Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Hideki Kamiya mejoraría la pantalla del Wii U GamePad

Hideki Kamiya mejoraría la pantalla del Wii U GamePad

Preguntado por el qué cambiará de Wii U, responde que prefería una pantalla multitáctil

Fabio Fraga
05/08/2013 02:25
The Wonderful 101

Hideki Kamiya es, probablemente, uno de los creativos que mejor conocen el actual sistema de sobremesa de Nintendo, Wii U, puesto que produce el segundo episodio de 'Bayonetta' en exclusiva para la consola, y actualmente se encuentra a punto de lanzar su nuevo 'The Wonderful 101' también en exclusiva para la plataforma.

Recientemente un usuario quiso preguntar a Hideki Kamiya qué cambiaría de la plataforma de sobremesa de Nintendo. Kamiya, del que conocemos su afición por las redes sociales como Twitter, quiso responder sinceramente a la pregunta. El creativo no cambiaría la potencia, diseño o funciones de la consola, al menos como prioridad, sino que modificaría uno de los elementos más relevantes de esta sobremesa, la pantalla táctil. 

El GamePad de Wii U incluye una pantalla, en concreto una pantalla táctil resistiva que solo reconoce un punto de presión a la vez. Kamiya modificaría esta pantalla por una multitáctil, algo que sin duda mejoraría en gran medida el control de juegos que pretenden hacer un uso intensivo de la pantalla táctil, como es el caso de 'The Wonderful 101'.

Pregunta: ¿Hay algún componente del hardware que cambiarías de Wii U? Si es así, ¿por qué?. - Usuario

La pantalla táctil. Yo la querría multitáctil. - Hideki Kamiya

Fuente: Twitter Kamiya

Noticias populares
Noticias relacionadas
51 comentarios
Mensajes recientes
CaboPrivate
CaboPrivate 06/08/13 01:58:20
00
A mi me parece bastante cómodo el gamepad tal como está
0 0
Mewtwo
Mewtwo 06/08/13 01:51:25
00
Pues no es tan necesario si asi muchos desarrolladores no usan bien la funcion...
0 0
soragranda
soragranda 05/08/13 19:23:10
00
@tutipetexd lo dice quien todavia tiene negativos? Y -66...puff XD a mi me gusta wiiu y no entiendo si tanto te desagrada esa consola para que comentas en sus noticias solo para atacar a sus fans porque no piensan como tu? y si tanto detestas a los nintenderos en blogocio hay muchas paginas que puedes visitar!(nunca con la calidad y profesionalismo de blogocio!) Vete asi nos ahorras la desagrable impresion de toparnos con tus comentarios! Que no hacen mas que atacar a la consola y a sus fans cada que puedes jusgar cada aspecto como si fuera terrible! La consola no es para ti ok pero entonces que ganas lansandole piedras?

WiiU es una buena consola y es obvio que vendera mas en el futuro , darla por muerta cuando ni año cumple es la cosa mas tonta que eh oido/leido en mucho tiempo.... y siempre hay 3 o 4 que dicen "oh si aqui solo hay fanboys si dices algo de nintendo te crusifican" aqui hay de todo critique the last of us y me crusificaron me marcaron de spoiler y de bruto y no hise tanto escandalo! En canbio ellos ven noticia de nintendo meten temas que no tienen que ver con eso y luego se escudan con decir "nos dicen haters? Pues bien todos toditos todos son fanboys de nintendo" con esa actitud de niño de 7 años que ni gracia hace.....
0 0
Shinji
Shinji 05/08/13 17:54:22
00
Cualquiera que haya usado pantallas capacitivas (o por lo menos la gran mayoría) está consiente que no son muy precisas y si usas los lápices especiales lo son menos... si fuera capacitiva ya me gustaría a mi ver la avalancha de comentarios despectivos que habría de todos estos que se quejan de la pantalla del Wii U cuando necesiten en un juego hacer cosas precisas en escenarios con velocidad (estoy pensando en el juego de Rayman en las pantallas de Murphy's Dungeon... me retracto si en Vita funciona tan bien como en Wii U) y que no les responda de forma exacta y rápida... seguro estarían echando pestes... es que quejarse si que es fácil, yo por mi parte, que uso dispositivos con ambos tipos de pantalla táctil, estoy 100% de acuerdo con la decisión de Nintendo.
0 0
Sin avatar
tutipetexd 05/08/13 17:19:49
00
Más que cambiar la pantalla del mando, propondría cambiar la consola entera. Nintendo, ya no molas.
De verdad, asumidlo fanboys, la wiiu ha sido el mayor despropósito de nintendo hasta la fecha. Sin juegos de interés, casualización al extremo de sagas clásicas, un sistema online todavía en calzoncillos, sin apoyo third... luego os preguntáis ¿por qué no vende? Vamos, jesúuuus.
Pero como en esta página hay 5000 fanboys por metro cuadrado, os dedicáis a criticarme como para intentar negar la mediocre consola que es ahora WiiU, aceptar la realidad, no es tan grande ese esfuerzo.
Y ahora hay debates de cambiar la pantalla del mando... me desorino vivo XDDD
0 0
Christianic
Christianic 05/08/13 15:36:45
00
No encuentro sentido tener una multitáctil en el gamepad, con los botones y la pantalla táctil normal ya es más que suficiente.
0 0
elverymuybest
elverymuybest 05/08/13 12:56:25
00
Nintendo ya explicó en su día por qué no era multi-táctil y me pareció comprensible. En todo caso molaría que tuviera una mejor resolución. Pero vaya....
0 0
jorgegoku
jorgegoku 05/08/13 12:42:57
00
yo NO la querria multitactil, la gente se cree erroneamente que es una evolucion de las resistivas y no es asi, es otro modelo pero no es una evolucion. la gente se pone muy pesada con eso .. como los i phone lo tienen ya es lo mejor del mundo y todo el planeta tiene que hacer todo igual....
las resistivas son infinitamente mas precisas y por ello, para recision prefiero y me alegro de que sea resistiva.
y para navegar y agrandar wiiu inplementa ya una manera facil e intuitiva.
realmente estoy MUY contento con la pantalla resistiva. la precision y los niveles de presion que tiene la resistiva no los tiene ni de lejos las capacitivas.
0 0
Kreznik
Kreznik 05/08/13 12:16:56
00
@Santiago
Tampoco lo creo (que en mitad de la acción en un juego te obliguen a utilizar el stylus). En esos casos, como por ejemplo que se deba seleccionar un item del inventario de manera rápida (que estaría en la pantalla del GamePad, obviamente) o cualquier otra acción que requiera de un toque rápido a la pantalla con un dedo, poco importa si la pantalla es multitáctil o no, cualquiera de las dos cumpliría perfectamente su función. Pero en los momentos en los que se requiera de esa precisión (tanto en pixeles como en respuesta, sin lag) es mucho más beneficiosa la pantalla resistiva. Yo no cambiaría eso por solo tener una mejor experiencia (que puede ser diferente en cada quien) navegando por Internet, para eso hay otros dispositivos diseñados especialmente para eso. No veo a nadie eligiendo a Vita por sobre otros dispositivos como un iPhone para navegar por Internet.

Por otro lado, no estoy muy seguro de esto pero la tecnología capacitiva no es lo "último", esa tecnología data de tiempo atrás, incluso me atrevería a decir de mucho tiempo atrás, tanto quizá como la resistiva, sólo que hasta hace unos cuantos años es cuando los precios de producción son asequibles y los componentes son lo suficientemente pequeños. Sé que existen pantallas resistivas multitáctiles, pero nada más, no conozco los detalles ni la situación actual de esa tecnología.
0 0
DanielDash
DanielDash 05/08/13 12:12:17
10
@Santiago tiene algo de razon con la pantalla multitactil, pero señores, no creen que le estan pidiendo demasiado a algo que es un PUTO CONTROL DE VIDEJUEGOS en serio señores, es solo un control, mas bien opino que nintendo le metio demasiadas cosas buenas a lo que seria solo un control de videojuegos
1 0
soragranda
soragranda 05/08/13 12:05:46
00
@jomjom a mi en resistance me parecio una mierda eso de desplegar el escudo ...enserio! Por cierto diras lo que sea pero la a nivel de exactitud las multitactiles capacitivas tienen un del 1 al 10 un 3 eh probado demaciadas y las que tienen pluma son una patada ! Por no decir otra cosa, resistivas obsoletas? No, pero los smartphones no requieren de una precision tan grande y en vita con las multitactiles capacitivas no han hecho algo megarevolucionaro que me haga comprar un sombrero y luego sacarmelo.......
0 0
Momin
Momin 05/08/13 11:52:10
20
Sinceridad y en la boca.

Cuando Nintendo hace algo mal la caga y a fondo, esta ha sido increible.
2 0
Thrasto
Thrasto 05/08/13 11:46:25
00
@jomjom
Y puedes usar a la vez la pantalla haciendo funciones multitactiles, el mando y los botones? Pues eso XDDD
Las resistitvas son muchisimo mas precisas para ciertas tareas y sinceramenta para el uso que se le da en 3DS y WiiU me parecen mas que correctas, sobre todo si se combinan con otros factores como mandos , botones e incluso sensores de movimiento.
Desde luego para jugar me quedo con la opcion de 3DS/WiiU ya que he jugado con mi tablet y aparte de poco comodo es bastante impreciso , sobre todo en FPS
0 0
jomjom
jomjom 05/08/13 11:36:48
30
@Thrasto la pantalla de PSVita es Multitactil capacitiva y no soy mutante XDD

Por mucho que no lo queramos ver, las pantallas resistivas de 1 punto es tecnología obsoleta, ha ido en desuso comercial desde 2007 hasta no existir rastro de ellas en el mercado a favor de las capacitivas (La única compañía que sigue usando resistivas es Nintendo)
3 0
Thrasto
Thrasto 05/08/13 11:15:21
00
Alguno debe poseer tres manos para poder jugar con una multitactil y controles estandar a la vez, me parece a mí... HAY MUTANTES EN EL FORO

XDDD
0 0
keilyn3d
keilyn3d 05/08/13 11:14:43
00
Santiago, hablas como que eres el unico que tiene gatgets con pantallas capacitivas... y creo que aqui mas del 80% debe tener algun aparato con pantalla capacitiva... no nos engañemos solo porque la capacitiva es mas ¨avanzada¨ tecnologicamente, la precicion de las pantallas resistivas no se puede comparar... fijate en el progama colors de 3ds que tambien esta en ios, android y vita pero todos los dibujos buenos fueron creados en un 3ds...

si crees que un lapiz de esos de pantallas capacitivas se puede comparar a una pantalla resistiva es porque nunca has usado uno, yo he investigado por todos lados y el mejor que existe actualmente es el que mostraste en el video... con esa punta tan extraña, pero es lo mas preciso que puedes encontrar en una pantalla capacitiva...

En android y iphone esta uno de los mejores programas de dibujo ¨SketchBook Pro¨ y da pena ver como se utiliza solo para hacer dibujos que parecen de niños, sin enbargo en el colors y en el superlimitado miiverse, puedes ver obras de arte que no ves en el todopoderoso sketchbook de iphone-android.

sobre lo que dices de la camara de wii u/3ds/psvita son de tan poca resolucion porque estan diseñadas para ser usadas en juegos, y con esa camara de tan baja resolucion las consolas deben calcular 9 millones de pixeles por segundo, imaginate lo que deberian procesar si fuera de mas resolucion... fijate en los smartphones mientras estas viendo la imagen en vivo no usan la resolucion de la camara, solo cuando tomas la foto se puede ver con la verdadera calidad.
0 0
Sasuke
Sasuke 05/08/13 11:14:08
00
Lo único que le haría falta cambiar sería la resolución (mínimo 720p, y si fuera 1080p mejor), que empieza a notarse bastante el bajón/nitidez en juegos como Pikmin 3 (e incluso MH3U) si lo juegas en una TV Full HD.
0 0
soragranda
soragranda 05/08/13 11:12:07
00
@Santiago lo se pero es el ipad 4 el que tiene las 2048x1536 (1600 no es 2k?) el 3 ya fue descontinuado y sacado de circulacion la salida del 4 que tiene mejor procesador y esa pantalla expectacular igual a la del nexus 10! Aunque ahora vendran las pantallas con paneles IGZO mas precision mas pixeles (pueden llegar al 4k de resolucion mas brillo y sombreados mas reales) y consume menos bateria tambien son mas ligeras dispositivos que la utilicen seran aun mas delgados de loq ue son ahora(no tanto como las flex de samsung o sus similares de lg pero mucho mejores eso si! Aunque su precio no estoy seguro dicen que habra 2 iphone el 5s y el 5c el 5s tendra un igzo a 1080p nativos ...y los nuevoa modelps samsung tambien!
0 0
Santiago
Santiago 05/08/13 10:51:00
10
jaja @sorogranda de nuevo parece que las experiencias de cada quien son muy distintas. Yo tuve ipod3 y 4, y ahora iphone 5 y ipad 3. Anteriormente tuve xperia play y la verdad que el lag que detecte siempre fue por parte del sistema operativo. Aun que en iphone y ipad jamas lo note. Asi que no lo atribuiría a la pantalla.
Con respecto a la resolución, yo no dije que fuera mala. Solo quise aclarar que no era 720p. Y por cierto el ipad 3 tiene retina display 2048x1536.
No digo que la pantalla deba ser como la del ipad ni mucho menos... pero creo que lo ideal hubiera sido 720p como minimo.
Al menos a la hora de jugar en of tv play la verdad es que baja muchisimo la calidad, y los colores tambien son bastante pobrecitos.
Pero no me quita el sueño.

Capaz critico el echo de que sea resistiva porque no veo que le den un uso jugable real. Y la verdad que para escribir, navegar o dibujar encuentro igual o mas comoda una pantalla diferente.
Igual como dije anteriormente no creo en absoluto que el wiiu gamepad sea un mal control, me parece que esta muy por encima del wii remote y los controles de la competencia.
1 0
link3
link3 05/08/13 10:46:29
00
ps por lo que cuesta oficialmente el wii u debería tenerla, no hay que ser fanboy, nintendo uso esas pantallas para tener un mayor margen de beneficios al vender wii u
0 0
soragranda
soragranda 05/08/13 10:31:22
00
@Kreznik tengo galaxy note sin la pluma escribir ya es un problema....y con la pluma es un horror ... la primera causa de errores de escritura en usuarios de android es esta mendiga pantalla.... con la pantalla de ds dsi dsixl 3ds 3dsx y ahora en wiiu no eh tenido problema es una maravilla!

@Santiago la pantalla de wiiu al ser 854x480 es maa que suficiente para mostrar una imagen hd las pantallas pequeñas tienen esa suerte mira al iphone como ejemplo con una resolucion que ni es hd tiene 1136x640 y aun asi muestra muy bien imagenes y videos hd y dada que tiene un panel ips muestra algunos objetos con mas realismo que la mismisima pantalla fullhd que ahora tienen los smartphones sin contar que es de lo mejor a nivel de precision en smartphones!

No podria decir que esta desfasado porque al menos a mi me encanta teniendo en cuenta el lag que se genera en pantallas capacitivas aun con un cpu fuerte y te lo dice alguien que ha tenido iphone 2 3 3gs 5 galaxy note s2 s3 s4(prestado) htc one y htc increidible(de verizon)blackberry torch 1 2 y blackberry playbook(la maldigo una y 1000 veces pinche tablet de mierda!) Todas el mismo lag de al presionar y empeora sin tecleas muy rapido quiza en iphone el problema se me hiso menor en cambio en wiiu y 3ds xl donde mas lo use no tuve ni un problema!

Un mando funciona diferente en distintas personas pero parece que no naciste para usar un gamepad lo digo porque te expresas como si hablaras del anticristo XD(pd que recuerdos cuando geoshot hacia jailbreak en iphone 2 3 y 3gs y cuando el root era un poco mas jodido en android XD no soy rico pero probe muchos celulares gracias a que un amigo traia de usa y me hacia descuento de paquete(osea lo uso unos 6 meses si me gusta me lo quedo si no se lo devuelvo y el lo vende los cuide muy bien XD pero cada uno se porte de mierda XD pd android en samsung es la mayor mierda desde que starwars esta en ea XD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.