Análisis Heavy Rain

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Heavy Rain (PS3)

Si buscáis eso, un juego pausado, esta es vuestra alternativa. Si eres de los que les gusta más pegar tiros que jugar a un juego que requiera pensar, este juego seguramente acabará

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
12/03/2010 21:00
Tras tres años de producción, más de 200 personas involucradas en el mismo y con un guión que supera las 2.000 palabras, por fin ha ocurrido. “Heavy Rain” está disponible a la venta y está en boca de todos los jugones, bien para aclamarlo, bien para criticarlo negativamente, ¿Cuál es nuestra opinión sobre el juego? ¿Merece la pena? Hay un análisis por leer para dar respuesta a eso.

160424-heavyrainheader.jpg

Estamos hablando de un tipo de juego totalmente diferente y no visto hasta el momento en PlayStation 3. No es un título de acción ni un Survival Horror a pesar del tono oscuro que en algún pueda tomar, es una aventura, pero no una al uso. Sin duda, a pesar de muchas horas que le hayas echado a la consola de Sony, el primer contacto con el juego puede resultarte muy extraño el control, ahora no costará acostumbrarse. Pero no estamos ante un juego diferente sólo por su control, sino que el desarrollo del título es completamente una película. Una trama que a pesar de ser simple, podría sin duda ser motivo de adaptación al cine, de forma que en algunos momentos incluso me entraban ganas de tirarme en la cama y disfrutar de la misma. A eso hay que añadirle el suplemento de que el usuario participa directamente en la historia, haciendo que ésta tenga uno u otro final.

Tras el videojuego se encuentra el estudio Quantic Dreams, la empresa francesa que con Heavy Rain ha lanzado su tercer título al mercado. Y es que en 10 años de historia, tan sólo dos títulos habían sido lanzados con anterioridad: “Omikron: The Nomad Sould” y “Fahrenheit”, siendo ese segundo el primer juego que incorporó la idea de diversidad de argumentos en función de las decisiones que tome el jugador. Pasemos ahora al "meollo" del asunto con el análisis. He intentado, y creo que lo he logrado, no poner ningún spoiler (o al menos no ninguno importante en lo que respecta al argumento) para que todo el mundo pueda aventurarse a la lectura de este análisis.

Historia

Un asesino anda suelto por las calles. Su modus operandi es siempre el mismo: las víctimas son niños que aparecen asfixiados. La policía le sigue el rastro, pero siempre va un paso por detrás sin poseer pistas que le permita dar con el asesino. Los asesinatos entrelazará la historia de cuatro personajes: un padre de familia, una periodista, un agente del FBI y un detective privado. Como en la vida misma, cada uno de ellos tiene sus propios problemas a los que enfrentarse.

20091215_00031.jpg

El juego recoge tan sólo cuatro días en la vida de nuestros personajes (Norman Jayden, Ethan Mars, Madison Page y Scott Shelby), pero en ese tiempo conseguiremos encariñarnos con los mismos, viviendo sus sentimientos, motivaciones y acciones, y lo que es más, incluso participando en las mismas.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.3

Lo mejor

Un estilo de juego muy innovador para la PlayStation 3.

Espectacular apartado gráfico.

Gran uso de los quicktime events.

Sonido y audio más que idóneo.

El desarrollo de la historia engancha.

Lo peor

Un control del personaje molesto para algunos usuarios.

Algún problema esporádico con el juego (cuelques, el pj tapa el tema de la conversación, etc…)

No poder mover la cámara.

Aunque la historia engancha, es bastante sencilla.

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linkerus
linkerus 15/03/10 13:22:18
00
Heavy Rain es una obra de arte, yo creo k incluso a los que solo les gusta estar pegando tiros les puede enganxar este juego xk nada mas empezar te atrae su forma de jugar y d realizar las acciones, y una vez que le pillas el truco a esto la historia se hace mas y mas interesante y no puedes dejar de jugar.

PD: Enorabuena por el analisis
0 0
Salvi
Salvi 13/03/10 23:36:28
10
"PabloShepard"
Para mi Heavy Rain es una "pelicula" demasiado cara xD.


Teniendo en cuenta que High School Musical 3 en Blue Ray cuestra 30 €uracos, HR no es tan caro como dices

Pd: xDDD
1 0
Paablo
Paablo 13/03/10 23:30:44
00
Para mi Heavy Rain es una "pelicula" demasiado cara xD. Eso si, vale la pena, su sistema de juego, su sonido y su innovacion es lo más

No he jugado todavia, pero solo escucho elogios a esta obra maestra, espero probarlo al menos :-
0 0
Shiro
Shiro 13/03/10 22:11:33
00
Juego muy original, con muy buena pinta y argumento. Solo he podido jugar a la demo, pero estoy deseando tenerlo >.<
0 0
Minato
Minato 13/03/10 18:09:10
10
No esta mal k alguna desarrolladora se salga de los esquemas tradicionales de la industria videojueguil para traernos obras como esta (como hace vanillaware con sus juegos), un buen ósom como dice clon XD.
1 0
noemi
noemi 13/03/10 11:17:38
00
¡Gran análisis!

Yo aun no lo tengo... pero en cuanto pueda me lo cogeré. Seguramente cuando lo rebajen un poquito.

Le tengo unas ganas... XD
0 0
clon
clon 13/03/10 02:16:38
10
Este juego/película es jodidamente ósom, me alegro un montonazo que haya triunfado así Quantic Dreams (u otras empresas, quien sabe) se animan a hacer más juegos de este tipo, que ya faltan.

Una de las mejores compras que e hecho y eso que me costó dos ojos de la cara, DOS!
1 0
sociopata
sociopata 12/03/10 19:15:02
00
haber si cuando baje l precio puedo jugarlo
0 0
Blade
Blade 12/03/10 16:15:52
20
Esto es por lo que me compre una Playstation 3 para ademsa de tener juegos de tiros, lucha y accion, jugar a maravillosos juegos como el que nos trae Quantic Dream.

Es una maldita obra maestra desde principio a fin, espero que Sony siga confiando en ella para siempre.

SALu2 y enhorabuena por este muy buen analisis Alvaro.
2 0
BlAcK
BlAcK 12/03/10 15:34:15
00
Muy buen análisis, pero no estoy de acuerdo con esto:

"Estas dos texturas son el pelo (la gran asignatura pendiente gráfico de muchos juegos) y la ropa. Entiendo que esto sea un verdadero reto, porque programar un movimiento fluido de los mismos debe ser complicado, de ahí que el pelo de por ejemplo Madison sea igual cuando se ducha que después de ducharse, o que en las escenas de ponerse la ropa, ésta esté prácticamente tiesa."

Estoy de acuerdo en en lo de la ropa, y en lo del pelo xD, pero cuando madison se ducha yo por lo menos vi claramente como el pelo se le aplasta y se nota mojado, solo eso
0 0
Revenge
Revenge 12/03/10 13:39:12
00
Gran analisis y gran conclusion.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 12/03/10 12:51:09
00
Hasta el momento es mi juego favorito de la PS3.

PD: Grandioso análisis.
0 0
nika
nika 12/03/10 11:21:39
10
Para mi es una maravilla de juego, salvo a veces por ese control del personaje que hace que justo vayas a donde no quieres xD Pero aun así es genial, te sumerges totalmente en la historia :O.
Me acuerdo que hubo un momento jugando con Madison que estaba en el sotano chungo aquel y estaba agobidisima por lo que se me venía encima y no paraba de cagarla...bufff que mal rato por dios xDDD
1 0
OsGaMe
OsGaMe 12/03/10 11:14:43
10
Ninguno de los puntos negativos (salvo lo de los cuelgues, que a mi nunca me ha pasado) me parecen negativos. El control, una vez acostumbrado es comodisimo, y no poder mover la camara libremente es todo un acierto.

El mejor juego de PS3 y el mejor de la generacion (por encima del brillante Mario Galaxy). Una forma totalmente distinta de ver los videojuegos y que se agradece.
1 0
Physioux
Physioux 12/03/10 10:07:20
00
Totalmente de acuerdo con el análisis, sobre todo el punto negativo de no poder mover la cámara libremente, pero aun así es un juegazo que no debería faltar tanto para los que les gusto el “Farenheit” como los que no.

Genial curro como siempre, enhorabuena!!
0 0
luen
luen 12/03/10 09:15:39
20
Gran uso de quicktime events... ¿positivo? Bueno, para gustos colores.
2 0
NeilTNT
NeilTNT 12/03/10 08:50:05
00
A mi me está gustando mucho, hay momentos verdaderamente tensos, no por la acción, si no porque la toma de decisiones en ocasiones es de apenas unos segundos. La historia está bien y engancha. Yo si lo recomiendo a todo el mundo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.