Tres horas con Heroes of Ruin

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Tres horas con Heroes of Ruin

Jugamos las tres primeras del título en cooperativo

Redacción
09/05/2012 22:00
El pasado lunes 7 de mayo tuvimos el placer de asistir una vez más a la showroom de Nintendo en la capital madrileña para probar e indagar en profundidad en uno de los lanzamientos más prometedores de Nintendo 3DS para este verano: Heroes of Ruin. De ese modo pudimos disfrutar durante aproximadamente 3 horas del juego en una versión casi definitiva del mismo, y acabar más que satisfechos con la que parece la llegada de un dignísimo heredero de las mecánicas de Diablo a la portátil de la compañía.

Heroes of Ruin

Antes de empezar a relatarnos nuestras primeras impresiones, cabe recordar quién hay detrás del título: N-Space, una desarrolladora independiente con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de todo tipo de éxitos para editores de la talla de Activision, Disney Interactive o la propia Nintendo. Seguramente a alguno de vosotros os suenen por ser los responsables de, entre otros, Star Wars: The Force Unleashed y las entregas de Call of Duty para Nintendo DS.

Es esta ocasión, ha sido Square-Enix quien ha decidido apostar por ellos para traernos, convencernos e incluso por momentos asombrarnos, con esta franquicia de fantasía que mezcla la aventura, la acción y los componentes roleros magistralmente.

Nuestra partida, de tres horas de duración aproximadamente, nos sirvió para llevar a nuestro personaje hasta el nivel 13, completar varias misiones en la primera de las secciones de juego disponibles, combatir con el primer jefe final y desbloquar y echar un primer vistazo al segundo área.

Heroes of Ruin

Tendremos un total de cuatro slots disponibles para guardar los progresos de aquellos personajes que creemos. Porque, obviamente, solo podremos encarnar a uno por partida, y seguramente querramos probarlos todos. Será ésto mismo, el crear a nuestro personaje ideal, lo primero que tengamos que hacer al empezar una nueva partida, y para ello, primero deberemos seleccionar una clase de entre las disponibles y después caracterizar y modificar su aspecto por medio de un editor simple y sin demasiadas posibilidades. Por último, deberemos ponerle el nombre que queramos.

Las clases disponibles, como ya sabréis, son cuatro: Justiciero, Salvaje, Pistolero y Alquimista. Los dos primeros serán personajes para combatir a corta distancia y los dos siguientes para lo contrario. El Justiciero será un guerrero equilibrado que combatirá por medio de su espada y podrá hacer de médico del equipo. El Salvaje será el clásico "tanque" de los juegos de rol, es decir, apostará por combatir con sus puños, acaparar la atención enemiga y golpear sin bloquear demasiado gracias a su enorme vitalidad. El Pistolero hace las veces de tirador y el Alquimista, de mago.

El editor nos permitirá elegir solamente el tono de piel, el peinado y su color y al también el color predominante en las prendas del personaje. Cada opción permitirá apenas unos cuantos pares de variables. Por ejemplo, verde y rojo son únicamente los colores para los ropajes, un total de cinco son los peinados disponibles y seis sus colores.

Esta pequeña carencia se suple al modificar nuestra apariencia cada complemento que nos equipemos (armas, guantes, zapatillas, pantalones, camisas... etc). A pesar de eso, mayor profundidad en dicho editor permitiría una superior diferenciación entre las mismas clases, que acaban siendo demasiado similares.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gathering
Gathering 22/06/12 00:20:33
00
Esto ayudara a sobrellevar lo del KH y más, su fantastico online es uno de los mejores que he visto, tendrían que actualizarlo para añadir diferentes niveles de dificultad, hacen eso y es un must have pero de los fijos.
Gran juego, merece una gran calificación, felicidades a Square Enix y N-Space.
Sobretodo a N-Space, ya que he visto que ha sido su primer juego serio que han hecho, si se curran durante unos años más la continuación, ganara mucho y espero que no acabe como Square-Enix, que no se porque lo felicito con el disgusto que nos dio con KH
0 0
rikku
rikku 14/05/12 01:33:46
00
Es un must have en toda regla, el dia 15 ya estara en mi casa, clasico juego de mazmorras de Square Enix que tiene al parecer un online envidiable. +1000
0 0
davideixon
davideixon 13/05/12 21:13:32
00
El día 16 ya está en mi casa.
0 0
nikolaypay
nikolaypay 11/05/12 22:03:58
00
este juego me lo tengo que comprar
me encanta el rol y si tiene un multijudar excelente y guapisimo me lo compro
antes tenia dudas pero ahora lo tengo claro es para un 10
0 0
Wedger
Wedger 10/05/12 23:23:02
10
Muchas gracias por la impresionante acogida del artículo. Reconozco que tuve poco tiempo para escribirlo así que pido perdón ante posibles incongruencias al expresarme, faltas de ortografía o escasez de contenido sobre un tema.

Si tenéis alguna duda sobre el juego hacedla e intentaré solventarla.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 10/05/12 10:58:31
10
La verdad es que estas impresiones me han convencido bastante para querer hacerme con el juego. A ver si así animo la 3DS, que de momento sólo tengo el MK7 y ni lo uso porque juego juegos de NDS o eShop...
1 0
DarkFire
DarkFire 10/05/12 10:08:22
10
Yo como no tengo online no sé aún si realmente me va a merecer la pena. Aunque esté currado y se note temo que, sin compañia, se haga repetitivo, es decir, siendo tu solo no puedes ni competir ni cooperar ni comerciar entre jugadores. Muy buen articulo de impresiones. Se nota que aquí a diferencia de algunos otros sitios no intentais vender sino informar
1 0
Uninen
Uninen 10/05/12 02:39:43
00
SOLD!!!
Con estas impresiones, solo tengo mas y mas ganas de tenerlo el mes q viene, el juego es simplón gráficamente pero el articulo me confirma lo impresionante q son el conjunto de las cosas q ofrece, modo online sin lag, con chat de voz y sin caída si se va el host o.O, mercadeo picaresco tanto online como streetpass, las misiones diarias gratuitas via eshop, mazmorras aleatorias...
Lo q viene siendo otro must have de 3DS XD
Maximum HYPE, nos vemos el mes q viene, heroes de la perdición XD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/05/12 01:59:11
10
Las partes negativas también se comentan, aunque el juego se valora a nivel general, y realmente es un título de calidad, cuyas partes positivas hacen que olvidemos los pequeños puntos a mejorar en, tal vez, una segunda entrega.

Como bién dices para que se acerca un juego a 3DS, bastante inesperado para mucho seguro.
1 0
municion
municion 10/05/12 01:58:28
20
Muy honestas y sinceras impresiones, excelente trabajo informativo.
Está en mi lista de futuras compras.
2 0
Rockss
Rockss 10/05/12 01:47:56
20
La redacción me ha parecido muy realista en algunos puntos, algunas veces criticaba algunos aspectos menos currados del juego, que no me han gustado demasiado a la forma de escribir a un publico para vender el juego.. ( si es lo que se pretende ) pero no pretendo machar para nada la imagen del autor, si no que también ha echo un buen trabajo en dar detalles de la misma y del juego jugables respecto a la forma de entender del jugador.

Por mi opinión del juego, es que sinceramente es un Must Have a mi parecer del juego, ofrece una duración imaginable, aspectos nuevos que he conocido como el Comercio de Objetos que pretende dar mucha vida al juego, o que al final incorporara funciones StreetPass. Vamos que tengo muchas ganas que llegue el 15 de Junio para comprar este juego, llevo esperándolo mucho tiempo.

Muchas gracias por la nueva información del juego que no conocíamos hace aumentar nuestro hype xD
2 0
edokenshin
edokenshin 09/05/12 22:49:54
10
¡Buenas impresiones! Es un juego que no me llama mucho porque no soy de este tipo de juegos, pero la verdad es que parece muy trabajado.
1 0
Rikudark
Rikudark 09/05/12 22:21:07
10
Gran post, muchas gracias.

La verdad es que este juego promete, y además mucho, me llama mucho la atención el sistema de juego online y que venga traducido completamente al español. Además me encanta este tipo de videojuegos.

Saludos!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.