Tres horas con Heroes of Ruin

Impresiones

Página 4

Redacción
09/05/2012 22:00
Imagen asociada al video 16757

Subir de nivel sí que requiere esfuerzo y dedicación, y al hacerlo, se nos darán tres puntos para gastar en mejorar nuestra salud, la fuerza de nuestros ataques y hechizos o, por último, nuestra resistencia (es decir, el maná). Además, cada ciertos niveles podremos comprar características o ataques especiales, como lanzar una bomba de humo que confunda a los enemigos o una especie de boomerang en el caso del Pistolero. Desde Nintendo se nos asegura que ya no solo tendremos que elegir clase, también la especialización de las mismas. El juego nace por y para ser rejugable, e incluso jugar con una misma clase dos partidas será diferente.

Las mazmorras no son pasillos lineales precisamente, pero sí que se nota que solo tienen un camino por el que avanzar, haciéndo casi imposible perderse. Hay muy pocos elementos destruibles en los escenarios, tienen puntos de control cada cierto tiempo y, para desbloquear algunas áreas, requiere que todos se reunan entorno a un lugar. Pudimos probar las ambientadas en una cueva cercana a la costa y las que lo hacen en un bosque élfico, y, como se nos prometió, nunca son iguales. Sí, reconoceremos algúnos espacios cada cierto tiempo, pero cambiarán lo suficiente como para no aburrirnos y nos hará sentir como si fueran completamente nuevas. Además, los enemigos son muy variados y nos obligan a adoptar todo tipo de tácticas. De las cuevas, con cangrejos, fantasmas y tiburones (entre muchos otros), al bosque con perros, "luciérnagas explosivas" y otras sorpresas. Especialmente llamativos, vistosos e impresionantes son los enfrentamientos contra los jefes finales, que sí que requerirán un buen nivel, pociones, habilidad y la cooperación con nuestros amigos. También habrá puzzles, algunos sencillotes y aburridos, y otros que nos harán cooperar, pensar y coordinarnos. Por ejemplo, poner múltiples estatuas en la misma postura (de los difíciles) o encontrar un objeto único que nos dé todo tipo de ofertas (de los fáciles).

Heroes of Ruin

Hemos dejado para el final explicar la que, a nuestro modo de ver, es una de las características más curiosas de las funcionalidades online: el comercio de objetos. Basándose en la ley de la oferta y la demanda, si tenemos objetos que no queremos, podemos optar por vendérlos en tiendas a un precio mínimo, o ponerlos a la venta para otros usuarios, quienes podrán pedírnoslos gratis, darnos oro, pociones u otros objetos a cambio. El dinero escasea, y las pociones, a pesar de ser muy necesarias, son carísimas, así que habrá que racanear al máximo, utilizar esta función y hacer el mejor de los usos posibles de nuestras habilidades como mercader. Podremos elegir qué es lo que queremos de aquello que ofrezcan los jugadores de la partida, qué queremos ofrecer y aquella oferta que deseamos aceptar. Incluso en las tiendas habrá una opción para reservar los items que más nos interesen hasta que tengamos dinero. Y lo mejor de todo es que, además, este sistema, que entretiene y engancha como pocos, también funcionará y será el uso dado a Street Pass.

Técnicamente el juego resulta artísticamente algo genérico, pero técnicamente demuestra potencia y recuerda mucho a los MMO de PC solo que en miniatura. Especialmente logrado es el efecto 3D, muy pronunciado. La mejor de las noticias es el doblaje completamente al castellano que incluye el título: textos y voces. Tampoco hay que exagerar, ya que las voces solo se dan durante las cinemáticas y cuando nos saluden/despiden el resto de personajes, el resto de diálogos es vía texto. Aún así el trabajo de localización es muy de agradecer, y tiene un mérito enorme.

De longevidad Heroes of Ruin va servido. La posibilidad de descargar desafíos de forma diaria o semanal y completamente gratuita mediante la eShop, alargará las horas de juego de manera continua y durante un año y, aún hay más, podremos dar nuestra opinión y expresar aquello que deseamos recibir en las futuras descargas mediante la página oficial del juego. Una página destinada a convertirse en un punto de encuentro de visita obligatoria para todos los usuarios y desarrolladores del mismo. 

Heroes of Ruin

De ese modo, Heroes of Ruin se presenta como una una opción muy a tener en cuenta de estar buscando un juego con el que mantenerse entretenido en verano, una época habitualmente de escasez, y lo hace con un desarrollo muy entretenido, adictivo y variado, que nos incita continuamente a seguir descubriendo y mejorando nuestros personajes. Además, la incorporación de uno de los mejores modos cooperativos vistos hasta ahora para la plataforma, si no el mejor, lo convierte en un imprescindible para los amantes de las aventuras de acción, el rol y jugar con amigos.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
14 comentarios
Mensajes recientes
Gathering
Gathering 22/06/12 00:20:33
00
Esto ayudara a sobrellevar lo del KH y más, su fantastico online es uno de los mejores que he visto, tendrían que actualizarlo para añadir diferentes niveles de dificultad, hacen eso y es un must have pero de los fijos.
Gran juego, merece una gran calificación, felicidades a Square Enix y N-Space.
Sobretodo a N-Space, ya que he visto que ha sido su primer juego serio que han hecho, si se curran durante unos años más la continuación, ganara mucho y espero que no acabe como Square-Enix, que no se porque lo felicito con el disgusto que nos dio con KH
0 0
rikku
rikku 14/05/12 01:33:46
00
Es un must have en toda regla, el dia 15 ya estara en mi casa, clasico juego de mazmorras de Square Enix que tiene al parecer un online envidiable. +1000
0 0
davideixon
davideixon 13/05/12 21:13:32
00
El día 16 ya está en mi casa.
0 0
nikolaypay
nikolaypay 11/05/12 22:03:58
00
este juego me lo tengo que comprar
me encanta el rol y si tiene un multijudar excelente y guapisimo me lo compro
antes tenia dudas pero ahora lo tengo claro es para un 10
0 0
Wedger
Wedger 10/05/12 23:23:02
10
Muchas gracias por la impresionante acogida del artículo. Reconozco que tuve poco tiempo para escribirlo así que pido perdón ante posibles incongruencias al expresarme, faltas de ortografía o escasez de contenido sobre un tema.

Si tenéis alguna duda sobre el juego hacedla e intentaré solventarla.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 10/05/12 10:58:31
10
La verdad es que estas impresiones me han convencido bastante para querer hacerme con el juego. A ver si así animo la 3DS, que de momento sólo tengo el MK7 y ni lo uso porque juego juegos de NDS o eShop...
1 0
DarkFire
DarkFire 10/05/12 10:08:22
10
Yo como no tengo online no sé aún si realmente me va a merecer la pena. Aunque esté currado y se note temo que, sin compañia, se haga repetitivo, es decir, siendo tu solo no puedes ni competir ni cooperar ni comerciar entre jugadores. Muy buen articulo de impresiones. Se nota que aquí a diferencia de algunos otros sitios no intentais vender sino informar
1 0
Uninen
Uninen 10/05/12 02:39:43
00
SOLD!!!
Con estas impresiones, solo tengo mas y mas ganas de tenerlo el mes q viene, el juego es simplón gráficamente pero el articulo me confirma lo impresionante q son el conjunto de las cosas q ofrece, modo online sin lag, con chat de voz y sin caída si se va el host o.O, mercadeo picaresco tanto online como streetpass, las misiones diarias gratuitas via eshop, mazmorras aleatorias...
Lo q viene siendo otro must have de 3DS XD
Maximum HYPE, nos vemos el mes q viene, heroes de la perdición XD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/05/12 01:59:11
10
Las partes negativas también se comentan, aunque el juego se valora a nivel general, y realmente es un título de calidad, cuyas partes positivas hacen que olvidemos los pequeños puntos a mejorar en, tal vez, una segunda entrega.

Como bién dices para que se acerca un juego a 3DS, bastante inesperado para mucho seguro.
1 0
municion
municion 10/05/12 01:58:28
20
Muy honestas y sinceras impresiones, excelente trabajo informativo.
Está en mi lista de futuras compras.
2 0
Rockss
Rockss 10/05/12 01:47:56
20
La redacción me ha parecido muy realista en algunos puntos, algunas veces criticaba algunos aspectos menos currados del juego, que no me han gustado demasiado a la forma de escribir a un publico para vender el juego.. ( si es lo que se pretende ) pero no pretendo machar para nada la imagen del autor, si no que también ha echo un buen trabajo en dar detalles de la misma y del juego jugables respecto a la forma de entender del jugador.

Por mi opinión del juego, es que sinceramente es un Must Have a mi parecer del juego, ofrece una duración imaginable, aspectos nuevos que he conocido como el Comercio de Objetos que pretende dar mucha vida al juego, o que al final incorporara funciones StreetPass. Vamos que tengo muchas ganas que llegue el 15 de Junio para comprar este juego, llevo esperándolo mucho tiempo.

Muchas gracias por la nueva información del juego que no conocíamos wink hace aumentar nuestro hype xD
2 0
edokenshin
edokenshin 09/05/12 22:49:54
10
¡Buenas impresiones! Es un juego que no me llama mucho porque no soy de este tipo de juegos, pero la verdad es que parece muy trabajado.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.