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Hellblade; trance y psicosis para meter al jugador en una experiencia completa

Ninja Theory quiere llevar el concepto de "Fantasía Oscura" a otros niveles y desmarcarse por completo de otras creaciones ya vistas por los usuarios

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25/08/2015 18:39
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'Hellblade', la nueva obra del estudio Ninja Theory, sigue su particular proceso de creación y mostrando nuevos detalles gracias a los diarios de desarrollo que comparte el estudio inglés. En el último documental que los chicos de Ninja Theory han publicado, estos nos hablan de la inmersión que pretenden ofrecer a los jugadores gracias a ciertos aspectos. En anteriores vídeos hemos visto que la guerrera celta que protagoniza el juego (Senua) es experta en la manipulación de sus sentidos gracias al uso de una serie de ritos clásicos de dicha cultura. Al hacer esto, Senua entra en una especie de trance que la llevará a vivir una aventura personal donde la psicosis del personaje cobra importancia.

Ninja Theory, según ha comentado Tameem Antoniades, quiere que este estado sumerja totalmente a los jugadores en un mundo donde el protagonista sea la mente y todo su potencial creativo. Para ello, 'Hellblade' basa toda su fuerza en su apartado artístico para recrear mundos de fantasía que hagan sentir a los jugadores todo tipo de sensaciones mediante el control de Senua. El hecho de estar en trance hará que la guerrera celta sea uno con el mundo que la rodea, pudiendo sentir cosas a un nivel muy superior, trascendiendo incluso la realidad palpable. La toma de decisiones o las reglas que imperan en el mundo son otros aspectos para una inmersión total.

El objetivo del estudio con 'Hellblade' es diseñar un título que pueda ofrecer a nivel argumental y conceptual algo que otro medio de entretenimiento no pueda dar al jugador o espectador. En este caso, el estudio compara a su juego con las películas desarrolladas por George Romero o Ridley Scott, dos grandes directores que destacan precisamente por sus visiones a la hora de crear mundos de fantasía oscura. Por supuesto, Ninja Theory quiere llevar ese mismo concepto a otros niveles y desmarcarse por completo de otras creaciones ya vistas por los usuarios. Para conseguir algo así, Ninja Theory tiene que poner toda la carne en el asador y exprimir cada idea hasta la última gota.

La creatividad de los miembros del estudio juega un papel muy importante en 'Hellblade' para que todo el conjunto sea perfecto. Un mundo vivo, rico en detalles gracias a los sueños que las personas tenemos la capacidad de crear gracias a nuestro subconsciente es lo que Ninja Theory quiere representar en su nueva obra. El lanzamiento de 'Hellblade' está previsto para el año 2016 en las plataformas PC y PlayStation 4. Ninja Theory ha apostado por el uso del Unreal Engine 4 para hacer realidad sus sueños más profundos.

Fuente: PlayStation Blog

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4 comentarios
Mensajes recientes
Carun
Carun 25/08/15 21:18:43
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@Rumic tu antes molabas xDD

Sony ni agua!

*baja la pantalla de su Vaio*
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Rumic
Rumic 25/08/15 20:57:07
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@Carun no he leído nada al respecto... en cualquier caso para cuando me compre la PS4 ya existirá la versión física y rebajada xD
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Carun
Carun 25/08/15 19:43:11
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Lo malo es que creo recordar que este juego iba a salir en episodios no...?corregidme si me equivoco

Tiene buena pinta pero no sera como Heavenly ni de lejos @Rumic tongue
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Rumic
Rumic 25/08/15 18:47:59
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este juego me llama muchísimo, creo que va a ser de esos juegos de los que voy a acordarme cuando pasen los años como con Heavenly Sword
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