Tres horas con Heroes of Ruin

Impresiones

Página 3

Redacción
09/05/2012 22:00
Imagen asociada al video 12533

Aunque estemos en cooperativo, todos las pueden ver, y aunque uno se salte la suya, podremos seguir haciéndolo. (El que se la salte empezará a jugar antes, eso es todo). Y es que ese es uno de los apartados más cuidados: el modo online y la experiencia que pueda proponer a todos sus componentes. No solo cada uno podrá decidir si ver o no las animaciones, también, si así lo deseamos, podremos recorrer el mapa alejándonos todo lo que queramos y, si el host se va, seguir con la partida sin caída alguna.

Si a eso le sumamos la ausencia notable de lag, que en el modo online (no local) habrá chat de voz, que la experiencia de juego mejora de sobremanera (más enemigos y más recompensas) y que existirá un sistema de intercambio de objetos muy curioso y bien ideado del que hablaremos después, estamos ante la mejor experiencia cooperativa de la plataforma. Debemos confirmar que no habrá competitividad alguna. Sí, si somos los primeros en recoger un objeto del suelo, seremos los que nos lo quedemos, pero no podremos atacarnos entre nosotros ni nada similar.

El sistema de juego se basa en el de los hack and slash de toda la vida, desplazaremos a nuestro caracter desde una persepectiva isométrica e iremos luchando con enemigos, resolviendo todo tipo de puzzles y mejorando y desarrollándonos hasta ser el mejor de nuestra clase.

Heroes of Ruin

En la pantalla de arriba habrá una barra que, del centro a la izquierda, indicará nuestra vida, y que desde el mismo punto hasta la derecha, mostrará nuestro maná (lo necesario para hacer ataques especiales y conjuros). En cada extremo se nos indicará además las pociones para recuperar ambos elementos que tengamos disponibles. Para hacer uso de ellas únicamente necesitaremos pulsar en la cruceta izquierda (para vida) o derecha (para maná). Un modo de emular muy satisfactoriamente, todo sea dicho, los accesos rápidos tan imprescindibles en PC.

Eso sí, que las barras fueran algo más llamativas sería de agradecer.

En la de abajo, además del mapa en el centro (desbloqueado desde el principio si es un áera no peligrosa, y por dibujar con nuestro recorrido si es una mazmorra o lugar similar) habrá accesos directos, a la izquierda el menú de Objetos, Misiones, Habilidades y al mercado de Street Pass; y a derecha a tres movmientos especiales que elijamos.

Los objetos tienen sus propios atributos, se clasifican como comunes, infrecuentes, raros, épicos o legendarios y requieren un nivel mínimo para ser empleados. Además, muchos son exclusivos de una sola clase. Todo el mundo puede seleccionar misiones, y, al completarlas, todos reciben las recompensas que se den (objetos, dinero y experiencia habitualmente). Lo que si que no pueden recibir todos son los objetos que salten de los cofres repartidos por los escenarios al ser éstos abiertos. El más rápido (y pillo) se los queda. Si nuestros compañeros son majos, y de clases distintas, nos dejarán aquello que nos sea útil a nosotros. Si no lo son, lo recogerán y nos lo venderán a cambio de precios u objetos más o menos disparatados. No queremos olvidarnos tampoco de mencionar la posibilidad de equipar directamente un objeto manteniendo pulsado el botón recoger si así lo deseamos y sin pasar por su correspondiente menú.

En cuanto a las misiones, podremos recogerlas en el Nexus, varias a la vez y bien sean para el desarrollo de la historia principal bien para mejorar nuestro equipo o recibir recompensas. Podemos cambiar la que estamos haciendo en cualquier momento y visitar un áera para hacer varias y, al acabar, salir del mismo para volver a la ciudad a "cobrar". Hay muchas variables pero, lamentablemente, no son demasiado complicadas, ya que con explorar los escenarios y matar a todos los enemigos que nos salgan al paso podremos completarlas sin ni siquiera saber que lo estábamos haciendo. Podrán ser, por ejemplo: encontrar a una determinada persona encerrada u oculta, matar a un peligroso bandido, recopilar ingredientes para un cocinero o buscar pistas e indicios de secretos, tesoros o monstruos ocultos. La dificultad es bastante asequible, y a menos que nos metamos en una partida de nivel avanzado o nos enfrentemos solos a los grandes enemigos, no deberíamos tener problemas en avanzar e ir completándolas.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
14 comentarios
Mensajes recientes
Gathering
Gathering 22/06/12 00:20:33
00
Esto ayudara a sobrellevar lo del KH y más, su fantastico online es uno de los mejores que he visto, tendrían que actualizarlo para añadir diferentes niveles de dificultad, hacen eso y es un must have pero de los fijos.
Gran juego, merece una gran calificación, felicidades a Square Enix y N-Space.
Sobretodo a N-Space, ya que he visto que ha sido su primer juego serio que han hecho, si se curran durante unos años más la continuación, ganara mucho y espero que no acabe como Square-Enix, que no se porque lo felicito con el disgusto que nos dio con KH
0 0
rikku
rikku 14/05/12 01:33:46
00
Es un must have en toda regla, el dia 15 ya estara en mi casa, clasico juego de mazmorras de Square Enix que tiene al parecer un online envidiable. +1000
0 0
davideixon
davideixon 13/05/12 21:13:32
00
El día 16 ya está en mi casa.
0 0
nikolaypay
nikolaypay 11/05/12 22:03:58
00
este juego me lo tengo que comprar
me encanta el rol y si tiene un multijudar excelente y guapisimo me lo compro
antes tenia dudas pero ahora lo tengo claro es para un 10
0 0
Wedger
Wedger 10/05/12 23:23:02
10
Muchas gracias por la impresionante acogida del artículo. Reconozco que tuve poco tiempo para escribirlo así que pido perdón ante posibles incongruencias al expresarme, faltas de ortografía o escasez de contenido sobre un tema.

Si tenéis alguna duda sobre el juego hacedla e intentaré solventarla.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 10/05/12 10:58:31
10
La verdad es que estas impresiones me han convencido bastante para querer hacerme con el juego. A ver si así animo la 3DS, que de momento sólo tengo el MK7 y ni lo uso porque juego juegos de NDS o eShop...
1 0
DarkFire
DarkFire 10/05/12 10:08:22
10
Yo como no tengo online no sé aún si realmente me va a merecer la pena. Aunque esté currado y se note temo que, sin compañia, se haga repetitivo, es decir, siendo tu solo no puedes ni competir ni cooperar ni comerciar entre jugadores. Muy buen articulo de impresiones. Se nota que aquí a diferencia de algunos otros sitios no intentais vender sino informar
1 0
Uninen
Uninen 10/05/12 02:39:43
00
SOLD!!!
Con estas impresiones, solo tengo mas y mas ganas de tenerlo el mes q viene, el juego es simplón gráficamente pero el articulo me confirma lo impresionante q son el conjunto de las cosas q ofrece, modo online sin lag, con chat de voz y sin caída si se va el host o.O, mercadeo picaresco tanto online como streetpass, las misiones diarias gratuitas via eshop, mazmorras aleatorias...
Lo q viene siendo otro must have de 3DS XD
Maximum HYPE, nos vemos el mes q viene, heroes de la perdición XD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/05/12 01:59:11
10
Las partes negativas también se comentan, aunque el juego se valora a nivel general, y realmente es un título de calidad, cuyas partes positivas hacen que olvidemos los pequeños puntos a mejorar en, tal vez, una segunda entrega.

Como bién dices para que se acerca un juego a 3DS, bastante inesperado para mucho seguro.
1 0
municion
municion 10/05/12 01:58:28
20
Muy honestas y sinceras impresiones, excelente trabajo informativo.
Está en mi lista de futuras compras.
2 0
Rockss
Rockss 10/05/12 01:47:56
20
La redacción me ha parecido muy realista en algunos puntos, algunas veces criticaba algunos aspectos menos currados del juego, que no me han gustado demasiado a la forma de escribir a un publico para vender el juego.. ( si es lo que se pretende ) pero no pretendo machar para nada la imagen del autor, si no que también ha echo un buen trabajo en dar detalles de la misma y del juego jugables respecto a la forma de entender del jugador.

Por mi opinión del juego, es que sinceramente es un Must Have a mi parecer del juego, ofrece una duración imaginable, aspectos nuevos que he conocido como el Comercio de Objetos que pretende dar mucha vida al juego, o que al final incorporara funciones StreetPass. Vamos que tengo muchas ganas que llegue el 15 de Junio para comprar este juego, llevo esperándolo mucho tiempo.

Muchas gracias por la nueva información del juego que no conocíamos wink hace aumentar nuestro hype xD
2 0
edokenshin
edokenshin 09/05/12 22:49:54
10
¡Buenas impresiones! Es un juego que no me llama mucho porque no soy de este tipo de juegos, pero la verdad es que parece muy trabajado.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.