Hellblade: Senua's Sacrifice, título desarrollado por el estudio inglés Ninja Theory (ahora parte intrínseca de Microsoft Studios), ha permitido a los jugadores de PC, PlayStation 4 y, desde hace poco, a los de Xbox One poder disfrutar de una experiencia audiovisual y argumental muy llamativa. 'Hellblade: Senua's Sacrifice' sumerge a los usuarios en una aventura donde la mente humana, los combates y un escenario darán forma a una experiencia sensorial única en su especie. Ahora bien, ¿cómo se puede hacer que la obra de Ninja Theory sea más espectacular tanto a nivel audiovisual como perceptivo? Pues muy sencillo, con el uso de la Realidad Virtual. El estudio inglés ya trabaja en una versión adaptada que llegará en los próximas días a Steam.
El próximo 31 de julio, los chicos de Ninja Theory pondrán a disposición de los jugadores de PC una versión adaptada a dispositivos como Oculus Rift y HTC Vive; no será un modo un modo alternativo ni nada por el estilo, sino el juego al completo. Además, según han revelado los creadores de Hellblade: Senua's Sacrifice contará con modos de juego experimentales y toda clase de opciones para personalizar el grado de comodidad a la hora de disfrutar del juego en Realidad Virtual. La actualización será completamente gratuita no solo para todos aquellos que ya sean propietarios del juego original, sino también para aquellos que aún no lo tengan y piensen comprarlo más adelante. El equipo de Ninja Theory recomienda una Nvidia GTX 1080 para conseguir la mejor experiencia posible.
Los creadores de esta entrega no han comentado si los jugadores de PlayStation 4 y propietarios de PlayStation VR van a tener la oportunidad de disfrutar del juego en Realidad Virtual, por lo que, de momento, queda como una función exclusiva de PC. En el caso de que haya novedades, os las haremos llegar tan pronto como nos sea posible. Dicho esto, a continuación os dejamos con un vídeo del estudio hablando de esta novedad.





