Heathstone: Heroes of Warcraft

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Heathstone: Heroes of Warcraft

Blizzard busca la mejor mano

El adictivo juego de cartas free-to-play de Blizzard es pura diversión

Fernando Borjas
28/08/2013 00:00
Cuando 'Hearthstone: Heroes of Warcraft' fue anunciado en pasada PAX East 2013, muchos jugadores se preguntaron ¿un juego de cartas era el gran anuncio de Blizzard? Sí y no. Sí, porque 'Hearthstone' ha resultado ser finalmente un producto muy cuidado que seguro conseguirá enganchar a miles de jugadores y no, porque para Blizzard el juego compite en otra liga diferente a los tres pilares que sustentan la compañía ('StarCraft, 'WarCraft' y 'Diablo'). Elige tu héroe, elige tu mazo y ¡prepárate para tu turno!

'Hearthstone: Heroes of Warcraft' no es otra cosa que un elaborado pero a la vez intuitivo juego de cartas coleccionables ambientado en el universo 'Warcraft' que se desarrolla en partidas rápidas de unos 10 minutos de duración y que están llenas de estrategia, golpes de azar y diversión.

Cada clase se verá representada por un héroe diferente. Por ejemplo: Jaina Proudmore representa a la clase mago y Thrall a la clase chamán. Cada clase tiene habilidades propias como invocar tótems en el caso de los chamanes, poderes de curación en el caso de los sacerdotes o convertir a los enemigos en ovejas para los magos. Nuestro héroe se encontrará en la retaguardia de nuestra mitad del tablero y tendrá 30 puntos de vida. Ambos jugadores tendrán que acabar con los 30 puntos del contrario para ganar el duelo. Para ello tendrán que utilizar las cartas de su mazo, sacadas al azar.

La "gasolina" fundamental de las partidas son las piedras de maná, que tendremos que gastar en cada turno y cuyo número se irá incrementando en cada mano. En el primer turno tendremos una piedra de maná que gastar, en el segundo turno tendremos dos y así hasta el límite de 10 piedras. El coste de piedras de cada carta variará según su poder.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Este es el aspecto que tendrá el tablero de juego.

En cuanto a las cartas, tendremos varios tipos diferentes como los minions, cartas de personajes que se colocan delante de nuestro héroe para atacar al héroe oponente restándole puntos (o atacar a otros minions rivales para acabar con ellos); o los taunts, personajes que además de poder atacar al oponente, defienden a nuestro héroe obligando al enemigo a concentrar en él sus ataques con un escudo hasta que sea derrotado. Por supuesto, luego tendremos cartas de habilidades que podrán darle la vuelta al devenir de la partida o armas para nuestro héroe, entre otros. Terminar este apartado comentando que el balance entre los diferentes héroes nos ha parecido bastante correcto: todos tienen sus fortalezas y debilidades que tendremos que conocer a la perfección.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 28/08/13 08:00:47
10
es una versión simplificada del juego de mesa de cartas, no me mola nada
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.