Tres horas con Heroes of Ruin

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Jugamos las tres primeras del título en cooperativo

09/05/2012 22:00
El pasado lunes 7 de mayo tuvimos el placer de asistir una vez más a la showroom de Nintendo en la capital madrileña para probar e indagar en profundidad en uno de los lanzamientos más prometedores de Nintendo 3DS para este verano: Heroes of Ruin. De ese modo pudimos disfrutar durante aproximadamente 3 horas del juego en una versión casi definitiva del mismo, y acabar más que satisfechos con la que parece la llegada de un dignísimo heredero de las mecánicas de Diablo a la portátil de la compañía.

Heroes of Ruin

Antes de empezar a relatarnos nuestras primeras impresiones, cabe recordar quién hay detrás del título: N-Space, una desarrolladora independiente con más de 17 años de experiencia en el desarrollo de todo tipo de éxitos para editores de la talla de Activision, Disney Interactive o la propia Nintendo. Seguramente a alguno de vosotros os suenen por ser los responsables de, entre otros, Star Wars: The Force Unleashed y las entregas de Call of Duty para Nintendo DS.

Es esta ocasión, ha sido Square-Enix quien ha decidido apostar por ellos para traernos, convencernos e incluso por momentos asombrarnos, con esta franquicia de fantasía que mezcla la aventura, la acción y los componentes roleros magistralmente.

Nuestra partida, de tres horas de duración aproximadamente, nos sirvió para llevar a nuestro personaje hasta el nivel 13, completar varias misiones en la primera de las secciones de juego disponibles, combatir con el primer jefe final y desbloquar y echar un primer vistazo al segundo área.

Heroes of Ruin

Tendremos un total de cuatro slots disponibles para guardar los progresos de aquellos personajes que creemos. Porque, obviamente, solo podremos encarnar a uno por partida, y seguramente querramos probarlos todos. Será ésto mismo, el crear a nuestro personaje ideal, lo primero que tengamos que hacer al empezar una nueva partida, y para ello, primero deberemos seleccionar una clase de entre las disponibles y después caracterizar y modificar su aspecto por medio de un editor simple y sin demasiadas posibilidades. Por último, deberemos ponerle el nombre que queramos.

Las clases disponibles, como ya sabréis, son cuatro: Justiciero, Salvaje, Pistolero y Alquimista. Los dos primeros serán personajes para combatir a corta distancia y los dos siguientes para lo contrario. El Justiciero será un guerrero equilibrado que combatirá por medio de su espada y podrá hacer de médico del equipo. El Salvaje será el clásico "tanque" de los juegos de rol, es decir, apostará por combatir con sus puños, acaparar la atención enemiga y golpear sin bloquear demasiado gracias a su enorme vitalidad. El Pistolero hace las veces de tirador y el Alquimista, de mago.

El editor nos permitirá elegir solamente el tono de piel, el peinado y su color y al también el color predominante en las prendas del personaje. Cada opción permitirá apenas unos cuantos pares de variables. Por ejemplo, verde y rojo son únicamente los colores para los ropajes, un total de cinco son los peinados disponibles y seis sus colores.

Esta pequeña carencia se suple al modificar nuestra apariencia cada complemento que nos equipemos (armas, guantes, zapatillas, pantalones, camisas... etc). A pesar de eso, mayor profundidad en dicho editor permitiría una superior diferenciación entre las mismas clases, que acaban siendo demasiado similares.

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