Análisis Heroes of Ruin

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Borja Duret
25/06/2012 00:10

Los mundos que rodean a Nexus

Los alrededores de Nexus se componen de un tramado de mapas de diferentes características, como el fondo del mar, bosques o superficies heladas. Cada una de estas zonas se dividen en diferentes niveles, que a su vez cuentan con mapeados diferentes.

Heroes of Ruin

Los mapas no los tendremos desde el principio, sino que según vayamos avanzando se irá dibujando en la pantalla táctil. En el mapa sólo se nos mostrará el camino, y en el caso de haberlos, el objetivo de la misión activa, ya sea encontrar un objeto, o la localización de ciertos enemigos.

Los enemigos, que aparecerán prácticamente por todas partes, tendrán un nivel correspondiente al punto de juego donde nos encontremos, por lo que los encontraremos más o menos al mismo nivel de nuestro jugador (exceptuando que volvamos a una antigua mazmorra, claro). En general, los enemigos son bastante fáciles de eliminar, especialmente si nos encontramos jugando con más gente. El único problema que podemos tener es que, jugando solos, se nos acerquen demasiados enemigos y no podamos hacer frente a todos ellos, aunque esto hay que señalar que rara vez se da.

En los mundos además veremos diferentes contenedores que nos darán dinero, así como pociones para restaurar nuestra salud o poder para llevar a cabo habilidades. Pero no sólo eso: en prácticamente todas las mazmorras habrá una sala oculta que tendremos que encontrar rompiendo la pared falsa que lo cubre. Tras esta pared, encontraremos grandes cantidades de dinero, así como armas bastante especiales que son raras de encontrar.

 

Heroes of Ruin

Jugando sólos o con amigos

El componente más importante de Heroes of Ruin es sin duda alguna el modo multijugador. La conexión WiFi o local nos permitirá jugar al juego de una forma mucho más divertida que si vamos jugando sólo. Especial atención al modo WiFi, que se configura claramente como uno de los mejores juegos actuales de Nintendo 3DS gracias a las características que ofrece.

Antes de entrar a jugar a Heroes of Ruin, se nos preguntará si queremos jugar en nuestra partida, o preferimos unirnos a la de otro jugador. Siempre podremos elegir si queremos jugar sólos o permitir entrar a otra gente a ayudarnos con nuestras misiones, eligiendo incluso hasta cuántos jugadores queremos que puedan entrar en nuestra partida.

La misión a llevar a cabo será la del jugador que haya creado la partida. En el caso de habérnosla pasado por nuestra cuenta no se nos contabilizará puesto que ya la tenemos, pero si aún no la tenemos y nos encontramos en dicho punto de la historia, en nuestra partida principal figurará como superada también. De esta forma, resulta de gran interés buscar a otro jugador que se encuentre en un punto cercano a nuestra partida y colaborar para superar una misión de forma más fácil y divertida.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8

Lo mejor

El multijugador casi perfecto, con una conexión impecable y con chat de voz

Un tipo de juego poco visto en portátiles, y que responde muy bien para ello

Un apartado sonoro sobresaliente, con voces totalmente en castellano

Lo peor

Gráficamente, el juego no destaca

Jugar sólo puede llegar a ser aburrido

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 20/01/13 00:53:12
00
Pues yo lo he jugado y me parece un juego bastante acertado, y teniendo en cuenta que es el primero y que apenas existen juegos de este tipo en las portátiles creo que han sido muy valientes. Es cierto que graficamente no es gran cosa (aun así el 3d es muy bueno y mejora la calidad visual, en la siguiente entrega no creo que haga falta una mejora bestial) y que la dificultad es muy baja (ademas de fallos técnicos y demasiados objetos etc) pero como he dicho para ser el primero está muy bien, y el modo multijugador es muy bueno y entretenido. En definitiva creo que han sabido integrar el significado de juego de consola portátil (espero que saquen otro y reparen los fallos).
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 20:45:21
00
Podría haber sido un gran juego, pero se ha quedado en el camino. La cámara fija y con poca opciones de configuración hace que muchas veces no nos enteremos de nada y hasta halla momentos que oculte los objetivos de algunas misiones secundarias imposibilitandonos conseguirlas. La dificultad es escasa, todo el juego es basicamente atacar sin moverte del sitio pulsando de vez en cuanto el botón para tomar pociones, que siempre tendrás completa debido a la gran cantidad de ellas que hay por el juego. Las habilidades y el drop está bastante mal balanceado, muchas que requieren preparación no hacen casi daño y prácticamente todos los enemigos te dejan algún objeto.
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:32:06
00
Yo me he encontrado bugs de tal calibre como impedirme avanzar, faltar cosas en la misión (personajes, objetos, etc), que si no fuera por algunas personas que no los tienen y haber podido avanzar, habría quemado el cartucho. Los bugs se cargan la experiencia de este juego...
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 02:46:33
00
Muy buen juego, lástima que pese a todas sus posibilidades se promocione tan poco y su duración sea algo "corta", deberían "inventarse algo" para alargarle la vida.
0 0
DarkFire
DarkFire 17/07/12 21:01:17
00
Bueno, por lo que leo, entre la ausencia del online en mi casa y la poca dificultad de este juego creo que lo voy a poder tachar de mi lista sin ningún remordimiento.
Sinceramente creo que este juego habría sido mucho mejor en una plataforma de sobremesa ya que si hay algo que caracteriza a una portatil es el hecho de poder jugar donde sea y "donde sea" implica lugares sin conexión a internet por lo que no tiene sentido sentar casi todas las bazas de un juego portatil en el online teniendo que predominar un buen juego en solitario.
0 0
DarkMan
DarkMan 15/07/12 19:26:29
00
te lo pasas en 20 horas aproximadamente, con misiones secundarias y leyendo todo

una vez te pasas el juego no hay mas dificultades, ni puedes a volver a matar a los jefes finales, la dificultad del juego es casi nula, el nivel maximo del personaje es 30, por no hablar de varios bug en el jefe final (por lo menos a mi me ha pasado jugando en partida local con un amigo)

ya podian haberse fijado un poquito en diablo, que a pesar de no ser el juego perfecto, tienes 4 niveles de dificultad, donde vas pasando de lvl 30 a lvl 60, e incluso despues tienes cosas que hacer debido a la gran dificultad del juego. puedes volver a matar a cualquier jefe cuantas veces quieras y la duración es casi infinita
0 0
Deputysheriff
Deputysheriff 09/07/12 13:43:45
00
El juego me pareció muy corto con un final demasiado abierto y los giros de la historia muy forzados en cuanto al online bien, es el mejor para 3ds de momento, el juego individual es bueno y lo disfrutas hasta que llegas al lvl 30 donde te estancas sin más porque las missiones diarias no dan para subir más nivel así, que pediria un PVP arenas, un modo dificil o una expansión, porque visto lo visto pagar por una segunda parte hace un poco de daño.
0 0
fjrish
fjrish 28/06/12 11:29:25
00
El juego tiene sus bien y sus contras pero no es para quejarse ¬¬,
@yarkane deberías jugar online para saber lo que te estas perdiendo es un juego a toda regla; el modo individual esta muy bien & el doblaje al castellano esta de escándalo &el apartado gráfico esta conseguido a unos detalles considerados no se por que te quejas
Si puede ser que hagan un segunda parte si supera expectativas en las ventas Square Enix.
0 0
DarkFire
DarkFire 27/06/12 20:16:39
00
Supongo que con decir que no puedo jugar online basta para explicar que este juego tenga tantas posiblididades de estar en mi consola como el Kid Icarus en una DS
0 0
yarkane
yarkane 27/06/12 03:18:48
00
Tres cosas:

No juego online
No le veo mucha salida al modo individual
El apartado gráfico es malísimo.

Espero la segunda parte(si la hay) mejore estos aspectos, por lo pronto entretenerá a los que no son tan exigentes.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 25/06/12 20:56:26
00
Algo tiene este juego que hace que no termine de decidirme por él pese a su buena pinta... Me parece que antes me pillaré el Tales of the Abyss, me tira más el JRPG que el Dungeon Crawler...
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 25/06/12 06:33:19
10
A mí tampoco me sorprende demasiado el juego. Las mecánicas vistas en la demo son las de ir por ahí matando y consiguiendo objetos para cumplir misiones. Lo vi muy soso. Claro que con amigos seguro que es más divertido (jugamos una partida y no estaba nada mal).
1 0
Abel_Nst
Abel_Nst 25/06/12 06:27:07
00
En cuanto al nivel del personaje, irá subiendo mediante la experiencia que tenga nuestro personaje #CapitánObvio xDD
0 0
Gathering
Gathering 25/06/12 00:35:20
00
Necesita muchas actualizaciones, la verdad tanta facilidad no es bueno, niveles de dificultad y PvP le vendría de mil pares de narices, no hay que fijarse tanto en el online
0 0
Goldhammer
Goldhammer 25/06/12 00:20:54
20
El juego es extremadamente fácil, en un corto plazo de tiempo te puedes convertir en un dios, le hace falta diferentes niveles de dificultad y, por pedir, un modo arena y un PvP. La BSO es bastante buena, pero el apartado técnico deja un poco que desear, sobretodo en cuanto a diseño de personajes y enemigos y con una tasa de framate que se cae con suficiente frecuencia como para llegar a molestar. Para mi la nota que le habéis puesto está muy inflada. Vale que no sea un genero que se suela ver en portátiles, pero esa nota no la merece.
2 0
pachon87
pachon87 25/06/12 00:07:50
10
Sin duda, el juego con el mejor online de Nintendo 3DS.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.