Tres horas con Heroes of Ruin

Impresiones

Página 3

09/05/2012 22:00
Imagen asociada al video 12533

Aunque estemos en cooperativo, todos las pueden ver, y aunque uno se salte la suya, podremos seguir haciéndolo. (El que se la salte empezará a jugar antes, eso es todo). Y es que ese es uno de los apartados más cuidados: el modo online y la experiencia que pueda proponer a todos sus componentes. No solo cada uno podrá decidir si ver o no las animaciones, también, si así lo deseamos, podremos recorrer el mapa alejándonos todo lo que queramos y, si el host se va, seguir con la partida sin caída alguna.

Si a eso le sumamos la ausencia notable de lag, que en el modo online (no local) habrá chat de voz, que la experiencia de juego mejora de sobremanera (más enemigos y más recompensas) y que existirá un sistema de intercambio de objetos muy curioso y bien ideado del que hablaremos después, estamos ante la mejor experiencia cooperativa de la plataforma. Debemos confirmar que no habrá competitividad alguna. Sí, si somos los primeros en recoger un objeto del suelo, seremos los que nos lo quedemos, pero no podremos atacarnos entre nosotros ni nada similar.

El sistema de juego se basa en el de los hack and slash de toda la vida, desplazaremos a nuestro caracter desde una persepectiva isométrica e iremos luchando con enemigos, resolviendo todo tipo de puzzles y mejorando y desarrollándonos hasta ser el mejor de nuestra clase.

Heroes of Ruin

En la pantalla de arriba habrá una barra que, del centro a la izquierda, indicará nuestra vida, y que desde el mismo punto hasta la derecha, mostrará nuestro maná (lo necesario para hacer ataques especiales y conjuros). En cada extremo se nos indicará además las pociones para recuperar ambos elementos que tengamos disponibles. Para hacer uso de ellas únicamente necesitaremos pulsar en la cruceta izquierda (para vida) o derecha (para maná). Un modo de emular muy satisfactoriamente, todo sea dicho, los accesos rápidos tan imprescindibles en PC.

Eso sí, que las barras fueran algo más llamativas sería de agradecer.

En la de abajo, además del mapa en el centro (desbloqueado desde el principio si es un áera no peligrosa, y por dibujar con nuestro recorrido si es una mazmorra o lugar similar) habrá accesos directos, a la izquierda el menú de Objetos, Misiones, Habilidades y al mercado de Street Pass; y a derecha a tres movmientos especiales que elijamos.

Los objetos tienen sus propios atributos, se clasifican como comunes, infrecuentes, raros, épicos o legendarios y requieren un nivel mínimo para ser empleados. Además, muchos son exclusivos de una sola clase. Todo el mundo puede seleccionar misiones, y, al completarlas, todos reciben las recompensas que se den (objetos, dinero y experiencia habitualmente). Lo que si que no pueden recibir todos son los objetos que salten de los cofres repartidos por los escenarios al ser éstos abiertos. El más rápido (y pillo) se los queda. Si nuestros compañeros son majos, y de clases distintas, nos dejarán aquello que nos sea útil a nosotros. Si no lo son, lo recogerán y nos lo venderán a cambio de precios u objetos más o menos disparatados. No queremos olvidarnos tampoco de mencionar la posibilidad de equipar directamente un objeto manteniendo pulsado el botón recoger si así lo deseamos y sin pasar por su correspondiente menú.

En cuanto a las misiones, podremos recogerlas en el Nexus, varias a la vez y bien sean para el desarrollo de la historia principal bien para mejorar nuestro equipo o recibir recompensas. Podemos cambiar la que estamos haciendo en cualquier momento y visitar un áera para hacer varias y, al acabar, salir del mismo para volver a la ciudad a "cobrar". Hay muchas variables pero, lamentablemente, no son demasiado complicadas, ya que con explorar los escenarios y matar a todos los enemigos que nos salgan al paso podremos completarlas sin ni siquiera saber que lo estábamos haciendo. Podrán ser, por ejemplo: encontrar a una determinada persona encerrada u oculta, matar a un peligroso bandido, recopilar ingredientes para un cocinero o buscar pistas e indicios de secretos, tesoros o monstruos ocultos. La dificultad es bastante asequible, y a menos que nos metamos en una partida de nivel avanzado o nos enfrentemos solos a los grandes enemigos, no deberíamos tener problemas en avanzar e ir completándolas.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas