Koichi Hayashida, discípulo confeso de Miyamoto y el más que posible llamado a ser sustituto del genial Shigeru, ha ofrecido una entrevista muy extensa al medio GamesRadars. El director de la última aventura plataformera de nuestro fontanero bigotón favorito, Super Mario 3D Land ha hablado largo y tendido sobre las experiencias vividas en el desarrollo de esta aventura para Nintendo 3DS y de la experiencia que cogió cuando estuvo al mando de la saga Galaxy para Nintendo Wii.
Hablando de Mario 3D Land, Hayashida reveló que es el primer juego portátil que dirige y no solo él claro, es también el primero para el equipo EAD:
"Es correcto, Super Mario 3D Land es mi primer juego portátil como director. Dirigí (juego sólo para Japón) Joy Mech Fight, Mario Galaxy 2, y luego estuve con el desarrollo de 3D Land. De hecho, este fue el primer juego portátil para todo el equipo de Nintendo EAD. "
Centrándose un poco más en el desarrollo y dirección de la secuela de Mario Galaxy, el prometedor desarrollador nos cuenta las experiencias que vivió durante su creación y como las llevó al nuevo juego para la portátil 3D de Nintendo:
Cuando hicimos Galaxy 2, queríamos asegurarnos de que se presentasen un montón de ideas nuevas e interesantes para los jugdores. Algunas de estas ideas vinieron de propio señor Miyamoto, y otras eran ideas realmente difíciles, de crear etapas nuevas y con una dificultad alta para aquella gente que ya se había pasado el primer título. En otras ocasiones hemos utilizado ideas que no llegamos a usar en el primer juego. En una etapa muy temprana nos preguntamos, '¿Esto va a ser algo como Mario Galaxy 1.5?' Pero acabamos de tener el contenido de tal manera que nos sentimos cómodos poniendo un nuevo número en él.
Comenta además, que pese a que el juego nuevo debía tener cosas novedosas, para no aburrir a todos aquellos que ya habían jugado al anterior título, también debía ser una entrada fácil a todos aquellos que no jugaron al primero:
"Durante el desarrollo hemos tenido gente en el equipo diciendo:" Conozco a alguien que no era capaz de jugar Galaxy 1, porque les resultaba demasiado difícil. "Así que empezamos a pensar en cómo podemos ajustar el reto para las personas que eran principiantes en la serie. Con Galaxy 2 se incluyó un video instructivo con la versión japonesa titulada "Mi primer Mario," dar a la gente una introducción a los fundamentos del juego para hacer que esperemos que sean más cómodos jugando.
Hayashida admite que esta decisión fue un éxito hasta cierto punto, ya que no todos los jugadores podían con los retos de Galaxy 2, sobretodo los jugadores menos avezados, cosa que ha intentado pulir más aún en Super Mario 3D Land:
"Siento que fue un éxito hasta cierto punto, pero no eran muy capaces de llegar a todos, y teníamos que encontrar una manera de dar a estas personas un punto de entrada en la serie. Hemos decidido que es lo que quería lque fuera Mario 3D Land. Al mismo tiempo, todavía se preocupó de asegurarse de que nos dio un montón de desafíos para los jugadores avanzados. "
Fuente: GamesRadar





