Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Hayashida habla de su participación en Mario 3D Land y Galaxy

Hayashida habla de su participación en Mario 3D Land y Galaxy

El medio GamesRadar somete al tercer grado al desarrollador

Sin avatar
12/03/2012 16:04

Koichi Hayashida, discípulo confeso de Miyamoto y el más que posible llamado a ser sustituto del genial Shigeru, ha ofrecido una entrevista muy extensa al medio GamesRadars. El director de la última aventura plataformera de nuestro fontanero bigotón favorito, Super Mario 3D Land ha hablado largo y tendido sobre las experiencias vividas en el desarrollo de esta aventura para Nintendo 3DS y de la experiencia que cogió cuando estuvo al mando de la saga Galaxy para Nintendo Wii.

Hablando de Mario 3D Land, Hayashida reveló que es el primer juego portátil que dirige y no solo él claro, es también el primero para el equipo EAD:

"Es correcto, Super Mario 3D Land es mi primer juego portátil como director. Dirigí (juego sólo para Japón) Joy Mech Fight, Mario Galaxy 2, y luego estuve con el desarrollo de 3D Land. De hecho, este fue el primer juego portátil para todo el equipo de Nintendo EAD. "

Centrándose un poco más en el desarrollo y dirección de la secuela de Mario Galaxy, el prometedor desarrollador nos cuenta las experiencias que vivió durante su creación y como las llevó al nuevo juego para la portátil 3D de Nintendo:

Cuando hicimos Galaxy 2, queríamos asegurarnos de que se presentasen un montón de ideas nuevas e interesantes para los jugdores. Algunas de estas ideas vinieron de propio señor Miyamoto, y otras eran ideas realmente difíciles, de crear etapas nuevas y con una dificultad alta para aquella gente que ya se había pasado el primer título. En otras ocasiones hemos utilizado ideas que no llegamos a usar en el primer juego. En una etapa muy temprana nos preguntamos, '¿Esto va a ser algo como Mario Galaxy 1.5?' Pero acabamos de tener el contenido de tal manera que nos sentimos cómodos poniendo un nuevo número en él.

Super Mario Galaxy 2

Comenta además, que pese a que el juego nuevo debía tener cosas novedosas, para no aburrir a todos aquellos que ya habían jugado al anterior título, también debía ser una entrada fácil a todos aquellos que no jugaron al primero:

"Durante el desarrollo hemos tenido gente en el equipo diciendo:" Conozco a alguien que no era capaz de jugar Galaxy 1, porque les resultaba demasiado difícil. "Así que empezamos a pensar en cómo podemos ajustar el reto para las personas que eran principiantes en la serie. Con Galaxy 2 se incluyó un video instructivo con la versión japonesa titulada "Mi primer Mario," dar a la gente una introducción a los fundamentos del juego para hacer que esperemos que sean más cómodos jugando.

Hayashida admite que esta decisión fue un éxito hasta cierto punto, ya que no todos los jugadores podían con los retos de Galaxy 2, sobretodo los jugadores menos avezados, cosa que ha intentado pulir más aún en Super Mario 3D Land:

"Siento que fue un éxito hasta cierto punto, pero no eran muy capaces de llegar a todos, y teníamos que encontrar una manera de dar a estas personas un punto de entrada en la serie. Hemos decidido que es lo que quería lque fuera Mario 3D Land. Al mismo tiempo, todavía se preocupó de asegurarse de que nos dio un montón de desafíos para los jugadores avanzados. "

Fuente: GamesRadar

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
iruden
iruden 13/03/12 07:47:13
00
@ProfesorA
No, si lo de acostumbrarse del 1 al 2 si que es cierto, pero hablo en términos generales de niveles.
Se me hizo el juego un paseo y cuando vuelvo al Galaxy 1, veo que el reto sigue ahí. Pero en el 2, para mí no. Quizás porque como dicen ahí arriba, el juego es más lineal, cuando en el Galaxy 1 había algo más de libertad.
Puede que ahí este el porque no me gustó nada la segunda parte.

Ya sobre 3D land, simplemente es un mario bros llevado al 3D poligonal, pero mucho más facilón.
Y ojo, hablo de pasarmelo entero entero. Si bien tardé unas semanas en pasarmelo (porque conseguir todas las cosas es lo que tiene), también se me antojo bastante fácil conseguirlo todo.
No sé si soy el único que lo piensa así, pero que me acostumbren a un tipo de dificultad de juego medio y que después me lo hagan más fácil, pues como que me estoy llevando chascos con los últimos Mario.
0 0
ProfesorA
ProfesorA 13/03/12 03:46:02
00
@jose_ignacio Te voy a decir que el galaxy 2 tiene mas dificultad que el 1 eso si también mas ayuda ademas te digo porque el 2 no te fue difícil porque no era la primer ves cuando jugaste un galaxy, el galaxy 1 a todos nos enredo un poco el tema de la gravedad entre otras cuestiones y ya con galaxy 2 uno estaba mas acostumbrados eso si te voy a decir que después de pasarme el galaxy 2 completo al 100% volvi a probar el galaxy 1 y fue una cagada de risa e ahi la explicación o por lo menos la que yo creo la mejor explicacion.
0 0
Sora
Sora 13/03/12 02:50:41
00
La nueva generacion de jugadores, es la generacion de los comodos es por eso que veo como justificada esas decisiones, ya que el gringo promedio si el juego es muy dificil lo deja tirado por ahi o lo vende, aunque eso si de galaxy 1 a 2 en cuanto dificultad encontre que fue un g ran y un grato salto, en fin tengo muchas esperanzas en hayashida tanto galaxy 2 como 3d land me han gustado bastante
0 0
Lolian
Lolian 12/03/12 23:01:05
00
La dificultad depende de cada quien. A mí el Galaxy 2 me parece un juegazo, es diversión directa sin complicaciones, si bien la dificultad no es la cúspide de lo impasable tampoco es tan sencillo, me he pasado los dos juegos y me parece que los dos tienen la misma dificultad, sólo que el segundo es mas lineal que el primero y por ende da la sensación de ser mas fácil.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/03/12 22:08:15
00
Todo depende, yo creo, de si vas a rescatar a la princesa y lo dejas, o de si quieres conseguirlo todo. Tengo todas las estrellas en todos los mundos de 3D Land, y os puedo asegurar que no ha sido sencillo conseguirlas.

Rescaté a la princesa en un fín de semana, pero me llevó semanas conseguir todas las estrellas, muchas semanas. Que un juego sea facil o dificil, y más un Mario, depende mucho de como te enfrentes a el.

Yo me los he pasado todos desde SNES, y de verdad que no noto que la dificultad haya decaido tanto, siempre que quieras conseguirlo todo. ¿Os recuerdo que el primer Mario se puede pasar en 5 minutos? XD

Saludos!
0 0
iruden
iruden 12/03/12 21:57:26
00
@Shroob
Me pasé enterico el Galaxy 1 y 2 y he de decír que en el 2 la dificultad en el mundo secreto "para mí" no era para tanto.
Solo la de "monedas sobre Luigi" (que se repite) es la que denota un buen reto. Lo demás es simplemente fácil.

Me sentí muy engañado cuando lo compré, porque creí que era el mejor juego de Mario como lo tildaban en todos lados y luego no fue para tanto.
(ojo, no me lo compré por la opinión de la gente, soy de los que se pillan todos los marios sin necesidad de opiniones xDD)
Si no lo he vendido a día de hoy es porque queda tope bonico en la estantería. Pero en general, es un juego que no me ha hecho sentir que sea un juego de Super Mario (por no decír que la historia en este está casí capada oye).

En fin.
0 0
xilth-tc
xilth-tc 12/03/12 21:28:01
00
@Shroob: y el ultimo mundo (pero el ultimo, el que tienes que conseguir todas, pero todas la estrellas) ni se diga... uffff casi que mario no participa en los juegos olimpicos sino en el circo XD.
0 0
Voltar
Voltar 12/03/12 21:23:56
10
@jose_ignacio

Lo cierto es que el Galaxy 2 es muy fácil y también muy difícil.

Pasarse los 8 mundos y derrotar y salvar a la pricesa es facilísimo, como dices. Ahora bien, si intentas conseguir las estrellas de las moneda cometa es bastante difícil, [SPOILER A CONTINUACION] y no hablemos del mundo secreto... Pero sin duda, la estrella más difícil es la 242: http://www.youtube.com/watch?v=ZIJWYFCutL0 [/ FIN SPOILER]

Resumiendo, si solo rescatas a la princesa, SMG2 es facilísimo en dificultad, pero si lo completas al 100% más de una vez te darán ganas de destrozar tus mandos XD.
1 0
xilth-tc
xilth-tc 12/03/12 19:42:59
00
@jose_ignacio: tranquilo XD, yo no pongo -1 sino mas 1 XD (es tu opinion)
bueno para mi caso, he de decir que... señores estamos ante uno de los mejores juegos de mario XD (me refiero a mario galaxy 1 y 2, puesto que el 3D land no lo tengo... por no tener una fucking 3DS T.T), es un gran juego y no he podido evitar el pasarmelo al 100% los 2 (el primero con luigi tambien) lo que mas me atrajo de este juego fueron las peleas contra los jefes (siendo preciso, las batallas contra Bowser T.T sencillamente... hermoso XD, casi lloro XD), y de la musica... ni se diga (uno de los elementos que me atraen mas).
por otro lado, si llego a comprarme una 3Ds, mis primeros juegos serian mario 3Ds, rayman origins (juegazo en todos los sentidos, tengo en wii U.U) y Resident evil mercenaries y revelaitons (a me equivoque es revelations XD). saludos
0 0
anmid4
anmid4 12/03/12 17:14:05
00
juegazos que merece la pena comprarse
0 0
iruden
iruden 12/03/12 16:41:11
10
Matadme a negativos si queréis o tildadme de Hater, pero en serio: no me gustó nada Mario Galaxy 2 y Mario 3D land.
Son demásiado faciles para mí.

Mario 64, Mario Sunshine y Mario Galaxy 1 me suponían (y aún me lo suponen) un reto. Pero Galaxy 2 y 3D land ¡me parecen unos muermos de juegos!

Ojo, no digo que los juegos sean malos, cada uno tiene su opinión pero para mi gusto, no quiero volver a jugarlos del soponcio que me da incluso verlos.
Es que me duermen incluso..

Me gustaría que en Wii U y en 3DS sacasen unos Mario algo más dificiles y dinámicos como los 64, Sunshine & Galaxy. Tengo ganas de darlo todo en cada salto y plataforma para luego después decír: JUE-GA-ZO ¡ESTO SÍ QUE ME MOLA!
1 0
bernar123
bernar123 12/03/12 16:22:47
00
ojala para la proxima de 3ds q estan desarrollando se vea la dificultad avanzado en mucho con mucho nuevos niveles seria un puntazo
0 0
DarkMan
DarkMan 12/03/12 16:16:53
10
la verdad es que lo veo un poco tonto, pero bueno mientras no afecte al juego en si para los que queremos currarnoslo

en mario 64 no habia ningun tipo de ayuda y no conozco a nadie traumatizado por ello, la mejor forma de aprender a jugar es a base de game over, pero bueno

lo dicho, con tal de que las "ayudas" sean opcionales como en mario 3D land y en donkey kong country, por mi que hagan lo que quieran, pero a mi parecer lo que hacen es acomodar a los nuevos jugadores, asi nunca aprenderan a jugar en condiciones
1 0
Voltar
Voltar 12/03/12 16:07:42
00
Osea que, del Galaxy 1 al 2 intentaron "casualizarlo" para hacerlo más fácil, y del Galaxy 2 al 3D Land todavía más...

Pues qué bien... (...)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.