Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Hemos vivido en directo la presentación de Xbox One en el Telefónica Flagship Store de Madrid

Hemos vivido en directo la presentación de Xbox One en el Telefónica Flagship Store de Madrid

La prensa y representantes de empresas del sector hemos presenciado el estreno de la consola

Fernando Borjas
21/05/2013 23:56
Eventos

La fecha estaba marcada en el calendario desde hace semanas: 21 de mayo. Hoy ha sido el día elegido por Microsoft para mostrar al mundo desde su sede en Redmond su próxima consola de sobremesa, destinada a suceder la exitosa Xbox 360. Como sabéis, el evento ha sido retransmitido en directo a todo el mundo vía streaming y lo hemos podido seguir con todos vosotros a través de Radio Blodec; además, la propia Microsoft ha organizado eventos con la prensa y agentes relacionados con la industria de los videojuegos para presenciar todos juntos la llegada de la nueva generación para Microsoft. ¿Qué mejor excusa que la presentación de una nueva consola para reunirse? 

El evento ha tenido lugar en el edificio Telefónica Flagship Store, situado en la céntrica calle Gran Vía de Madrid. Allí hemos dispuesto de la tecnología de conectividad de Movistar para recibir la señal desde Redmond y poder seguir minuto a minuto todo lo que estaba sucediendo. Aunque es cierto que en determinados momentos ha habido algún retraso esporádico en la conexión, lo cierto es que Microsoft parece haber tomado buena nota de los problemas sufridos en el evento de presentación de PS4 hace unos meses.

Tras unos minutos de espera en los que se ha recalcado que con lo que se iba a mostrar, Microsoft quería comenzar desde cero; todos hemos asistido con gran impaciencia al comienzo de la conferencia. Después de una larga introducción, por fin la consola se ha desvelado mediante un sugerente vídeo en el que hemos podido comprobar el aspecto final de Xbox One, el rediseñado gamepad y el nuevo modelo de Kinect que vendrá incluido junto con la consola y que se anuncia como mucho más preciso que el anterior. Como no podía ser de otra manera, la presentación del aspecto final de Xbox One ha sido el instante que más emociones y comentarios ha suscitado entre los asistentes, sin dejar de lado la inesperada presentación de una serie de acción de TV basada en 'Halo' y cuyo productor ejecutivo no es otro que el mismísimo Steven Spielberg.

Eventos

Después de las primeras emociones fuertes hemos asistido a aproximadamente media hora de anuncios y explicaciones relativas a las nuevas funcionalidades de la consola y sobre la interacción entre el nuevo Kinect, nuestro cuerpo y la televisión. También se ha recalcado la alianza entre Xbox y firmas tan codiciadas como la liga NFL para su retransmisión, pero como público europeo y particularmente como prensa de videojuegos no nos hemos visto identificados con lo que en estos momentos se hablada, esperando impacientes el anuncio de nuevos títulos, que por fin han terminado por llegar.

Entre lo anunciado, hemos encontrado nuevas entregas de sagas conocidas como el exclusivo 'Forza Motorsport 5' o 'FIFA 14', cuya edición 'Ultimate' será exclusiva de la nueva plataforma. También ha habido tiempo para el anuncio del nuevo juego de Remedy Entertainment: 'Quantum Break ' y para el invitado final que todos esperabamos no faltaría de ninguna de las maneras. 'Call of Duty: Ghosts' se ha mostrado por primera vez, aunque lo cierto es que su presencia estaba ya confirmada de antemano y no ha pillado de sorpresa a ninguno de los presentes.

Con la nueva entrega de la saga de Activision como colofón final hemos dado por concluido nuestro encuentro en el Telefónica Flagship Store de Madrid. En la mochila nos llevamos una gran cantidad de nueva información que nos costará todavía un tiempo digerir y la sensación de que Microsoft ha dejado gran parte de su arsenal de anuncios y próximos lanzamientos para el próximo E3 de Los Ángeles, que tendrá lugar en muy pocas semanas. La edición de este año se presenta como una de las mejores de los últimos años, sin duda, con muchas posibles cartas escondidas por parte de Sony, Microsoft y Nintendo para sus nuevas consolas.

Galeria de imágenes - Presentación Xbox One

EventosEventosEventosEventosEventosEventosEventosEventos
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 22/05/13 03:37:00
00
No estoy seguro, pero creo que microsoft o sony (alguna de las dos) espera a que la otra ponga precio (si no es que ya tiene alguna precio y no me haya fijado :$)
0 0
Chuster
Chuster 22/05/13 01:04:16
00
Bueno, pero la pregunta esencial era... ¿había o no había Doritos de por medio? xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.