 14/01/14 19:50:31
10
@JaviyMaiha esta muy bien todo lo que dices y tal... pero Nintendo lleva actuando igual de cara al público desde que yo no sabía ni andar. así que imagino que sigues a la compañía desde hace poco tiempo.
1 0
david2310f
david2310f 14/01/14 19:14:02
10
Nintendo siempre a evitado meterse a este tipo de conflictos y no es nada nuevo
1 0
Sin avatar
sidney_bl 14/01/14 18:45:58
30
@JaviyMaiha Si Nintendo tiene que dedicarse a desmentir cada cosa negativa que se dice de ellos, con o sin fundamento, los "Ninendo Direct" no hablarían de otra cosa.

A mí, como consumidor de Nintendo igual que tú (imagino, por lo que dices), me importa tres pimientos todo esto. Cuando compro una consola no lo hago pensando en el "iceberg" que hay debajo, o en si la CPU va Mhz arriba, Mhz abajo. Yo creo que Nintendo ha sido muy clara desde el principio enseñando lo que Wii U puede hacer (y por extensión, uno se hace a la idea de lo que no puede hacer), incluso con demos técnicas que es algo que no vimos en la presentación de Wii (lógico, por otra parte).

Es más, espero que Iwata no entre al trapo. La estrategia de Nintendo debe ser demostrar las cosas con hechos, y no entrar en debates de patio de colegio de primaria (con perdón para quienes estén en primaria).

Un "Direct" para enseñar Bayonetta 2 y X, y la gente se olvidará de declaraciones como las del señor anónimo de la noticia de ayer.

A Wii U no le va mal porque le falte potencia o porque no sepamos sus especificaciones detalladas; le va mal porque sus juegos no convencen ni a unos ni a otros, y porque Nintendo se equivocó con la promoción inicial.
3 0
Sin avatar
Shalashaska 14/01/14 18:44:48
00
Un detalle: CREO que Kamiya no esta trabajando en Bayo2 mas que como consultor o algo asi, no es tanto como el "responsable de".
0 0
charlybros
charlybros 14/01/14 17:53:10
10
@JMaiha Bueno Iwata nunca sale a desmentir rumores, si eso te refieres. Pero cuantos otros con nombre han dicho que ya no hay problemas? Un ejemplo los de NFS: MW, dijeron que no sacaron ese juego de lanzamiento porque si habia problemas al principio, y por eso lo retrasaron y el desarrollo no fue dificil. Quiza ese desarrollador anonimo este diciendo la verdad, y si tuvo problemas en su experiencia, pero claramente fue muy al principio, pre-lanzamiento. Lo ilogico no es pensar que no haya tenido problemas, sino que hasta estas alturas no se haya arreglado ya, por eso salen estos otros desarrolladores con nombre no a desmentirlo, sino a despejar dudas y se deje de asumir que los problemas aun persisten.
1 0
charlybros
charlybros 14/01/14 17:01:44
10
Los de Eurogamer Y Neogaf les ENCANTA meter al Wii U en el caldero a cada rato y hablar mal de la consola, es su pan de todos los dias. ¿Cuantas consolas no han tenido problemas al principio? Aparte generalizan la experiencia de un desarrollador anonimo como si todos pensasen igual, y aqui esta la prueba de que no es asi, ya van 4 que dicen que no han tenido problemas, es lo normal, al principio es dificil pero es ilogico y poco probable que todos los desarrolladores piensen igual y que las cosas no estan mejor ahora. Especialmente los que SI se han esforzado y plantan cara y no solo se esconden detras de una cortina de humo.
1 0
nek
nek 14/01/14 14:17:50
20
Lo digo y lo vuelvo a decir , ojalá EA quiebre aunque no tenga nada que ver el tema, o si???
2 0
Mortox
Mortox 14/01/14 12:44:00
10
Los de Platinum, Ubisoft y la difunta Criterion (no me acuerdo el nombre de su nuevo estudio) saben algo que los demas thirds no, ya que parecen ser los únicos abiertos de lleno a desarrollar en Wii U, deberían compartir ese secreto con las demás thirds... especialmente a los tercos de EA.
1 0
a3hmax
a3hmax 14/01/14 12:19:09
90
Cuando salio ps2 programar en ella era mas dificil que en las demas consolas, no hubo problema pese a que las acusaciones venian de gente que dio la cara con nombre y apellido.

Cuando se repitio lo mismo con ps3 pese a que los que decian que la consola de sony era mas dificil dieron nombre no paso nada, de hecho casi toda la industria hizo (y aun hace) las versiones base de sus juegos basados en 360 debido a que es mas facil para desarrollar juegos.

Ahora que a cada momento salen personas sin nombre a dar alegatos sin fundamento contra nintendo se arma el gran escandalo, como si de verdad tuviera alguna validez las tonterias que dicen.
9 0
jorgegoku
jorgegoku 14/01/14 12:15:31
30
demostrado que hay MUCHA mala fe en esta industria.
3 0
alanyer
alanyer 14/01/14 11:59:18
40
Yo no entiendo como pueden hacerle caso a desarrolladoras y más si son anónimas. Se sienten unos expertos con play 4 y one cuando no llevan ni medio año en el mercado pero con Wii u que tiene más de un año se las ven cortitas. Hablan como si muchos juegos hayan echo para esta consola cuando carece de estos; se nota su gran esfuerzo (sarcasmo).

Esta excusa es de la más patéticas de desarrolladoras que simplemente no tienen la suficiente inteligencia y creatividad para hacer uso del gamepad. Quien de esfuerza puede crear grandes juegos como kamiya y su wonderful 101 y no sólo en Wii u si no en cualquier consola.
4 0
Thrasto
Thrasto 14/01/14 11:46:34
30
Quien tiene ganas de sacar un buen producto, se esfuerza y programa... quién no, pues hace declaraciones malintencionadas...hay mucho Nintendoomer suelto.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.